Destacados

[Destacados][threecolumns]

Martinica - Escala de cruceros en el Caribe - Pullmantur

MARTINICA - ESCALA DE CRUCEROS

MARTINICA: Esta isla pertenece a las Pequeñas Antillas Francesas del este del Caribe, es una de las islas de Barlovento, es montañosa y de origen volcánico. Martinica fue descubierta por Cristóbal Colón en 1.502, pero los españoles no la colonizaron.

PRIMERA EXCURSIÓN: Hoy, tras el día relajante de navegación y noche de gala, tenemos nuestra primera incursión en tierras caribeñas. Le toca el turno a Martinica y la excursión que tenemos hoy es St. Pierre y destilerías de Ron. Tras acomodarnos en nuestros autobuses, se produce la presentación de nuestra guía, una chica alemana, muy guapa y simpática. La verdad, es que nos hace una excursión muy agradable. Tras salir a recorrer la ruta que nos lleva a St Pierre para ver el museo volcánico, nos explica lo de los Crack Man y curiosamente enseguida nos cruzamos con uno (chaqueta en mano volteándola al aire a modo de hélice y presenta un aspecto bastante descuidado. Poco antes de llegar al museo, nos indica la guía lo que significan los agujeros que hay en las paredes de piedra que nos vamos encontrando a nuestra derecha. Que a modo de queso de Gruyere, dejaron los cañones cañones Británicos en el asedio a la isla.

Al fondo la caña de azúcar (Pitupo)  Destilerías (Pitupo)

MUSEO: Llegamos al pequeño museo y nos disponemos a ver todo tipo de artilugios que devastó el volcán, hace muchos años. No dejan hacer fotos (una lástima), pues podríamos habernos traído una interpretación del asunto ,para recordarlo en los días posteriores. Destaca una campana grande que está completamente deformada por el efecto del calor, así como instrumentos musicales, etc. A la salida del museo, nos refrescamos con  un zumo (creo que natural) de fruta de la pasión (2 €) que está fantástico y nos ayuda a solventar un poco el efecto del calor. Y seguidamente, volvemos a subir a nuestro autocar y nos dirigimos a las... 

DESTILERÍA DE RON: A la entrada de la misma, nos llama la atención lo  bonito de sus paisajes. A la izquierda, se ven las plantaciones de caña de azúcar de donde sacan tan preciado caldo. Tras recorrer un poco el entorno y ver la destilería por fuera (ya que no nos enseñan la parte mas interesante, que es el proceso de fabricación), nos ofrecen una degustación, de la cual nos quedamos con el licor de coco, realmente bueno, ya de REGRESO AL BARCO: Nos llevan por la carretera que cruza la selva  nos dan todo tipo de explicaciones sobre la vegetación , vemos alguna casa como en las películas, con gente en el porche y chismes por todos lados. Y... ¡nos vuelve a caer la lluvia tropical!, como de costumbre. Paramos en una iglesia y, por supuesto, fotos de rigor. La verdad, es que no es gran cosa, pero un alto en el camino viene bien para estirar las piernas. Ya entrando a Martinica, nos sorprende la cantidad de tráfico que nos encontramos con atasco incluido, llegamos al barco y dejamos nuestras cosas. Inmediatamente, nos vamos derechos al comedor, donde daremos cuenta, como en todo el crucero, de los apetitosos platos El café, como es ya costumbre en todo el crucero, en el Harrys Bar; por supuesto, con inhalación de humo (tabaquero) ajeno incluido. Pero un buen café no se puede despreciar por nada. A continuación, nos vamos al camarote a dormir un poquillo.

Mariachis del Crucero (Pitupo) Lagartija del lugar (Pitupo)

NOCHE: Ya nos despertamos, nos damos un paseo por las tiendas y por el estand de fotos para ver las que hay hasta el momento. Después, nos dirigimos a ver zarpar el barco y, acto seguido, al camarote a prepararnos para el espectáculo; ya que al tener el segundo turno de cena, nos toca estar en el primer turno del espectáculo. Hoy nos deleitan con "Fantasía con Burbujas", un espectáculo diferente, pues siempre hemos visto magos, ventrílocuos etc. Pero este de las burbujas, nunca lo habíamos visto antes. A continuación, nos vamos a seguir engordando en nuestra cena y, acto seguido, nos dirigimos a la Disco Starlight-cubierta 9, a pasar un rato agradable con la elección de James Bond 007. Aquí, nos hacen pasar un rato bastante bueno y...terminamos el día. En último lugar, nos retiramos a descansar, pues mañana tenemos fiesta en la playa y almuerzo en la isla de:

ANTIGUA: Fiesta en la playa y almuerzo.




Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Que buen articulo¡

    La organización es importante en toda actividad y se nota que en los cruceros también existe.

    genera envidia de la buena, a mi me encanta todo lo que tienes que ver con viajes, pero uno de los que mas me gusta por todos sus complementos son los cruceros, por la diversidad de servicios que ofrece, y por la oportunidad que ofrece para observar los paisajes mas detalladamente, porque siempre la idea es disfrutar de cada uno de estos momentos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]