Destacados

[Destacados][threecolumns]

Helsinki, el mayor reclamo del Mar Báltico

#Cruceros  #Helsinki 

Helsinki arrastra a tierra al 92% de los visitantes de un crucero, frente al 86% de la media del resto de ciudades bálticas, según datos facilitados por Helsinki City Economic Development Division Tourist & Convention Bureau. La cuidad de Helsinki augura que este verano será inmejorable, con la llegada a la capital finlandesa de alrededor de 400.000 cruceristas, a bordo de 283 buques. Esto representará un aumento de alrededor del 9,6% en el número de pasajeros y de un 6,8% en el número de visitas de cruceros.


©City of Helsinki
Las cifras lo corroboran, este verano Helsinki se posiciona como la ciudad con mayor crecimiento en relación al promedio regional de visitante en la zona y las principales navieras de la región báltica han empezado a situar el puerto de Helsinki dentro del mapa de los grandes cruceros. Este año son ya son cuatro las navieras que han comenzado a operar en la capital de Finlandia: Norwegian Star, Aidamar, Costa Neo Romántica y Ocean Dream.

Cada crucero llevará un promedio de 2.000 pasajeros mientras que el crucero más grande en términos de número de pasajeros será el Adventure of the Seas, que llegará a Helsinki el 21 de junio y el 3 de julio con unos 3.800 pasajeros a bordo en cada visita. Se prevé que los meses picos sean junio y julio, sumando un total de 36 cruceros durante ese periodo. Se calcula que habrá días en los que desembarcarán más de 8.000 pasajeros, un dato muy significativo a nivel económico. "Los pasajeros de cruceros internacionales son un segmento importante para el sector turístico local. El turista gasta una media de 66€ durante su corta visita, por lo que un buque como el Adventure of the Seas generará por sí sólo unos ingresos de alrededor de medio millón de euros durante sus dos visitas", explica Noora Heino, Coordinadora de Cruceros de Helsinki Convention Bureau.

Pero ¿qué ofrece Helsinki de entre el resto de destinos regionales bálticos? Helsinki incorpora año a año propuestas innovadoras, ofreciendo a los cruceristas la posibilidad de conocer la ciudad por sí mismos o con tours alternativos sobre el “auténtico estilo de vida finlandés”. Parece ser que ese estilo de vida triunfa, gusta y se impregna en todas sus actividades turísticas desde las visitas guiadas por la ciudad y museos a su ofertas más alternativas con actividades más rurales, como la compra de productos en casas típicas, viajar en Kayak o en barcos de vapor por los archipiélagos de sus pequeñas islas, hasta visitas a la mina de Tytyri en las cercanías de Lohja.





Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]