Destacados

► Estocolmo - Grand Mistral - Capitales Bálticas 2010

Estocolmo - Grand Mistral - Capitales Bálticas

Foto: Cruceristas y Cruceros
Hoy tocaba madrugar para ver la entrada a Estocolmo, dicen que es preciosa navegando entre unos paisajes de mucha vegetación y arbolado con sus casitas de madera y el embarcadero a pie de casa, si, si, he dicho madrugar pero si os descuidáis os quedaréis sin verlo como el que suscribe estas letras, pero no preocuparos que hay un proverbio que dice: "todo lo que entra sale". No penséis en cosas raras que me refiero a la entrada del barco ¿eh? o sea que a la salida del mismo podréis disfrutar de esta inolvidable experiencia así que podéis descansar algo más si no queréis madrugar, por cierto, acordaros de cerrar bien las cortinas porque allí amanece en las fechas que estuvimos nosotros, nada más y nada menos que a las 03:54 horas,como para dejarlas abiertas, je, je, je.

Para evitar ir a "toque de trompeta", quedamos con nuestros compañeros en el desayuno y tras nutrir y preparar nuestros cuerpos para poder movernos con facilidad por esta bella ciudad, nos decidimos a lanzarnos al "ruedo".

Nuestra negociación con el transporte rodado la lleva nuestro "colega" Carmelo que es el que mejor maneja el idioma  "maniplis", o sea, idioma por señas y gestos (es un filigrana) ya que nuestro inglés se limita dos palabras nada más.

Foto: Cruceristas y Cruceros
El Golosina2, será nuestro guía y taxista para esta ciudad, un tipo legal, buena persona y bien identificado, espero que por aquí no oigan a Susana decir: (así deberíais ir vosotros)... ¡y una leche!, aunque hace calor en nuestra ciudad de origen y tenemos compañeros que en vez de taxistas parecen turistas mochileros con chanclas camiseta y casi bañador, nosotros no somos así y vamos correctos aunque no tanto ¿eh?, no demos ideas. El taxi de nuestro "colega" es de 8 plazas aunque vamos 6, al final negociamos 90 € (total) 15 € por barba, nos parece bien y nos decidimos a movernos, nuestro colega no habla ni papa de español pero curiosamente habla el idioma "maniplis" como Carmelo ya que el "maniplis" de Félix no lo entiende porque es andaluz y se come algún dedo, digo palabra.

Una tras otra se van sucediendo las paradas con explicaciones, asistimos al cambio de guardia ya que nuestro conductor ha calculado la hora para poder verlo, entramos a la Catedral (4,00 €),donde vemos a San Jordi venciendo al dragón, recorremos las callejuelas y vuelta al taxi para seguir nuestra ruta y seguir viendo cosas, entre varias paradas y explicaciones, llegamos a la que sería nuestra última parada ya que para ver este museo se necesita bastante más tiempo del que disponíamos, pero una buena visita si que hicimos, se trata del...

Museo Vasa donde se nos muestra este barco rescatado del fondo del mar, podemos ver aparte del barco (original), muchos artilugios originales, cañones, vajillas, etc., maquetas de todo tipo, reconstrucciones de partes interiores, forma de construir estos barcos en aquella época, en fin, un gran museo que vale la pena ver, tengo que deciros que a la parte interior del barco no se puede entrar. Para entrar a este museo hay que guardar cola, mejor dicho, una gran cola, por suerte nuestro "colega" se movió por allí y consiguió sacar las entradas y pasar por una cola especial para grupos, tuvo que sacar su entrada para acompañarnos y que en ningún momento pidió que le pagáramos y que al final del trayecto al regresar al barco le abonamos junto a nuestras entradas, podéis vernos a todos juntos aquí al lado.

Foto: Cruceristas y Cruceros
Al despedirnos lo hizo con una educación excelente parecía japonés. Unas compritas en la entrada de la terminal y a dejar los "bártulos" con posterior entrada a nuestro comedor para comer pronto y poder ver la salida por estas hermosas aguas y mejores vistas, el barco zarpa a las 14:00 horas.Ya hemos dado cuenta de la estupenda comida (qué rápido pasa el tiempo aquí ¿no?), no, la verdad es que comimos muy bien y tranquilos, sin prisas ya que la salida discurre durante varias horas. Nos encontramos en la cubierta exterior en la zona de la piscina, el paisaje es maravilloso y tenemos naturaleza a ambos lados con sus típicas casas aisladas de madera y sus embarcaderos al ladito, nos disponemos a engrasar el dedo "apretón" para poder hacer nuestro álbum de fotos particular cuando vemos a Alvarito (animación) intentando atraer a las gaviotas con trozos de pan y varias personas preparadas para captarlas al vuelo, allí nos unimos y dimos rienda suelta a nuestro instinto guerrero ya que las cámaras parecían verdaderas metralletas haciendo fotos, una de ellas me valió para recibir un modesto tercer premio en un concurso y una camarita de fotos como galardón.

Los que han madrugado para ver la entrada, deciden irse a descansar, otros se preparan para la recepción del Capitán ya que han sido invitados y nosotros que no hemos madrugado ni hemos sido invitados a la recepción, nos vamoooooooo a tomar unas estupendas tortitas con chocolate y churros con chocolate, una de nuestras meriendas preferidas en Iberocruceros.

Esta noche tenemos noche de disfraces y casi todo está enfocado a este tema, espectáculo, cafeterías, etc. aunque algunos ya llevamos el careto colocado, je, je, je. El espectáculo estuvo de primera, hoy tocaba magia y en la cafetería antes de irnos a la cama, teníamos noche de Vikingos y Demonios, una alegre competición entre los asistentes como previo a nuestro descanso.

Antes de irnos a dormir, nos gusta dar un paseo por el barco, una manía como la de ver zarpar el buque en cada puerto, manías que esperamos seguir haciendo cuando se presente la ocasión.

Todas las escalas de este crucero:

Un saludo a todos y a disfrutar navegando