Destacados

[Destacados][threecolumns]

► Casablanca - Atlántico - Grand Mistral - Iberocrucruceros


CASABLANCA


Mezquita Hassan II (Pitupo)
Nuestra primera escala es en tierras de Marruecos (Casablanca), nunca habíamos estado en Marruecos pero estoy seguro que las dos ciudades que visitaremos nos encantarán.

La llegada a Casablanca es como diré en todas las demás en las que el barco llegue a la hora prevista "EN HORA".

Nuestra estrategia a la hora de desembarcar para no perder tiempo esperando compañeros a la hora de desayunar ya que unos son muy madrugadores e incluso salen de buena mañana a la cubierta superior por si ven a "NEPTUNO", otros deciden pegarse a las sábanas cual lapas desesperadas ya que suelen trasnochar y a veces parece que sean los que tienen que cerrar la discoteca es la siguiente: Solemos quedar a una hora determinada, bien en el punto de reunión si hacemos la excursión con la naviera o en tierra a pie de barco, es una forma de que no falla nadie y hay libertad de movimiento para todos a la hora del desayuno.
Mezquita Hassan II (Pitupo)

EXCURSIÓN: Nos dirigimos a realizar nuestra excursión camino de la principal visita de esta ciudad (MEZQUITA DE HASSAN II), durante nuestro trayecto en el bus observamos algunos pasajeros que deciden realizar esta distancia a pie, creo que es un error pues la Mezquita está algo alejada para acercarse pateando aunque se puede cubrir esta distancia sin problemas siempre que la Mezquita sea nuestro único punto de interés, si por el contrario queremos movernos por la ciudad con medios locales creo que será muy difícil debido al caos circulatorio que presenta Casablanca y podemos tener problemas a la hora del regreso al barco si lo que queremos es visitar algunos lugares típicos.

Nuestro guía al presentarse ante nosotros nos dirá su nombre en árabe y el muy bromista ante la dificultad para llamarlo por su nombre original, nos dice que le llamemos Manolo(muy bromista el), jejeje. Nos da detalles sobre la construcción de esta maravilla y los materiales empleados en la misma.

MEZQUITA DE HASSAN II: A nuestra llegada y desde la distancia ya nos impacta esta colosal construcción, el interior es impresionante, la Mezquita ha sido construida en la edad moderna no tiene nada que ver con la Mezquita Azul de Estambul. Los materiales empleados entre los que se encuentran mármoles provenientes de todas partes del mundo, maderas nobles y detalles en paredes cincelados a mano (una maravilla). su espacio interior es muy extenso y en ambos laterales sobreelevadas del suelo hay dos estancias destinadas al rezo por parte de las mujeres que siempre según sus costumbres estarán separadas de los hombres.

El techo de la Mezquita es practicable con lo cual cuando lo abren se puede ver el cielo desde el interior. La torre tiene una altura espectacular y creo que os gustará la parte inferior donde encontramos las fuentes y grifos para el aseo de las personas antes del rezo. Posiblemente haya alguna persona en el interior que os invitará a haceros fotos en lugares específicos y ellos mismo os harán la foto con vuestra cámara pero acto seguido os pedirán una propina (tenerlo en cuenta).
Te Moruno (Pitupo)

Tras nuestra salida y la foto de rigor de todo el grupo, proseguimos nuestra marcha hacia una zona turística de playa que no es diferente a las que habitualmente visitamos en España, chiringuitos y espacios destinados al disfrute del turista podemos encontrar en este lugar donde haremos un alto en el camino para tomar algo, podéis saborear un té moruno (muy bueno) pero que os lo pida el guía y para una persona ya que la tetera que os servirán es demasiado grande para una sola persona y con lo cual con un te podéis beber los dos.
Productos del Bazar (Pitupo)

Nuestro siguiente punto es el Bazar, una visita muy esperada por muchos pasajeros. Llegamos a una gran plaza repleta de obreros y camiones (se encuentra en obras) y hay que andar con cuidado pues están construyendo líneas de tranvía y el suelo está algo complicado. Este bazar es muy peculiar ya que lejos de la habilidad que solemos buscar para el regateo, en este no se puede regatear, si, habéis oído bien, los precios son fijos y nos explican que están muy ajustados para no tener que regatear, no se si será verdad o no, a mi personalmente no me gusta regatear y compramos algunas cosillas a unos precios asequibles.

A nuestra salida y a unos metros de nuestro autocar, nos espero "Pepe", digo pepe porque si el otro es "Manolo" pues este será pepe, es la persona que nos ha hecho unas fotos a la salida de la Mezquita, la del grupo y algunas mas, es más rápido que Fotoprix joer, la compra de las fotografías es voluntarias y hay que decir en su honor que están muy bien realizadas en cuanto a exposición y encuadre, nos llevamos una del grupo ya que de las otras tenemos en nuestra cámara unas cuantas.
Petit Taxi (Pitupo)

Entre el caos circulatorio y algún que otro accidente entre los vehículos que circulan, sobre todo en los cruces, nos dirigimos al Palacio del Pasha. Observamos en nuestro camino cantidad de taxis de pequeñas dimensiones llamados "Petit Taxi" son de color rojo y llevan una baca en el techo ya que los maleteros son muy reducidos, estos taxis solo hacen servicios internos en la ciudad y no pueden salir fuera de Casablanca, también existen taxis normales que si pueden salir de la ciudad. Los Petit Taxis existen en todas las ciudades y cada una tiene un color diferente, podemos ver desde la altura de nuestros asientos del autocar algunos de estos taxis con algún repuesto (manguito), lata de aceite o cualquier otro repuesto en las bacas de estos vehículos.

Llegamos al Palacio Pasha y está abierto al visitante y sin  pago alguno, dentro se respira silencio y paz, lo contrario que en el exterior con tanto caos circulatorio, (vale la pena visitarlo).
Palacio Pasha (Pitupo)

De camino al barco nos metemos en un gran atasco, nadie respeta los cruces y el primero que mete el morro es el que pasa, cada uno hace lo que puede. La ciudad en si no me agrada mucho y menos para perderse libremente, la construcción tampoco es muy llamativa salvo algunos edificios concretos. Seguimos viendo "piñas" pero no de pinos sino entre coches, a nuestro amigo Jose se le oye "Pitu, otra piña por aquí". Por fin llegamos al barco y nos dirigimos directamente al comedor ya que estamos dentro del horario de servicio, hoy cierra a las 15:00 horas, seguidamente descansaremos un rato ya que hoy tenemos la Noche de Gala.
_______________________________________________________________

A las 19:15 tenemos nuestro Cóctel de Gala con el Capitán ya que nuestro turno de cena como sabéis es el 1º donde nos presentará a los principales Oficiales y Jefes de departamento y tendremos la oportunidad de hacernos la foto de rigor junto a la máxima autoridad del barco, nuestros compañeros María y Jose no asistieron a este acto por estar afectados por el "vaiven" del barco. A la salida de la cena ya comenzamos a "bailar", ya sabéis, el baile del MENEITO, que significa movimiento del barco, no es mucho pero a nuestro amigo Jose ya le comenzaba a cambiar la cara y lo tuvimos bastantes horas pero no asustaros que algunos resistimos como verdaderos "lobos de mar", jejeje, es broma, la verdad es que no fue mucho y aunque fue la tónica de casi toda la semana ya que andaba rondando por el oeste de Portugal la tormenta tropical dichosa y aunque no habían gran movimiento de olas si que había mar de fondo, El premio del movimiento se lo llevó el día que hicimos la travesía de Funchal a Málaga pero tampoco era para exagerar jejeje, a pesar de que mucha gente entre ellos Jose lo pasaron mal, yo volvería de nuevo a hacer esta ruta. El capitán nos advirtió durante la presentación de la tripulación que tendríamos una noche algo "activa" pues cuando hay una tormenta de este tipo y a pesar de que la teníamos lejos, el mar se resiente algo internamente.


Observando la Carta (Pitupo)
Nuestra cena en el Formentor donde somos atendidos por nuestros camareros transcurre muy bien y seguidamente nos dirigimos a ver el espectáculo Giza en el Teatro Ibiza, Cantantes, magos y el Ballet harán que pasemos un rato agradable y descansemos un poco hasta que pasemos a disfrutar de otras alternativas disponibles a bordo.
Espectáculo (Pitupo)

NO TE PUEDES PERDER ESTA NOCHE: Elección de Miss Mistral, menos mal que hoy nos libramos los hombres.

La actividades nocturnas serán casi todas las noches las mismas: Bingo, Discoteca, podéis ir de tiendas o tomaros tranquilamente unas copas oyendo música en cualquier cafetería del barco.

Sobre las 00:00 horas nos disponemos a retirarnos ya que mañana sobre las 08:00 horas tenemos nuestra llegada a...

AGADIR

Espero no haberos aburrido mucho con los detalles de nuestra escala.

Un saludo a todos y a disfrutar navegando

Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]