Destacados

[Destacados][threecolumns]

COSTA CRUCEROS - Costa Concordia en el recuerdo

Hoy se cumple un año del fatídico día del naufragio del Costa Concordia, siempre permanecerá en nuestro recuerdo esperando que no se vuelvan a repetir jamás.

Costa Serena
No vamos a comentar ni ahondar en hechos puntuales que puedan agredir los sentimientos de personas, tampoco queremos tocar temas relativos a indemnizaciones o culpabilidades pues las investigaciones siguen su curso y los acuerdos con las víctimas sólo competen a las partes involucradas.

Mi comentario a diferencia de otros que circulan por la red va encaminado a aportaros mi experiencia en un barco gemelo del Costa Concordia, me refiero al (Costa Serena) y a la compañía de una persona que tuve el gusto de conocer en fechas anteriores a nuestro crucero (superviviente del naufragio).

A través de un concurso en las redes sociales (Facebook), Costa Cruceros sorteó 7 cruceros a bordo del Costa Serena, tuvimos la suerte de ser unos de los 7 ganadores y nos pusimos manos a la obra para conocer a los restantes 6 afortunados, por circunstancias de la vida congenié bastante con Daniel un mallorquín que además compartí mesa el primer día de crucero ya que después nos cambiamos a la mesa de nuestros amigos de Alicante ya que fuimos juntos a dicho viaje.

Hasta aquí, todo esto os sonará a "review del viaje" pero no es precisamente esto lo que os quiero contar ya que para ello estoy preparando mi blog al respecto. Durante las fechas previas al viaje, Daniel me desveló que él junto a su novia y un amigo fueron náufragos del Costa Concordia en aquel fatídico día 13/01/2012, esto ya os parecerá que concuerda con el tema ¿verdad?.

El día del naufragio
Sigamos, Daniel viajaría junto a su madre una señora encantadora ya que su novia por motivos laborales no pudo realizar esta travesía, muchas preguntas me hacía yo mismo de por qué habiendo naufragado con el Concordia se atrevía a navegar de nuevo precisamente con su gemelo y casi por la misma ruta.

Cuando embarcamos en el Costa Serena me costaba creer que aquel mastodonte tan perfecto pudiera tener aquel final.

Daniel nunca habla de indemnizaciones a quien le pregunta (no es mi caso), tampoco quiere contar todo lo que vivieron aquel día (a esto si que le he insistido) pero respeto su decisión de no querer publicar en medios de ningún tipo su experiencia, si que me ha comentado que ellos fueron de los que abandonaron el barco a nado,  me imagino lo que pasarían aquel día.

EN EL COSTA SERENA: La primera noche que cenamos con ellos y que además fue la primera toma de contacto cara a cara, lo vi algo desconectado y tras una charla con el y su madre descubrí que al contrario de otros supervivientes que no quieren volver a hablar de barcos, él que contaba entonces 28 años y que ha demostrado que tiene un par de..., quería hacer frente a esos acontecimientos que psicológicamente los dejaron bastante tocados ¿como haría frente a su recuerdo?, (haciendo la misma o casi la misma ruta y en un barco gemelo), el destino quiso que fuera uno de los ganadores y que afortunadamente nos conociéramos.

Costa Concordia
Conforme pasaban los días le iba cambiando la cara (aunque el me diga que no), cuando sobrepasamos la noche en la que ellos naufragaron ya cambió todo para el y no solo se ha reencontrado con si mismo sino que creo que tenemos crucerista para rato ya que comienza a hacer planes para navegar en su próxima luna de miel.

Según me comenta, tanto Costa Cruceros como los habitantes de la isla y las autoridades españolas les trataron muy bien.

Como persona sensible que es, nunca comenta lo mal que lo pasaron ya que tuvieron que deslizarse por el casco y alcanzar la costa a nado pues no quedaban lanchas disponibles pero si que suele recordar muy a menudo dando las gracias a los tripulantes que les salvaron la vida y que alguno de ellos pereció en aquel naufragio.

A nosotros nos encantó  la compañía de Daniel y su madre, simplemente queremos homenajear con este recuerdo a todas las victimas y supervivientes de aquel trágico día esperando que no se vuelva a repetir, sobre todo quiero dar las gracias a Daniel por ser como es y a su madre Ann por aconsejarle con esa dulzura.

Daniel es una persona sencilla y cercana y con una fortaleza sobrenatural al hacer frente a esta situación tan tremenda.

Aquí os dejo unos enlaces relacionados:






Un saludo a todos, no olvidemos el pasado para que no se repitan en el futuro.


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]