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Norwegian Cruise Line comunica los resultados del primer trimestre de 2013


LA COMPAÑÍA PRESENTA UN BENEFICIO NETO AJUSTADO DE 12,9 MILLONES DE DÓLARES UN BPA AJUSTADO DE 0,06 MILLONES DE DÓLARES CON UN 7% DE CRECIMIENTO CONTINUO DEL EBITDA AJUSTADO.


Madrid, 10 de mayo de 2013 – Norwegian Cruise Line (NASDAQ: NCLH, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., NCL Corporation Ltd., «Norwegian» o «la Compañía») ha comunicado los resultados del trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2013 y ha publicado sus pronósticos para 2013.


Principales noticias del trimestre
  • La satisfactoria oferta pública de venta («OPV») y la oferta de obligaciones completaron el trimestre.
  • El beneficio neto ajustado aumentó hasta los 12,9 millones de dólares con un BPA ajustado de 0,06 millones frente a los 3,3 millones y 0,02 millones, respectivamente, de 2012.
  • El Net Yield aumentó un 3,3% tanto sobre la base de moneda auditada como la de moneda constante.
  • El coste neto del crucero por día de capacidad excluido el combustible, ajustado, («CNC ex combustible ajustado») disminuyó un 1,5% tanto sobre la base de moneda auditada como la de moneda constante.


Transacciones durante el trimestre

El 24 de enero de 2013 la Compañía cerró la satisfactoria OPV a un precio de 19,00 dólares por acción. Por otra parte, el 6 de febrero de 2013, la Compañía emitió 300 millones de dólares en obligaciones con derecho a prioridad no garantizadas al 5,00%. Las ganancias netas agregadas de la OPV y de la oferta de obligaciones se utilizaron para pagar por adelantado ciertas líneas de crédito, para pagar por adelantado importes de conformidad con el Acuerdo del Norwegian Sky, para liquidar el importe total de los 450 millones de dólares pendientes de obligaciones con derecho a prioridad garantizadas al 11,75% con vencimiento en 2016, para liquidar una parte de los 350 millones de dólares pendientes de obligaciones con derecho a prioridad no garantizadas al 9,5% con vencimiento en 2018, y para fines corporativos generales.

Resultados del primer trimestre de 2013

«Nos complace anunciar otro trimestre de sólidos resultados, especialmente al ser nuestro primer trimestre como sociedad con cotización oficial», declaró Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. «Estos sólidos resultados marcan nuestro decimonoveno trimestre consecutivo de crecimiento continuo del EBITDA ajustado».

Durante el primer trimestre de 2013, la Compañía comunicó un beneficio neto ajustado de 12,9 millones de dólares y un BPA ajustado de 0,06 millones, que excluye 110,4 millones de dólares en gastos relacionados con el pago de deuda por adelantado financiado mediante las ganancias netas agregadas de la OPV y la oferta de obligaciones, así como la compensación no monetaria y otros gastos relacionados con la OPV de la Compañía. Sobre una base ajustada a los principios de contabilidad generalmente aceptados, la Compañía registró una pérdida neta de 96,4 millones de dólares y un BPA diluido de 0,49 dólares.

Un aumento del Net Yield —parcialmente compensado por el menor número de días de capacidad debido principalmente a la situación prevista de dique seco del Pride of America— consiguió una mejora del 1,3% de los ingresos netos del trimestre, alcanzando los 390,7 millones de dólares. El Net Yield aumentó un 3,3%, tanto sobre la base de moneda auditada como la de moneda constante, debido al aumento de los precios en general y al acrecimiento de los gastos a bordo, sobre todo en las zonas de bares y las excursiones en tierra.

El coste neto del crucero excluido el combustible, ajustado, disminuyó un 1,5%, tanto sobre la base de moneda auditada como la de moneda constante, debido principalmente al tiempo de ciertos gastos. El primer trimestre incluyó una parte del dique seco del Pride of America, que se extendió al segundo trimestre. Los diques secos incrementales en trimestres posteriores incluyen al Norwegian Pearl y al Norwegian Sky. El precio del combustible en el trimestre aumentó un 12,5% hasta los 673 dólares por tonelada métrica, desde los 598 dólares de 2012.

El gasto por intereses del periodo fue de 127,7 millones de dólares e incluía 90,5 millones en cargas relacionadas con el pago por adelantado de ciertas líneas de crédito y la amortización de ciertas obligaciones con derecho a prioridad de la Compañía relacionadas con ganancias procedentes tanto de la OPV como de la oferta de obligaciones de la Compañía.

«Nuestras iniciativas de impulsar la demanda, el control de precios y la mejora continua se tradujeron en fuertes ganancias y puntuaciones récord de satisfacción del cliente», señaló Sheehan. «Estos esfuerzos contribuyeron al éxito de la oferta pública de venta y de la oferta de obligaciones, que optimizaron aún más nuestra estructura de capital, reforzaron nuestro balance y posicionaron a Norwegian para su crecimiento en el futuro».


Pronósticos y sensibilidades para 2013 

Además de los resultados del primer trimestre de 2013, la Compañía también publicó los siguientes pronósticos, que reflejan sus expectativas para 2013 junto con sensibilidades relacionadas.



________________________________________________________________________

(1) El segundo trimestre incluye costes inaugurales, un dique seco parcial incremental y un dique seco completo
(2) El ejercicio completo incluye los costes inaugurales y tres diques secos incrementales
(3) Se gasa en el punto medio de los pronósticos.

La siguiente tabla refleja las expectativas de la Compañía en relación con el consumo y el precio del combustible, junto con sensibilidades relacionadas.


A fecha 30 de abril de 2013, la Compañía ha cubierto aproximadamente el 91%, el 58% y el 26% de sus previsiones de compra de toneladas métricas de combustible para 2013, 2014 y 2015 respectivamente.

Los futuros compromisos de capital son compromisos contractuales, incluidos los contratos de construcción de embarcaciones, y los futuros gastos de capital previstos son gastos en mejoras empresariales. A fecha 31 de marzo de 2013, los gastos de capital anticipados para mejoras empresariales fueron de 57,2 millones de dólares para el resto de 2013, y de 77 millones de dólares para cada uno de los años 2014 y 2015. A fecha 31 de marzo de 2013, los gastos de capital anticipados para la construcción de embarcaciones fueron de 681,1 millones de dólares para el resto de 2013, de 755,6 millones para 2014 y de 788,5 millones para 2015, de los cuales hay financiación de créditos a la exportación por valor de 572,8 millones para 2013, de 657,1 millones para 2014 y de 621,1 millones para 2015, basada en el tipo de cambio euro/dólar estadounidense del 31 de marzo de 2013.


Nuevas naves y otras noticias importantes

El 25 de abril de 2013, la Compañía recibió el barco más nuevo de su flota: el Norwegian Breakaway, con capacidad para 4.000 pasajeros. Tras los actos de inauguración en Europa y un viaje transatlántico, el Norwegian Breakaway llegó por primera vez a su puerto base Nueva York el 7 de mayo. Al hablar del nuevo barco de la Compañía, Sheehan declaró: «El Norwegian Breakaway lleva al mar lo mejor de Nueva York, con su amplia selección de restaurantes, una oferta incomparable de entretenimiento, incluidos tres espectáculos de Broadway, y las zonas públicas 678 Ocean Place y The Waterfront, que juntos forman un complejo dinámico que aumenta la conexión de los pasajeros con el océano».

El Norwegian Getaway, barco gemelo del Norwegian Breakaway, continúa en fase de construcción para su puntual entrega en enero de 2014 y también dispondrá de un complejo deportivo de tres pisos, parque acuático, programas de entretenimiento con Nickelodeon y una magnífica oferta culinaria a base de pescado y marisco de la mano del conocido chef y estrella del canal Food Network, Geoffrey Zakarian. Además, el Norwegian Getaway contará con The Illusionarium, una maravillosa experiencia de inmersión en la magia a cargo de afamados ilusionistas. La Compañía anunció una asociación con The Recording Academy®, los creadores de los premios GRAMMY, que llevarán la primera experiencia marítima de los GRAMMY a bordo del Norwegian Getaway. En el recinto, único en el Norwegian Getaway, habrá recuerdos del GRAMMY Museum® y podrán verse actuaciones de antiguos ganadores y nominados a los GRAMMY, entre otros.

En febrero, el Consejo de administración de la Compañía aprobó el nombramiento de John Chidsey y Kevin Crowe, efectivo a partir del 1 de abril de 2013. Chidsey, que también es miembro del Comité de auditoría de la Compañía, es el actual presidente ejecutivo de Red Book Connect™. Anteriormente fue presidente y consejero delegado de Burger King Corporation. Chidsey también forma parte del Consejo de administración de Instalwares Holding Company y de HealthSouth, así como de la Junta rectora del Davidson College. Crowe es actualmente director de Apollo Management, L.P., una sociedad privada que administra una serie de fondos institucionales centrados en complejas inversiones de capital, compras financiadas por terceros y reorganizaciones corporativas. Crowe es miembro de los Consejos de administración de Quality Distribution, Nine Entertainment y Prestige Cruise Holdings. Antes de entrar en Apollo, Crowe era miembro del grupo de promotores financieros de Deutsche Bank Securities.


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