Destacados

[Destacados][threecolumns]

MSC DESDE VALENCIA

A continuación os voy a relatar un crucero con salida desde el puerto de Valencia, en nuestro caso fue en 2009 a bordo del MSC Sinfonía aunque actualmente esta ruta la realiza el MSC Orchestra, os comento esto por si notáis diferencias entre los detalles del barco ya que no coinciden con la actualidad.

Comienza nuestro Crucero
Escalas: Valencia - Ibiza - Túnez - Catania - Nápoles - Livorno - Mónaco - Valencia

Después de hacer números y ver el mal tiempo que se avecinaba para nuestra fecha de salida, nos decantamos por hacer nuestro viaje a Valencia en tren ya que es un trayecto corto. Nos olvidamos del coche por una semana y evitamos el tener que buscar parking en Valencia, a posteriori nos dimos cuenta que hicimos bien pues tuvimos lluvias intensas y mas de uno tuvo problemas en la autopista debido al mal tiempo reinante.

Llegamos cumpliendo el horario y preferimos tomarnos un tentempié por si después en el barco no había posibilidad hasta la cena. El desplazamiento a la terminal marítima lo hicimos en taxi ( 9,00 € ), a la llegada a la terminal miraba las caras de mis compañeros y las veía como desplazadas de lugar (por no decir acoj...) ya que hacía un viento de la leche naturalmente acompañado de fuertes lluvias, vi en alguna cara que si pudieran recuperar lo pagado se habrían echado atrás, ¡vamos que no pasa nada! en el crucero de mi bautizo como crucerista si que se movió el barco y sigo navegando! je, je ,je, la verdad es que daba que pensar.
Nada más llegar a la terminal ya podemos facturar nuestras maletas, como todavía es pronto, no tenemos dificultad pues todavía no tenemos colas de gente y aunque después llegaron bastantes pasajeros, no creo que haya problemas de aglomeración ya que el embarque en esta escala no es la de la totalidad del pasaje ya que hay embarques y desembarques en varias escalas del itinerario. Subimos a la sala de espera ya que se embarca desde la planta superior, nos ofrecen unos zumos y nos surtimos de toda clase de información de excursiones, paquetes de bebidas etc. y... un papel con información que tendremos que rellenar  referente a la gripe A.
Ellas
Check In, se efectúa a través de varias colas, hay que presentar pasaporte y tarjeta de crédito (para los gastos a bordo) o efectivo, el chequeo es rápido pero en nuestro caso que estábamos los primeros de una de las colas, se estropeó algo del ordenador y de las otras colas nos adelantaron como 5 o 6 facturaciones por cola unos 15 minutos, revisar las tarjetas en el momento que os las den pues a mi me dieron las dos a nombre de mi mujer pero lo pusimos en conocimiento de una señorita de la compañía y en menos de un minuto nos la cambiaron por otra nueva.
Junto al Sinfonia (nuestro barco) se encontraba el New Pacific, mucho más pequeño y cuyo primer puerto de visita sería Villefranche por lo tanto atravesarían el Golfo de León, con todos estos detalles creo que lo tenían peor que nosotros ya que en unas horas estaríamos en Ibiza y el tiempo no acompañaba.
Nosotros
Partimos a la hora establecida dirección a Ibiza, ya sabéis que he sido músico pero bailar no me gusta tanto, pero... esta noche "bailamos" un poquito, naturalmente me refiero al movimiento del barco ¿qué creías?, el Sinfonía es un buen barco y los sistemas de estabilización hacen su función perfectamente, llueve, hay relámpagos pero dentro del barco se está muuuuuuy bien y apenas se nota, tenemos un tentempié por la tarde pero algo flojillo ya que si hay personas que hayan embarcado sin tiempo de haber comido, se les hará un poco largo la espera hasta la hora de la cena.

Todos los pasajeros que embarcamos en esta escala teníamos una reunión por la tarde donde nos informarían de nuestra vida a bordo, excursiones, paquetes de bebidas etc. y al ser pocos pasajeros creo que es más interesante y menos pesado. Sobre el tema del simulacro hacemos antes de la explicación de los paquetes, tengo que decir que es muy, muy flojo sobre todo para los nuevos cruceristas, creo que se debería hacer mas explicativo y en los puntos de reunión que corresponda a cada pasajero ya que en un hipotético caso de emergencia, hay personas que no sabrían donde dirigirse ya que la mayoría de nuevos pasajeros no leen ni las instrucciones que hay detrás de la puerta de su camarote y sería interesante que lo hicieran. Casi a punto de desembarcar tendremos un simulacro más "normal" ya que embarcan muchos pasajeros de otros países en otros puertos y en este caso sí que lo hacen más explicativo.

Nos dirigimos a asegurar nuestro turno de cena ya que venimos sin turno fijo y el primer turno de cena es a las 19:30, un horario preferido por pasajeros no españoles, así que a por el segundo que es a las 21:45 horas, ningún problema para colocarnos y además es donde estamos casi todos por no decir todos los españoles, nuestro restaurante.

Tenemos la primera actuación de nuestro crucero en el Teatro San Carlos a las 20:30 horas donde tenemos: Tango, Acróbacia, Canción etc., el teatro es amplio y tiene la configuración en cuña hacia abajo sin asientos laterales ya que ocupa dos alturas del barco, la decoración es bonita pero en los asientos corridos hay butacas delante y entre los dos están las mesas fijas, esto conlleva una pequeña incomodidad al entrar sobre todo si está ocupado el principio de la fila o hay bebidas en las mesas.

En nuestra primera cena tenemos la incertidumbre de si nos entenderemos con nuestro camarero ya que a veces se oyen comentarios a este respecto sobre los barcos que no son de "habla hispana", no solo no tenemos problemas sino que nuestro camarero es hondureño muy efectivo, profesional, atento y simpático. 

La cena en el barco cumplió las expectativas de todos nosotros, nuestra mesa justamente al lado de un ventanal grande donde se ve el mar "y los relámpagos" que nos acompañaron toda la noche, al pedir a nuestro camarero un plato de queso para que nuestra corta espera hasta los platos principales se hiciera mas amena nos complació al momento, no hizo falta pedirlo ninguna noche más ya que al tomar asiento en días sucesivos lo teníamos allí preparado. Un pequeño incidente ocurrió, nuestro amigo Carmelo que venía un poco "tocado" del viaje en tren, terminó de noquearlo el tiempo y tuvo que dejarnos un momento para ir a hacerle una visita a los aseos pero no para ver como estaban decorados precisamente, los paquetes de bebidas están muy bien pero hecho en falta un paquete de cerveza sin alcohol, no me entra que los de refrescos te valgan para varios refrescos, los de agua para botellas de gas o sin ella y el de cerveza solamente para la que tiene alcohol, espero que subsanen este detalle y poder viajar de nuevo en MSC para comprobarlo. Los paquetes de bebidas son talonarios con (x) consumiciones y cuando las terminas puedes comprar más, con ello puedes invitar a quien quieras y lo que consumas está pagado, otros sistemas de T.I., he comprobado que hay algunos fallos y beben más de los que pagan.

Llegamos a Ibiza a la hora establecida y aunque quisimos captar algún relámpago en nuestra cámara no fue posible y eso aparecían continuamente. La lluvia hace rato que ha dejado de caer y esto nos da tranquilidad ya que nos vamos a dormir pero hay pasajeros que desembarcan para disfrutar toda la noche de Ibiza, naturalmente la mayoría de ellos no son españoles, si la noche hubiera sido buena quizás nosotros también hubiéramos desembarcado un par de horas.

Mañana salimos en dirección a Túnez, hay, hay, hay, es la tercera vez que vamos y no sabemos lo que haremos todavía en cuanto a la excursión, nuestro compañero Sebas nos anima ya que ellos estuvieron varios días en Túnez, así que mañana os contaré.

Bueno, solo me queda deciros que, un saludo a todos y a disfrutar navegando.




Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

2 comentarios :

  1. Yo hice el crucero en Septiembre...y solo puedo decir que me encantó¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Nosotros disfrutamos de este crucero con el MSC ORCHESTRA y tengo que decir que fue una maravilla

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]