MSC SINFONIA - EMBARQUE EN VALENCIA

Cruceros desde Valencia

Os comentamos nuestro crucero con salida/llegada desde el puerto de Valencia, año 2009 a bordo del MSC Sinfonia.

MEDITERRÁNEO – MSC SINFONIA - MSC LA REVIEW DE MI CRUCERO (VALENCIA – VALENCIA) Fecha: 28/09/09-05/10/09

Escalas: Valencia - Ibiza - Túnez - Catania - Nápoles - Livorno - Mónaco - Valencia

Nuestro desplazamiento no era muy largo, después de hacer números y ver mal tiempo que se nos avecinaba, decidimos desplazarnos a Valencia en tren para no tener sorpresas añadidas. Nos olvidamos del coche por una semana y evitamos tener que buscar parking cerca del puerto, a posteriori nos dimos cuenta que nuestra decisión fue la correcta pues tuvimos lluvias intensas y mas de uno tuvo problemas en la autopista debido al mal tiempo reinante.

Nuestro tren llegó en hora, ello propició que nos diera tiempo a tomarnos un tentempié por si en el barco no había posibilidad de tomar algo hasta la cena.

El desplazamiento a la terminal marítima lo hicimos en taxi ( 9,00 € ), a la llegada a la terminal miramos las caras de nuestros compañeros, las veía como desplazadas de lugar (por no decir acoj...), ya que hacía un viento de la leche, naturalmente, acompañado de fuertes lluvias, intuía, en alguno de ellos, que si en ese momento les hubieran devuelto el dinero, se habrían echado atrás, les comenté... ¡vamos que no pasa nada!, en el crucero de mi bautizo como crucerista si que se movió el barco, sigo navegando y además, con más ganas.

A la llegada a la terminal, facturamos maletas rápidamente, como era pronto todavía y no había mucha aglomeración de gente. posteriormente se llenó todo el recinto pero nosotros ya teníamos el trabajo hecho. Al embarcar/desembarcar pasajeros en varios puntos del recorrido, la aglomeración no era tan grande como cuando todo el pasaje embarcaba en un único punto del recorrido.

Accedimos a la planta superior donde se encontraba la sala de espera donde nos ofrecieron unos zumos, además, como ya sabréis, de todo tipo de información sobre excursiones paquetes de café, refrescos, bebidas, etc. en forma de talonarios de tickets. Al mismo tiempo, un cuestionario en papel sobre el tema de la gripe A que tuvimos que rellenar.

Valencia y Cruceros
Ellas

CHECK IN

Se efectuaba a través de varias colas. Presentamos pasaporte y tarjeta de crédito o efectivo para los gastos de a bordo. Tuvimos mala suerte ya que estando los primeros de nuestra cola, tuvieron problemas con el ordenador y nos adelantaron 5 o 6 facturaciones por cada cola de las que habían, tardaron unos 15 minutos reparar la avería.

Revisamos las tarjetas al momento, nos dimos cuenta de que las dos iban a nombre de mi mujer, lo pusimos en conocimiento de una señorita de la compañía y en menos de un minuto nos la cambiaron por otra nueva, así que revisar todo en el momento, para evitar contratiempos.

Junto al Sinfonia (nuestro barco) se encontraba el New Pacific, mucho más pequeño y cuyo primer puerto de visita sería Villefranche por lo tanto atravesarían el Golfo de León, con todos estos detalles creo que lo tenían peor que nosotros ya que en unas horas estaríamos en Ibiza y el tiempo no acompañaba.

Viaje de crucero desde Valencia
Nosotros
Partimos a la hora establecida dirección a Ibiza, ya sabéis que he sido músico pero bailar no me gusta tanto, pero... esta noche "bailamos" un poquito, naturalmente me refiero al movimiento del barco ¿qué creías?, el Sinfonía es un buen barco y los sistemas de estabilización hacen su función perfectamente, llueve, hay relámpagos pero dentro del barco se está muuuuuuy bien y apenas se nota, tenemos un tentempié por la tarde pero algo flojillo ya que si hay personas que hayan embarcado sin tiempo de haber comido, se les hará un poco largo la espera hasta la hora de la cena.

Todos los pasajeros que embarcamos en esta escala teníamos una reunión por la tarde donde nos informarían de nuestra vida a bordo, excursiones, paquetes de bebidas etc. y al ser pocos pasajeros creo que es más interesante y menos pesado. Sobre el tema del simulacro hacemos antes de la explicación de los paquetes, tengo que decir que es muy, muy flojo sobre todo para los nuevos cruceristas, creo que se debería hacer mas explicativo y en los puntos de reunión que corresponda a cada pasajero ya que en un hipotético caso de emergencia, hay personas que no sabrían donde dirigirse ya que la mayoría de nuevos pasajeros no leen ni las instrucciones que hay detrás de la puerta de su camarote y sería interesante que lo hicieran. Casi a punto de desembarcar tendremos un simulacro más "normal" ya que embarcan muchos pasajeros de otros países en otros puertos y en este caso sí que lo hacen más explicativo.

Navegando
Nos dirigimos a asegurar nuestro turno de cena ya que venimos sin turno fijo y el primer turno de cena es a las 19:30, un horario preferido por pasajeros no españoles, así que a por el segundo que es a las 21:45 horas, ningún problema para colocarnos y además es donde estamos casi todos por no decir todos los españoles, nuestro restaurante.

Tenemos la primera actuación de nuestro crucero en el Teatro San Carlos a las 20:30 horas donde tenemos: Tango, Acróbacia, Canción etc., el teatro es amplio y tiene la configuración en cuña hacia abajo sin asientos laterales ya que ocupa dos alturas del barco, la decoración es bonita pero en los asientos corridos hay butacas delante y entre los dos están las mesas fijas, esto conlleva una pequeña incomodidad al entrar sobre todo si está ocupado el principio de la fila o hay bebidas en las mesas.

En nuestra primera cena tenemos la incertidumbre de si nos entenderemos con nuestro camarero ya que a veces se oyen comentarios a este respecto sobre los barcos que no son de "habla hispana", no solo no tenemos problemas sino que nuestro camarero es hondureño muy efectivo, profesional, atento y simpático. 

La cena en el barco cumplió las expectativas de todos nosotros, nuestra mesa justamente al lado de un ventanal grande donde se ve el mar "y los relámpagos" que nos acompañaron toda la noche, al pedir a nuestro camarero un plato de queso para que nuestra corta espera hasta los platos principales se hiciera mas amena nos complació al momento, no hizo falta pedirlo ninguna noche más ya que al tomar asiento en días sucesivos lo teníamos allí preparado. Un pequeño incidente ocurrió, nuestro amigo Carmelo que venía un poco "tocado" del viaje en tren, terminó de noquearlo el tiempo y tuvo que dejarnos un momento para ir a hacerle una visita a los aseos pero no para ver como estaban decorados precisamente, los paquetes de bebidas están muy bien pero hecho en falta un paquete de cerveza sin alcohol, no me entra que los de refrescos te valgan para varios refrescos, los de agua para botellas de gas o sin ella y el de cerveza solamente para la que tiene alcohol, espero que subsanen este detalle y poder viajar de nuevo en MSC para comprobarlo. Los paquetes de bebidas son talonarios con (x) consumiciones y cuando las terminas puedes comprar más, con ello puedes invitar a quien quieras y lo que consumas está pagado, otros sistemas de T.I., he comprobado que hay algunos fallos y beben más de los que pagan.

Llegamos a Ibiza a la hora establecida y aunque quisimos captar algún relámpago en nuestra cámara no fue posible y eso aparecían continuamente. La lluvia hace rato que ha dejado de caer y esto nos da tranquilidad ya que nos vamos a dormir pero hay pasajeros que desembarcan para disfrutar toda la noche de Ibiza, naturalmente la mayoría de ellos no son españoles, si la noche hubiera sido buena quizás nosotros también hubiéramos desembarcado un par de horas.

Mañana salimos en dirección a Túnez, hay, hay, hay, es la tercera vez que vamos y no sabemos lo que haremos todavía en cuanto a la excursión, nuestro compañero Sebas nos anima ya que ellos estuvieron varios días en Túnez, así que mañana os contaré.

Bueno, solo me queda deciros que, un saludo a todos y a disfrutar navegando.


MEDITERRÁNEO – MSC SINFONIA - MSC LA REVIEW DE MI CRUCERO (VALENCIA – VALENCIA) Fecha: 28/09/09-05/10/09

PITUPO

Vamos a relatar nuestro crucero a bordo del MSC Sinfonia, un barco similar al Grand Mistral pero de unas dimensiones algo más grandes sobre todo de eslora, también tiene a su favor la antigüedad que en este caso es algo más moderno que el Mistral, en la zona de la cubierta de las piscinas se nota la diferencia de dimensiones pues la cubierta está dividida en dos partes separadas por un puente al que se accede directamente en ascensor.

Tiene simulador de golf en esta misma cubierta y todo lo demás es similar.

Nuestro camarote es una suite o camarote con balcón, una gozada, en estos momentos que estoy escribiendo este relato puedo asegurar que el camarote es idéntico al del Mistral que tuvimos ocasión de disfrutar en nuestro crucero por Capitales Bálticas.

COMIENZA NUESTRA AVENTURA.

Las fechas elegidas han sido a finales de septiembre/primeros de octubre, y viajamos junto a dos compañeros de trabajo y sus correspondientes esposas. Valencia la tenemos prácticamente cerca (unos 195 kms.) y el desplazamiento lo realizamos en tren.

Desde que salimos de casa, nos dimos cuenta que el tiempo no iba a ser un buen aliado pues el cielo anunciaba lluvias y el tono negruzco de las nubes, intimidaban un poquito, en algunos momentos pensamos que el viaje se nos iba a poner “cuesta arriba”

Tras llegar a Valencia y llenar nuestros estómagos un poquito, nos dirigimos al puerto a bordo de un par de taxis, sigue el mal tiempo y además se ha incrementado con viento.

Llegamos a la terminal de cruceros y ya se nota el ambiente “cruceril”, gente ilusionada, nuevas amistades, cambios de impresiones, etc., nos vamos situando para controlar donde tenemos que realizar los trámites y una vez controlado nos decidimos a facturar las maletas que lo hacemos en la parte inferior del edificio o planta baja, nos indican que para el check in tenemos que subir a la planta superior, desde allí se divisa nuestro barco y muy cerquita en el otro ángulo, divisamos al Gemini de Happy Cruises, los pasajeros estamos entremezclados y una vez separados por navieras, nos ofrecen los típicos folios con la información y precios de las excursiones, tenemos a nuestra disposición a unos empleados de la naviera que nos ofrecen zumos para refrescarnos un poquito.

Ya en el Check in que se realizó de una forma normal y con nuestras tarjetas en la mano…”VAYA”, se han equivocado, resulta que me llamo Susana, o sea que han realizado las dos tarjetas a nombre de mi mujer, se lo decimos a una oficial que andaba por allí y nos lo arregla sin hacer colas (solo faltaba eso)

Avanzamos por la pasarela de hormigón y al entrar en cubierta, una fila de asistentes/as perfectamente alineados y con guantes blancos, nos reciben y acompañan a nuestro camarote, ni que decir tiene que vamos nuestro excelente camarote con balcón, esta serie de barcos no dispone de muchos camarotes de este tipo pues la mayoría de camarotes existentes son interiores y exteriores y sólo hay una cubierta con este tipo de alojamientos, los que conozcáis el Mistral os diré que son idénticos solo que este barco es algo más largo y con fecha de fabricación más reciente.

Nos disponemos a realizar los trámites del registro de tarjetas y a recorrer un poco el barco para conocer sus instalaciones, posteriormente por la tarde, asistiremos al simulacro de emergencias, simulacro algo corto para mi gusto pues posteriormente al mismo, dedicaron más tiempo a la venta de paquetes de bebidas disponibles a bordo, paquetes y sistemas de bebidas que veo correctos pues cada cual compra el paquete de bebidas que suela consumir a un precio más razonable y cuando se acaben puede comprar más, este sistema es bueno pues si quieres invitar a alguien lo haces sin problemas, cuando se acaben se compran más.

Una vez terminado todo lo anterior, nos disponemos a informarnos del turno de cena que nos corresponde, tenemos el segundo turno pues nos han agrupado a todos los españoles en este turno debido a nuestras preferencias diferentes a la de los pasajeros europeos, hay que decir que este segundo turno tiene un horario ideal pues el primero es demasiado temprano ya que los europeos suelen cenar muy temprano, digo europeos (aunque todos lo seamos) para entendernos.

Nuestra primera cena transcurre entre relámpagos, viento, truenos y algo de lluvia. Nuestro camarero es hondureño, muy profesional y algo serio aunque a medida que íbamos entablando amistad fue cambiando un poquito.

La cena es excelente y el barco a pesar de lo comentado anteriormente, ni se mueve. Uno de nuestros compañeros lleva el cuerpo revuelto desde la salida de nuestra ciudad debido a la posición de su asiento en el tren (de espaldas al sentido de la marcha), no tardará en "desaparecer" para "vaciar" su cuerpo por arriba volviendo a acompañarnos como si no hubiera pasado nada, eso sí, con un tono de cara algo más pálido, je, je ,je, sigue comiendo como si nada.

Nuestra primera escala es Ibiza y está enfocada a vivir la isla de noche, podemos desembarcar sobre la una de la madrugada pero debido al tiempo reinante y a pesar de que ha dejado de llover, preferimos dejarlo para el día siguiente ya que ha sido un día algo ajetreado.

Al día siguiente tenemos a nuestra disposición y previo pago, un servicio de transfer para desplazamiento hasta el centro y viceversa. Después de visitar el centro y comer espléndidamente en el barco, nos disponemos a ver zarpar el barco que nos llevará a nuestra segunda escala, (Túnez)

Como no quiero extenderme con los detalles para no aburriros y ya que lo que quiero es exponeros un resumen os comentaré lo siguiente:

BARCO: Aunque no es un barco de los más recientes de MSC, cumple con las expectativas de cualquier crucerista (Está limpio, tiene un tamaño ideal y el camarote con balcón es una delicia, navega muy bien y la decoración es buena, es luminoso, solo tenéis que probarlo para comprobar lo que digo.

ESCALAS: Las escalas que ofrece esta ruta (Valencia/Ibiza/Túnez/Catania/Nápoles/Livorno/Mónaco/Valencia) creo que es una ruta muy a tener en cuenta por el crucerista ya que se aleja un poco del clásico Mediterráneo Occidental, la escala de Monaco es fenomenal pues el barco atracó directamente en el puerto de Mónaco no en Villefranche.

ESPECTÁCULOS: Son de muy buena calidad, quizás encuentre alguna pega en cuanto al idioma pero no es tanto ya que el segundo idioma a bordo debido a la cantidad de españoles que viajan en este barco, es el español los espectáculos se realizan en varios idiomas pero no en todos se comenta todo, todo lo que se dice.

COMIDA: Excelente pero hecho en falta la merienda que tanto nos gusta y que se sirve en los llamados cruceros "en español" (Pullmantur e Iberocruceros), posiblemente se deba a las costumbres precisamente de los pasajeros "europeos" aunque no es problema pues con un poco de idea os puedo decir que en cada puerto embarcan pasajeros, pues bien, por la tarde siempre preparan un buffet para los pasajeros que suben en esas escalas, solo tienes que acercarte al buffet y picar algo.

De las escalas os diré que:

IBIZA, es ideal pero sobre todo en época estival.

TÚNEZ, excelente destino si no lo has visitad antes, recomiendo La Medina y Sidi Bou Said, a mi personalmente Cartago no me gusta.

CATANIA, una ciudad típica italiana con rincones y vistas que nos podría recordar a películas de Sofía Loren de hace algún tiempo con sus motocarros llenos de cajas de frutas y gente con camiseta tipo camionero jugando a cartas debajo de unos puentes donde por la parte superior pasa de vez en cuando algún tren.

NÁPOLES, que deciros de esta ciudad a la que ya hemos visitado varias veces, no puede faltar la visita a Pompeya, en esta ocasión y debido a que ya la conocemos, nos decidimos a hacer un recorrido en taxi hasta por direcciones prohibidas (aquí es normal), no respetan ni semáforos, una visita a pie y un cafelito en el Gambrinus, realmente excelente. Me falta visitar Capri y espero hacerlo algún día.

LIVORNO, también lo hemos visitado en más de una ocasión pero esta vez lo hacemos en taxi, el recorrido "a la carta" en un vehículo de 8 plazas y visitando Florencia y Pisa.

MÓNACO, también lo habíamos visitado pero en esta ocasión, el Sinfonía atraca en el mismo puerto de Mónaco, lo normal en los cruceros es que atraquen en Villefranche, esto nos reporta muchas ventajas en cuanto a tiempo para visitar la ciudad y tranquilidad por saber que regresaremos a tiempo. Os recomiendo llevar agua ya que aquí suelen apretar un poco en cuanto al precio de la misma, los helados tienen precios normales. El Casino, El Palacio, El Museo Oceanográfico y muchas cosas más, os esperan en esta ciudad.

RESUMIENDO: Un excelente crucero, una ruta diferente y teniendo en cuenta que esta temporada 2012, esta ruta la realizará el MSC Orchestra pues aún mejor pues, el Orchestra que no he tenido el gusto de navegar es un barco más moderno y grande que el Sinfonía, con más posibilidades de contratar camarotes con balcón y a pesar de no haber navegado con él, si que puedo ofreceros unas fotos que realicé en una visita al puerto de Alicante, podéis verlas aquí:




2 Comentarios

  1. Yo hice el crucero en Septiembre...y solo puedo decir que me encantó¡¡¡

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  2. Nosotros disfrutamos de este crucero con el MSC ORCHESTRA y tengo que decir que fue una maravilla

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