Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTREVISTAS - Entrevista a Jose Maria Gonzalez Jimenez,Embassador para la compañía americana Royal Caribbean International - (El Rincón de Felipe)


Entrevistamos hoy a Jose Maria Gonzalez Jimenez, director de Oceano Travel y en activo como Embassador (embajador) navegando por los mares del mundo para la compañía americana Royal Caribbean International.



Ech: Buenos días Jose Maria, gracias por concedernos esta entrevista.
JM: Gracias a ustedes por realizar esta entrevista y poder hablar sobre mi experiencia en el mundo de los cruceros, algo que me apasiona.

Ech: Como y cuando comienza tu experiencia?
JM:  Mi experiencia en el mundo de los cruceros comienza por el año 2007 un 14 de Febrero saliendo con una maleta llena de mucha ilusión de mi querido pueblo natal de Puerto Santiago en Tenerife con un vuelo que me llevaba a Venecia, me esperaba el Costa Serena un barco de 138.000 tn (Toneladas de peso) con capacidad para 3800 pasajeros y 1200 tripulantes. 

Ech: Que sentiste en aquel momento?
JM: Nunca se me olvidara el momento en que mis pies pisaron por primera vez un crucero ese 14 de Febrero del año 2007 en una Venecia oscura lluviosa y friolera. 
Lo primero que hice fue preguntar donde podía llamar a mi familia para comunicarles que me encontraba a bordo de la que iba hacer mi casa durante 6 meses.

Ech: Recuerdas en ese primer viaje a alguien en especial?
JM: Me presentaron al Director de Crucero y así hasta llegar el día de la presentación al Capitán Michele de Gregorio donde a parte de ser un capitán es una gran persona donde hoy mantengo mi primera foto oficial con el..... Donde me hablaba como un hijo donde me enseñaba a caminar en un coloso de los mares como es un crucero, en fin un padre a bordo. 

Con el capitan Michele de Gregorio
Ech: Que puesto de trabajo desempeñaste en este primer crucero?
JM: Comencé como (International Host Español) Responsable para los pasajeros de habla hispana y escale a Sobrecargo de la Marina Mercante el día 16.09.2009. 

Ech: Continuemos navegando
JM: En el año 2008 la compañía Costa Cruceros deciden de enviarme a el lejano oriente donde fue una experiencia inolvidable, saliendo desde Singapur, y visitando Vietnan, Hong Kong, Japón , Manila, Indonesia, Malasia, Thailandia, solo recuerdo que los meses se me pasaban como horas..... Llego el día de desembarcar y como todo tiene su principio tiene su fin...  tome un vuelo desde Japón a Munchen (Alemania) 13 horas y media de vuelo para luego Munchen Madrid y Madrid mi querida y adorada entrañable Tenerife.


Ech: Cuando seria tu siguiente viaje y donde?
JM:  En el año 2009 salgo elegido por Costa Cruceros para volver a el lejano oriente (Asia) y desde ahí después de 6 meses navegando llegamos a Europa, Saliendo desde Singapur y visitando Malasia, Bombay, Emiratos Árabes Unidos (EAU) para pasar por el canal de Suez hasta llegar a Alenjandria (Egipto) desde Alejandria en nuestra escala aprovechamos  para nuestra visita a las Pirámides del Cairo.

Ech: El itinerario en Europa?
JM: Salimos nuestro recorrido por el Mediterráneo y llegamos a la isla de Chipre (Limassol), y visitamos islas Griegas, Rodas, Santorini, Mikonos hasta llegar a la cuna de la civilización Atenas al puerto de (El Pireo) para seguir por el canal de los dardanelos hasta nuestra llegada al único continente en el mundo que esta separado en dos Europa y Asia (Estambul), salimos desde Estambul para llegar a Dubrovnik la perla del Adriático (Croacia) y desde Croacia rumbo y final de ese largo y a venturoso contrato de 6 meses.

Ech: Sigamos la travesía,tu siguiente destino?
JM: En el Año 2010 Costa Cruceros me selecciona como Sobrecargo de largo radio donde Viaje al Caribe Saliendo desde Italia visitando Barcelona, Casa Blanca (Marruecos) mi querida Tenerife para luego zarpar 7 días de mar y cielo para llegar a Miami, (EEUU) donde recorrimos todo el Caribe Americano y Antillas.
En el año 2011 la compañía Costa Cruceros decide de enviarme a conocer Sudamérica  Saliendo desde Italia y volviendo a cruzar el charco pero en esta ocasión fueron solo 5 días de mar y cielo desde Tenerife a Fortaleza (Brasil) donde visitamos Salvador de Bahia, Recife,  Buzios, Rio de Janeiro, Isha bella, Angra do reis, Montevideo, hasta entrar por el río de la plata rumbo a Buenos Aires (Argentina).

Ech: Que navegacion recuerdas especialmente?
JM: Una de las navegaciones mas importantes de mi vida fue la entrada a Ho Chi Minh City (Vietnan) navegando toda una tarde y una noche por la selva del rió Saigon ,  otra de tantas la entrada a Shangai (China), Hong Kong, Venecia, Miami, y unas de la experiencia mas bonitas fue cruzar el canal de Panamá

Ech: Nuevos proyectos a la vista?
JM: Hoy después de tantas millas náuticas bajo mis pies he decidido de montar mi propio negocio de Agencia de Viajes (Oceano Travel) con la exclusividad en asesoramiento y venta en Cruceros a nivel Mundial. Un proyecto diseñado con mucho entusiasmo y amor a mi trabajo.

Ech: Pero sigues desempeñando tu trabajo en el sector de los cruceros?
JM: Sigo activo para la compañía Americana (Royal Caribbran International) como Embassador (Embajador) navegando por los mares del mundo. 

Ech: Ha sido un placer el poder realizar esta entrevista, te deseamos muchisima suerte en tu nuevo proyecto con Oceano Travel y por supuesto que sigas navegando por los oceanos del mundo, mientras disfruta de nuestra isla que tambien tiene mucho que ofrecer, un abrazo.
JM: El placer es mio dee haber compartido con tus lectores mi experiencia en los viajes de crucero poniendome a disposicion de todos para el consejo y asesoramiento de su próximo crucero,gracias.

Ir al artículo del autor




Un artículo de :






Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]