Destacados

[Destacados][threecolumns]

Reportero Iberostar Lanzarote - Relato 1er. día


1er día

ALICANTE – MADRID – LANZAROTE

Llegó nuestra hora, somos los segundos reporteros que afrontamos la misión encomendada, (esto de ser reportero es muy duro) tendremos que estar a la altura.

El encargado de colocarnos en la parrilla de salida es nuestro vecino, amigo y compañero de viajes (Tomás), que se nos ofrece “voluntariamente” como intendente de transporte hacia el aeropuerto.


ALICANTE – MADRID (Vuelo)
Salida de Alicante a las 08:40 horas, llegada a Madrid a las 09:40 horas.

Vista desde nuestro avión
El vuelo lo realizamos con Spanair, es la primera vez que volamos con ellos. El horario se cumple a la perfección  y el vuelo suave y sin turbulencias nos posiciona en la terminal de Barajas donde tenemos que enlazar con otro vuelo hacia Lanzarote con la misma compañía. Tanto la entrada como la búsqueda de nuestra puerta de embarque la realizamos sin mayor incidencia ya que está todo perfectamente señalizado y con el horario que tenemos entre vuelos es suficiente, todo perfectamente organizado. Por otro lado, las maletas al ser un vuelo con salida de Alicante y destino final en Lanzarote, no tendremos que recogerlas y volverlas a facturarlas .


MADRID – LANZAROTE (Vuelo)
Salida de Madrid a las 10:55 horas, llegada a Lanzarote a las 12:35 horas.

En esta ocasión embarcamos en un avión más moderno y con asientos de piel  lo que le da un lujazo que no veas. Aunque la categoría es la misma (turista) no se hace pesado ya que el vuelo sólo son 2:20 horas contando la recogida de las maletas, etc.

Volando sobre el Atlántico
Aterrizamos muy cerca de la playa casi tocando a los bañistas que observan la entrada del avión. Nos dirigimos a recoger las maletas y vemos con decepción que por primera vez nos han roto una de las dos maletas. Por ello, nos dirigimos al mostrador de reclamaciones de Spanair y tenemos un señor delante con el mismo problema. Aquí nos atienden muy bien y nos solucionan el problema; para ello, tenemos que ir a una dirección de Lanzarote para cambiarla o , en la península (Alicante), llamar a un teléfono que nos facilitan para cambiarla. Ya nos hemos puesto en contacto con la tienda de maletas y estamos a la espera de tener un ratillo para cambiarla aunque decidimos hacerlo a nuestra llegada a Alicante no sea que nos la vuelvan a romper en el vuelo de vuelta. Nos acercamos a ver los precios de los coches de alquiler y después de comprobar que nos sale más barato que si lo hubiéramos alquilado desde Alicante, nos decidimos y salimos con el “coche puesto”.



LLEGADA AL HOTEL

Las atenciones no pueden ser mejores, excelente personal. La Srta. de recepción tras comprobar nuestros datos nos pregunta cuando hemos reservado la habitación, tras nuestra sorpresa le decimos que somos reporteros Iberostar y que nos lo han reservado directamente desde la empresa.  Mientras comprueban con las “altas esferas”  nos invitan a sentarnos. Tras pedirnos perdón  nos dicen que está solucionado, resulta que yo tenía que haber confirmado nuestra reserva pero al estar este apartado de la reserva en inglés pues no me enteré o sea, que la culpa fue mía!. La habitación que nos asignan es muy buena, cerca de la entrada y de todos los servicios principales, con lo cual no andamos mucho ya que el hotel tiene una gran extensión; de habernos asignado una del final del hotel habríamos hecho deporte todos los días y eso que venimos a descansar (es broma).

Entrada al Hotel Esperando nuestro ingreso

Una vez que dejamos nuestras cosas en la habitación (que como he dicho era muy acogedora y confortable) nos dirigimos a comer algo en el buffet. Aquí el sistema de comidas es buffet, desayuno y cena en un comedor y la comida en otro que está más cercano a las piscinas, todo ello de muy buena calidad. El personal nos da la bienvenida ya que para ellos somos caras nuevas. Hay un camarero búlgaro (Estefan) que además tiene a su cargo a otros camareros, enseguida congeniamos con él y a lo largo de nuestra estancia nos atiende de una manera excepcional.
En el mismo comedor también conocemos este mismo día a Mari Carmen una camarera sevillana que al igual que Estefan nos atiende de maravilla y siempre que nos ve en cualquier comedor mantenemos nuestra particular charla.

A la izquierda de las ventanas, el comedor Con Estefan

1ª COMIDA

Este primer día ya comprobamos que nuestra estancia en el hotel va a ser muy agradable, la comida es excepcional, la gente maravillosa y a la isla creemos que vamos a sacarle partido;  aunque lo de la isla es como digo (creemos) pues siempre hemos oído decir eso de “en Lanzarote con tres días ya lo has visto todo”, tremendo error  pues con nuestra planificación comprobamos que no es así.


PEQUEÑA SIESTA Y  VISITA A PLAYA DEL CARMEN

Al haber madrugado tenemos la necesidad de echarnos una pequeña siesta para reponer fuerzas ya que además esta pequeña isla invita a relajarnos, recomendada para descansar y al mismo tiempo ver cosas maravillosas.

Visita a playa del Carmen: Después de este pequeño descanso decidimos salir un rato a la población cercana de Playa del Carmen. Tras la primera toma de contacto con esta población ,viendo algunos de los comercios de la parte oeste, regresamos al hotel donde ya comienzo a tener "fiebre". Pero no asustaros que me refiero a la fiebre del “dedo apretón” ya sabéis apretar el pulsador de la cámara de fotos para ir acumulando recuerdos en esos pequeños baúles llamados (tarjetas de memoria) donde ya comienza a arrebatarle espacio libre para convertirlo en recuerdos de nuestro viaje.

Playa del Carmen Con Jose Antonio (Maitre)

Ya en la entrada del comedor para la cena charlamos con José Antonio (Maitre) con muchos años a sus espaldas trabajando en la cadena Iberostar. Nos atiende de una forma que no se puede describir con palabras, una persona fantástica y que días más tarde , y después de tantas charlas nos enteramos que es el marido de Mari Carmen, los dos Sevillanos. Nos ofrece todo tipo de información para que nuestra estancia sea lo más agradable posible y es de agradecer.

CENA, ANIMACIÓN Y A DORMIRRRRR…

La cena: Como siempre es estupenda. En esta primera toma de contacto con el comedor nos parece un salón muy acogedor y que además, la decoración de esta noche está inspirada en temas asiáticos y la comida es la típica de esa zona del planeta.



Animación: Esta noche tenemos como animación a un mago y las zonas de esparcimiento como cafeterías, etc. están preparadas para recibirnos. Aun así, decidimos retirarnos a descansar pues llevamos muchas horas en pie y preferimos relajarnos porque mañana nos espera un buen día y una ruta de las llamadas imprescindibles: Parque Nacional de Timanfaya, de ella tendréis una extensa información, eso sí en nuestro segundo día.

Nos esperan unos días maravillosos, tenemos mucho que ver y os contaremos nuestra experiencia así que no perderos nuestros siguientes capítulos.

Buenas noches a todos








Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]