Destacados

[Destacados][threecolumns]

Convocatoria de Blogueros en Fitur 2013 - Fitur 2013


CONVOCATORIA BLOGUEROS
Ayer fue un día intenso en FITUR. Los blogueros fuimos convocados por TBM para un recorrido por los pabellones de varios países que tienen claro que el futuro de la comunicación mal que pese a muchos, es nuestro.

Alemania: Siempre se ha dicho que Alemania esta muy por delante del resto de naciones europeas en cuanto a apostar por la innovación, en cuanto a no quedarse atrás y ser pionera en en vanguardias. Y lo demostró con creces en la charla que nos ofrecieron los responsables de promoción turística germana, destacando las màs de 200 rutas que actualmente componen el catálogo con el qu e intentan ilusionar a miles de potenciales visitantes. Desde turismo activo (con rutas senderistas o en bici), pasando por la nueva melomanìa viajera que incluye visita y concierto en ciudades que han tenido que ver con el nacimiento o desarrollo musical de los grandes músicos alemanes, o por ciudades museísticas por excelencia, como Berlín, Alemania se sitúa en los puestos de cabeza en lo que promoción turística se refiere.

Noruega nos recibe con calidez, apostando por un viaje distinto, más en libertad, a nuestro gusto, con un sólo objetivo: disfrutar con todos los sentidos el país nórdico. Y este año con más razón ya que se celebra el 150 aniversario de Munch, por lo que se programarán infinidad de actos para que su "grito" llegue a todo el mundo. Con su cuidada campaña de marketing el éxito está asegurado y Noruega seguirá siendo el referente que es en cuanto a la inagotable capacidad que tiene para sorprender y sorprendernos. Continúa la ruta en un polo opuesto:

Jordania nos ofrece una revisita a la siempre misteriosa y sorprendente Petra, pero esta vez , acompañada de la capital del reino hachemita Amman, nuevo punto a promocionar en el objetivo de la Oficina de Turismo de Jordania, una ciudad con ingredientes muy atractivos como la Ciudadela, el teatro griego, el pequeño zoco o la mezquita del rey Abdullah, con su cúpula de un llamativo azul.

Polonia: Volvemos a Europa para visitar Polonia, centrada en esta ocasión en ofrecernos un tipo de turismo combinado, con la naturaleza como marco y las combinaciones necesarias para conocer las influencias que conforman la cultura polaca, como la alemana o la rusa. Hincapié también en la gastronomía y la cultura musical como dos de los pilares en los que se sustenta la promoción turística polaca.

La Rioja: Nos damos un salto al original e innovador pabellón de La Rioja levantado con rejas y sarmientos y envolviendo una cultura centrada casi exclusivamente en el oloroso y excelente vino de la tierra y en una gastronomía llena de sabores y contrastes.

Ecuador nos recibe en un pabellón colorista y muy dulce, con una exhibición de bailes tradicionales que llega a emocionar y un chocolate que acaba de encantar nuestros sentidos, haciendo que la propuesta ecológica, tradicional y original nos envuelva y permanezca aún cuando dejemos atrás el espacio en el que se mueve la promoción del país.

México: Acabamos el extenso programa de visitas de hoy en el gigantesco stand mexicano, cuya idea es la de ofrecer todo lo que podamos buscar en un país eminentemente turístico que toca todos los palos, desde turismo ecológico al arquitectónico, musical, arqueológico o de pura gastronomía. Veracruz es el destino a promocionar en esta edición de FITUR junto a Tulum como nuevo objetivo de los viajeros que pasen por el país mejicano. Nuevos descubrimientos nos esperan mañana en la feria referente en el mundo del turismo. Les invito a que no se pierdan ni uno de ellos.


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]