Destacados

[Destacados][threecolumns]

TRES NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CRUCEROS


La industria de cruceros implementa tres nuevas medidas de seguridad

Madrid, 15 de noviembre de 2012
La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) y el Consejo Europeo del Crucero (ECC) han anunciado hoy en representación de todo el sector la puesta en marcha de tres nuevos protocolos de seguridad. Estas nuevas medidas hacen referencia al almacenamiento de los chalecos salvavidas en los barcos de nueva construcción, la fijación de los objetos pesados a bordo, y la unificación de los protocolos del puente de mando dentro de las compañías que operan con una flota común.
Estos protocolos exceden los requisitos actuales de la estricta legislación vigente y forman parte de la Revisión de la Seguridad Operacional de la industria del crucero que se puso en marcha en enero de 2012.
La medida relativa a la Ubicación del depósito de chalecos salvavidas complementa a otra puesta en marcha recientemente por CLIA y ECC y que obliga a transportar un número extra de chalecos salvavidas para adultos de modo que el número de chalecos a bordo sea mayor que el de pasajeros a bordo. Con la nueva medida que se implementa ahora, y que afecta a los barcos de nueva construcción, los chalecos salvavidas que igualen o superen la normativa internacional y la de la bandera del barco deberán almacenarse en lugares muy próximos a los puntos de reunión o a los puntos de embarque en los botes salvavidas. 
De esta forma, los miembros de la tripulación podrán acceder fácilmente a los chalecos salvavidas para distribuirlos entre los pasajeros en caso de una emergencia. Esta medida refuerza todavía más la seguridad a bordo ya que, en caso de que se requiera, los pasajeros tendrán todavía más acceso a los chalecos salvavidas. Leer mas
Fuente : INFOCRUCEROS



Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Creoo que ante situaciones de peligro aunque sean leves, el chaleco salvavidas debería ser una norma voluntaria de colocarselo. En los automóviles tenemos obligación de colocarlo y nadie se asusta por ello ni pensamos que sea sinónimo de accidente seguro ni inmediato.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]