Destacados

[Destacados][threecolumns]

COSTA CRUCEROS - Génova - Escala de Cruceros

GÉNOVA:
¿Quien no ha oído hablar alguna vez de Génova?, dicen que Cristóbal Colón era Genovés ¿no?, pues bien, voy a tratar de comentaros algo sobre esta bella ciudad situada en un lugar privilegiado de la costa italiana.

Normalmente son dos las ciudades de atraque que tienen como opción la visita de la ciudad de Génova para el disfrute de los pasajeros de los barcos de crucero (Savona y la propia Génova)

Si vuestra escala es Savona, os aconsejo contratar una excursión programada ya que la distancia que separa las dos ciudades es excesiva para arriesgarse, además hay que utilizar autopista y salvo los días festivos y fines de semana los atascos pueden ser más que perjudiciales si no controláis los tiempos. Si por el contrario vuestra escala es la propia Génova, no preocuparos salvo que queráis hacer la visita inversa (Savona), os valdrá la misma recomendación.

Casa de Colón (Pitupo)
Génova es una ciudad que mira al mar, según dicen, donde nació Cristóbal Colón y cuya casa podréis visitar exteriormente o recorrer su interior (previo pago). Génova también es conocida por los famosos astilleros "Fincatieri" que tantos barcos ha construido para el disfrute de nuestra gran pasión.

Comencemos nuestro recorrido, partiendo desde el lugar de nuestro desembarque, nos adentraremos en el casco viejo de la ciudad, algunas fachadas de colores con típicos tenderetes muestran sin pudor la ropa de la colada entre ventanales venecianos. Recorreremos sus (en algunos casos) callejuelas estrechas desde la plaza del puerto, no es difícil ver algunas esquinas ocupadas por mujeres que venden su cuerpo a quien lo requiere. Conforme vamos adentrándonos en la ciudad  parecerá como si nos transportáramos a las escenas de una película de navegantes, oscuras callejuelas alumbradas con candiles de gas (imaginación) ya que es de día en estos momentos.

Plaza Ferrari (Pitupo)
Hay lugares de Génova que no podéis dejar de visitar, la Plaza Ferrari con su fuente central rodeada del teatro Carlo Felice y la sede del gobierno de la región de Luguria.

Las antiguas murallas de la ciudad son visibles en numerosos lugares de la misma y su conservación y mantenimiento es excelente para que no queden en el olvido.

Catedral (Pitupo)
La Catedral de San Lorenzo es muy bella, el interior aunque con falta de claridad exterior. nos recordará en parte a la Mezquita de Córdoba, desde la plaza que tenemos frente a la puerta principal podremos captar esas imágenes de la fachada completa flanqueada por unos enormes leones que dan mucho juego a nuestra imaginación.

La casa donde dicen que nació Cristóbal Colón nos muestra un interesante exterior en el que se nota
bastante el paso del tiempo, por supuesto si queremos adentrarnos más en la historia de este famoso navegante podremos acceder al interior de la misma (previo pago), mucha información os espera y seguro que regresaréis con algún conocimiento más sobre el descubridor de las Américas.

Plaza del Puerto viejo (Pitupo)
El recorrido es relajante y fácil de realizar si lo que queréis ver es toda esta zona y no los exteriores de la ciudad, una vez finalizado vuestro recorrido y cuando accedáis al exterior del casco viejo donde se encuentra la plaza del puerto antiguo (Porto Antico), podréis visitar el Oceanográfico segundo mayor de Europa después del de Valencia. Entre el Oceanográfico y un galeón atracado en el puerto (El Galión), encontraréis algo muy interesante para todos, ¿qué será?, nada más ni nada menos que los aseos, seguro que haréis uso de ellos.

El Galeón que os he comentado anteriormente fue el utilizado por Polanski para realizar la película"Piratas", se puede visitar el interior del mismo (previo pago) si queréis llevaros un recuerdo más de esta bella ciudad, quede claro que no se trata del barco de Piratas del Caribe ¡eh!.
Aquario de Génova (Pitupo)

A lo largo del puerto encontraréis cantidad de chiringuitos de venta ambulante donde adquirir ese recuerdo o regalo de última hora, (Imitaciones, recuerdos y todo lo que os podáis imaginar).

Precauciones a tomar: las normales de cualquier ciudad portuaria aunque nosotros no vimos nada negativo si que hay que tener algo de precaución sobre todo si no vamos acompañados por más personas pero repito, no vimos nada que alertara nuestros sentidos. llevar los bolsos y mochila en la parte delantera os ayudará para ir algo más relajados, quizás al ser festivo la tranquilidad era más palpable.

El Galeón (Pitupo)
Como he comentado, nuestra visita fue en día festivo, me imagino una ciudad algo bulliciosa durante el día a día. Su orientación mirando al mar hacen de esta ciudad un lugar iluminado donde antaño convivían y descansaban los marinos más curtidos, solo hay que cerrar un poco los ojos y comenzar a soñar.

En resumidas cuentas, una bonita ciudad, manejable a pié si lo que queréis ver es el centro de la misma y sus lugares importantes y pintorescos.

Espero que esta mini guía os haya ayudado y al mismo tiempo os haya despejado algunas de vuestras dudas, Génova es un lugar que me gustaría volver algún día y que posiblemente lo haga, por supuesto en un barco de crucero.

Descargar en PDF

Un saludo a todos y a disfrutar navegando


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Tengo que ir a Genova porque en el otro crucero me impisió bajar un problemilla de salud, tu ayuda nos vendrá muy bien para saber donde ir. Gracias.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]