Destacados

[Destacados][threecolumns]

COMPAGNIE DU PONANT - L´Austral visita la ciudad de Alicante

Domingo, 14 de abril de 2013

Teníamos noticias de que L´Austral de @ponant_cruises llegaba hoy día 14 de abril a nuestro puerto de Alicante, nos acercamos sobre el medio día y nos llevamos una gran decepción cuando vimos que el barco no estaba en puerto, después de aparcar nuestro coche decidí dejar la cámara de vídeo y llevarme sólo la de fotos.

Nos adentramos en el puerto y "SORPRESA", por la bocana y a cierta distancia del faro girando para entrar a puerto se encontraba L´Austral, joer y yo sin la cámara de vídeo así que a toda carrera  me vuelvo de nuevo hacia el parking con la esperanza de llegar a tiempo. Con la cámara en mi poder, al entrar por la denominada "Zona Volvo" que para los que no conozcan el lugar les diré que es la zona portuaria donde parte la copa del mundo a vela "VOLVO OCEAN RACE", observo como la policía portuaria está acotando la zona pero no veo ningún acontecimiento de los que habitualmente suelen verse por allí.

Nos vamos adentrando a la zona libre y nos extraña que el barco pase de largo de la terminal de pasajeros del muelle de levante sin realizar las habituales maniobras de atraque, viene hacia nosotros.

Hace un fantástico día y el barco se nos va aproximando, ya, ya he deducido para que era la zona acotada. Este es un barco y compañía algo exclusiva, su pasaje es de un máximo de 264 pasajeros y por lo tanto no es un crucero de los llamados "populares" así que donde le habilitan su atraque es la mejor opción ya que bajando del barco están en la ciudad sin más y además nos hace un favor ya que evitamos los rayos ultravioletas que tantas fotos nos estropean al hacer fotos en la distancia cuando los barcos atracan en la terminal marítima.

Navega lentamente y lo tenemos como se suele decir a "cuatro pasos" de nosotros, es un espectáculo impresionante y nos da que pensar "quien pudiera estar navegando en él", pero en fin, dejemos de soñar y vamos al tema.

No he podido hacer una visita al interior que a decir verdad es bastante difícil en esta compañía, el motivo es que me he enterado tarde de su visita. De haberlo hecho con tiempo lo hubiera intentado por todos los medios aunque el éxito no estaba asegurado.

He visto fotos de su interior, del servicio y comidas que se sirven a bordo por medio de un amigo y tengo que decir que es espectacular.

Os coloco los datos de este barco y alguna foto del mismo, también os muestro un enlace a unas cuantas fotos que he colgado y a un mini, mini, vídeo que en breve ampliaré con el vídeo completo.

  • Pasajeros: 224/264
  • Cabinas: 132 exteriores
  • Longitud: 142 metros de eslora
  • Manga: 18 metros
  • Velocidad media: 16 nudos 
  • Tripulación: 139
  • Ascensores a todas las cubiertas
  • Sistema de posicionamiento dinámico
  • "Buque limpio"
  • Pabellón francés 




Un saludo a todos y a disfrutar navegando.


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]