Destacados

[Destacados][threecolumns]

► DESTINOS - Tallin - Grand Mistral - Capitales Bálticas 2010

Tallin - Grand Mistral - Capitales Bálticas 2010 

Nuestra hora de llegada prevista para hoy es a las 09:00 horas y, a pesar de que nos han dicho que habitualmente suele llover, sobre todo por la tarde, no sólo no nos ha llovido sino que nos ha hecho un día inmejorable, tal y como podréis ver en algunas fotos.

Desde nuestro balcón ya se divisan las torres puntiagudas a lo lejos y a las que no tardamos mucho en hacerle nuestra visita. La ciudad de Tallin se encuentra a pie de barco, con lo cual no cogeremos ningún medio de transporte aunque debido al calor que hace "sufrimos" lo nuestro. Si queréis empaparos a fondo de las entrañas de este bonito enclave, tendréis que haceros con alguna guía y leerla bien o coger alguna excursión. Para ir con fuerzas a nuestras andadas, hemos quedado en el comedor Formentor. Tallin es una ciudad medieval y como tal, podréis observar las construcciones en cuya parte alta de la fachada observaréis cómo se mantiene la forma en que antiguamente subían el grano para almacenarlo en la parte de arriba, cual granero de las películas del oeste.

En nuestro desembarque nos recibe con alegría el "Farito" y, tras pasar entre los puestos ambulantes que tenemos a pie de barco (los visitamos a la vuelta), nos dirigimos a la ciudad de Tallin. Entramos a la iglesia que tiene esas formas puntiagudas y que se ven desde toda la ciudad, y es la más cercana al barco. Esta iglesia es peculiar, sus bancos tienen unos respaldos bastante altos y más bien parecen diseñados para sentarse hombretones grandes sacados de algún cuento o leyenda, el suelo es de madera y se notan los años que han servido y sirven para aislar nuestros pies del frío invierno que, a tenor de la calefacción que hay por toda la iglesia, deben de ser bastante duros. Seguiremos nuestra ruta hacia la parte más alta para ir visitando la ciudad de arriba hacia abajo. La ciudad en si es mucho más grande pero nos centraremos en la parte antigua o medieval.

Las calles están empedradas, como todas las ciudades de este tipo, y seguimos hacia arriba. Hay otra iglesia y dentro no nos permiten hacer fotografías ni vídeo en su interior así que después de visitarla, haremos unas cuantas tomas de su exterior para poder compartirlas con todos vosotros. Ya bajando y, cercano a un muro del castillo, nos invitan a hacer puntería con arco (previo pago), esta chica que es toda una experta no sabe que si cojo el arco, posiblemente las flechas vayan a todos los sitios menos a la diana.

Ya hemos llegado a la plaza del ayuntamiento y limítrofes  donde se denota mucha actividad. Restaurantes y cafeterías están a tope, los chiringuitos en las calles nos enseñan cómo eran esas ventas en el Medievo, sus vendedore/as ataviados con los atuendos de dicha época y las olores de los dulces que se fabrican en plena calle, nos adentran cada vez más en dicho ambiente (una delicia). Hace bastante calor. Una vez que dejamos atrás esta bonita ciudad, nos decidimos a ver los chiringuitos que hay a la entrada del barco.

Hay artilugios de todo tipo y muy interesantes, la piel que se ve por allí es auténtica, utensilios de madera y muchísimas cosas que harán las delicias de casi todas las mujeres. Vemos que al lado de nuestro barco ha atracado un Costa, el Costa Deliciosa?, es grandísimo y no para de salir gente de él por varias escalinatas a la vez.

A la entrada del muelle, vemos con asombro un grupo musical compuesto por cinco jóvenes que con cuatro "trastos" (lease instrumentos musicales) y ataviados con el traje de gala veraniego (bañador y chanclas), están deleitando a todos los cruceristas que entran o salen, suenen muy bien. Al tocar la bamba en un perfecto español les pregunto si hablan español pero parece que les suena a chino, no entienden nada.

Yo quería pedirles que nuestro compañero de viaje Félix (a la guitarra) y yo (al bajo) tocáramos algo con ellos, pero no nos entendemos y nuestra vena musical quedará para otro momento. Hice varias fotos del grupo y en el momento que estoy escribiendo estas letras (pos viaje), he visto en una de ellas que el nombre del grupo está en Facebook, así que les he visitado y les he colgado unas fotos que les hice. Agradecemos su vena artística colaborando en la maleta de la guitarra que tienen abierta a modo de hucha de colaboración.

Duchita y al comedor a reponer fuerzas pues hemos perdido algún que otro kilo en nuestras andadas de hoy. A las 15:00 horas zarpa el barco y tras una merecida siestecilla interrumpida por nuestro primo Bosco...
-Pituuuu, ¿donde estáis?
-En Tallin, estamos de crucero
-No me jo....,    ¿y eso?,       que c........n,     etc, etc, etc.

Nos ha cortado nuestra siesta pero no importa ya que es un primo muy querido, je, je, je,

Nuestras actividades para hoy se centran en la noche de Gala. Ya sabéis que me gusta estar acorde con lo que marca la noche, así  que tras el emperifollamiento, sobre todo de las mujeres, nos dirigimos al cócktel y posteriormente a la cena, que no me cansaré de decir que ha estado a la altura que se merece este crucero. Hemos tenido suerte con nuestros camareros ya que como os dije, son fantásticos y costará despedirnos de ellos el último día.

La actividades que tenemos después son:
  • Bingo animado a las 22:00 horas
  • Venga y Baile a las 22:00 horas
  • 2º turno de espectáculo a las 23:15 horas
  • Elección de Miss Mistral a las 00:00 horas
  • Disco con el equipo de animación a las 00:15 horas
  • Casino
Como veréis, hay para todos los gustos, todo es cuestión de hacer lo que a uno le apetece y disfrutar de las vacaciones. Esta noche tenemos una hora más, con lo cual podremos alargar la velada aunque no somos de trasnochar mucho, en otros tiempos incluso no nos acostábamos.

Mañana llegaremos a Estocolmo y en nuestras pretensiones, está madrugar para ver la entrada a Estocolmo entre un entorno natural que comentaré mañana, ¿nos levantaremos para estar en cubierta y poder ver la entrada a Estocolmo?

__________________________________________________________________

CAMBIO DE HORA: Durante la noche entre el martes (Tallin) y el miércoles (Estocolmo), los relojes se tendrán que atrasar una hora, para adecuarse al horario de Estocolmo.

(A las 03:00 de la madrugada serán las 02:00 horas)
_____________________________________________________________________________

VÍDEOS


Un saludo y a disfrutar navegando

Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]