Destacados

[Destacados][threecolumns]

San Marteen - Escala de cruceros en el Caribe - Pullmantur

SAN MARTEEN - ESCALA DE CRUCEROS

ST, MARTEEN: Ubicada en el Mar Caribe, aproximadamente a 240 Km. al este de la isla de Puerto Rico. La isla, de 98 Km. de superficie, está dividida en dos: la parte sur pertenece a las Antillas Neerlandesas y la parte norte es francesa. La isla fue divisada por el navegante Cristóbal Colón el 11 de Noviembre de 1.493.

DESEMBARCO: Tras el desayuno en el Grand Restaurant del Holiday Dream de Pullmantur, nos dirigimos a tierra, amenizados por la música de los Mariachis. Ya en el dique y flanqueados por cuatro buques, dos a izquierda y dos a derecha, nos dirigimos a toda prisa, sin dar casi tiempo a realizar fotografías de tan maravillosa vista, incluida la del puerto que es de los más bonitos que visitaremos, pero no hay problema pues a la vuelta lo haremos.

EXCURSIÓN: En esta ocasión tenemos la excursión: Sensaciones de St. Marteen y compras. Una parte de la isla es holandesa (donde atraca el barco) y otra francesa. Salimos en dirección a la parte francesa de la isla. En el trayecto, nada que destacar. Al llegar nos encontramos con una playa, como todas las del lugar, (preciosa, incluida vegetación), lástima que tengamos un poquito de viento y no se pueda lucir en todo su esplendor. El agua está muy bien de temperatura, hay hamacas reservadas para los cruceristas, chiringuitos (tenemos el nuestro reservado para la hora de la comida que está prevista a las 12 de la mañana). Como en otros lugares de este viaje, los que nos sirven, no hablan ni papa de español, además, os darán unos tickets para pagar en dicho chiringuito. También, se pueden alquilar en la playa, motos de agua. Tras nuestra dosis de rayos U.V.A y la consabida comida con las esplendidas vistas, nos dirigimos a Marigot, pero en este puerto nos llevamos una desilusión, pues, a mí personalmente no me gustó. Hay muchos chiringuitos para comprar camisas, collares, tortugas de piedra, cuadros, y todos los chismes que a las mujeres les vuelven locas. Pero respecto al precio, nos daremos cuenta después, que donde merece la pena comprar es en Santo Domingo, sobre todo este tipo de cosas que digo; además se regatea mejor y como ya digo mucho mejores precios.

Seguidamente nos dirigimos al mirador a ver las vistas de todo el entorno, son preciosas. Tras disparar numerosas veces con nuestra artillería "digital" nos dirigimos ya a Philipsburg (llevar preparado Dólares, pues aquí se paga en $). Oteamos al fondo los barcos y aquí es donde nos damos cuenta de la diferencia de tamaño de estos. Tras llegar al destino donde termina nuestro trayecto en bus, nos sorprende la calle comercial y la playa que es verdaderamente bonita (está a diez minutos andando del barco). Aquí, comenzamos a patearnos la calle comercial.

Cabe decir, que si antes hacía referencia a las mujeres, en esta ocasión somos nosotros los interesados en regatear todo tipo de aparatos electrónicos, cámaras, tarjetas, etc. Por ello, os recomiendo que si tenéis que comprar algo de este tipo, os llevéis los precios y modelos aprendidos de España para poder regatear. Yo lo hice y saqué un muy buen precio aunque al final no compré, pues con mi camarita , de la cual estáis viendo sus fotos, creo que me sobra (por el momento). Una vez terminado nuestro paseo, salimos a la playa y nos dirigimos andando al barco (15 minutos).

También, se puede coger una lancha-taxi desde el embarcadero a la entrada del puerto, donde nos
obsequian con un "culito" de Ron y hacemos las fotos que no pudimos hacer por la mañana. Ya en el barco nos dirigimos a merendar al buffet, ya que hace bastantes horas que hemos comido. La merienda, como siempre, muy buena y abundante. A continuación, como de costumbre, Susana y yo nos disponemos a ver zarpar el barco, nuestros "inseparables" compañeros deciden acostarse un poquillo. Nosotros, lo hicimos después de zarpar.

Después del descanso, toca arreglarnos para el espectáculo (Vuelta a los años 70´s) y la cena. Esta noche después de cenar tenemos en el salón Broadway la elección de Miss Drag Queen, donde pasamos un rato muy, muy divertido. Después salimos a la cubierta a ver las estrellas, ya que el cielo despejado invitaba a ello.

Acto seguido, a la cama y a soñar con la siguiente escala.





Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]