Destacados

[Destacados][threecolumns]

El Horizon repite visita a la ciudad de Alicante

Popa del barco (Pitupo)
El buque Horizon perteneciente a la filial francesa de @pullmantur  (Croisieres de France), repite escala en nuestro puerto de Alicante. Una escala  muy valorada y preferida por los pasajeros de este buque que en su mayoría son de nacionalidad francesa.

"Es una ciudad muy bella", me comentan algunos y en boca de otros, el comentario es que ya conocen Alicante y les atraía la idea de volver a pisar la capital de la Costa Blanca. Climatológicamente hablando, hemos tenido de todo, si de buena mañana hemos sido sorprendidos por  algunos intervalos de lluvia, posteriormente a refrescado bastante, el viento ha hecho aparición gradualmente y después el sol picaba con fuerza, o sea, de todo, la tarde no ha sido muy favorable para la despedida del barco debido al viento que encrestaba el mar pero tampoco ha sido muy exagerado que digamos.

Lateral del barco y parte de la terminal (Pitupo)
Hemos observado con sorpresa unos metros antes de llegar a la terminal, que estaban evacuando el agua de una de las charcas, no se si os acordaréis de las aguas estancadas que se forman cuando llueve un poco, son debidas a la des nivelación del terreno ya que al eliminar los silos de cemento ha quedado el firme bastante irregular y quedará así hasta que se reforme toda la zona. Había una bomba de succión evacuando el agua que había estancada desde las últimas lluvias que hemos tenido.

Bomba de agua (Pitupo)
El Horizon es un barco mediano/pequeño en comparación a los grandes cruceros que se están construyendo últimamente y hasta hace poco estaba realizando la ruta de Antillas y Caribe Sur. Es una lástima que no nos visite más frecuentemente ya que en las dos escalas que ha tenido en la ciudad, se ha notado mucho el movimiento de los pasajeros cuya media de edad es elevada pero que el espíritu de conocer los lugares de interés y nuestras costumbres a quedado patente, ojalá consideren a la ciudad como un lugar importante en sus rutas por el Mediterráneo.

Tengo muchos recuerdos de este barco, bueno, de este no, de su gemelo el Zenith ya que realizamos el crucero conocido como "Rondó Veneciano" cuya ruta comenzó en Venecia y tuvo su final en Atenas y del que guardamos muy buenos recuerdos y muchas amistades conocidas.


Datos técnicos

  • Toneladas: 47.427
  • Pasajeros: 1.828
  • Tripulación: 620
  • Eslora: 208 metros
  • Manga: 29 metros
  • Velocidad de navegación: 21.4 nudos
  • Cubiertas: 10
  • Año de construcción: 1.990


Un saludo a todos y a disfrutar navegando


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]