Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTREVISTAS - Vacaciones en crucero, ¿es tu elección? - Entrevista a nuevos cruceristas

Cada vez son más las personas que se deciden a disfrutar de sus vacaciones en un barco de cruceros o lo que podríamos llamar "Vacaciones en el Mar" . Desde que este tipo de viajes se han popularizado, es fácil encontrar en nuestro entorno particular, amigos, vecinos, familiares y conocidos, conversaciones sobre como han disfrutado de su crucero o simplemente la forma en que están planificando el próximo.

Muchas veces encontramos a "primerizos" con temores relativos a mareos o posibilidades de hundimiento de los barcos en los que puedan iniciar su aventura. El pasar la noche durmiendo en un camarote en medio del inmenso mar puede quitar el sueño a más de uno pero no hay nada como probar las bondades que nos ofrecen este tipo de viajes para hacernos comprender que estábamos equivocados, aquí os dejo la entrevista realizada a unos familiares que eran de esta creencia, no ha faltado la ocasión para pedirles que nos acompañasen en más de una singladura pero los temores descritos anteriormente han llevado a frustrar todo tipo de proyectos en común.

En Cruceristas y Cruceros hemos tenido la oportunidad de entrevistar a un par de matrimonios que además son familiares nuestros aunque hay que decir en honor a la verdad que uno de ellos ya está "bautizado" crucerísticamente hablando y a ellos les encanta, no en vano es su tercer crucero y están dispuestos a seguir siendo amigos de "NEPTUNO". Nuestro objetivo es conocer sus impresiones pero en concreto la de los "primerizos" pues el objeto de esta entrevista es comprobar el cambio (si lo hay) y saber sus impresiones de primera mano, los nombres que he elegido para ellos son ficticios pero no así la historia, hechos ni impresiones particulares.



Nos decidimos a entrevistar a Jose y Mari Paz una pareja que era muy reacia a este tipo de viajes, en sus planes vacacionales no entraban los cruceros ya que su pasión por viajar en caravana les impedía ver otra forma de disfrutar que no fuera en ese medio.

Vamos allá...

Cruceristas y Cruceros: Buenos días
Jose y Mari Paz: Buenos días

CyC: Tengo entendido que es vuestro primer crucero ¿es así?
JyMP: Exacto, por fin hemos podido probar lo que tanto nos insistieron y que éramos tan reacios a ello .

CyC: ¿Qué compañía y travesía habéis elegido?
JyMP: Hemos elegido "Adriatico y Egeo" con Iberocruceros, es una ruta interesante en la que hemos visitado unas ciudades preciosas.

CyC: ¿Por qué habéis elegido Iberocruceros?
JyMP: Nosotros no teníamos ni idea de con quien viajar, familiares y amigos nos lo recomendaron así que decidimos probar y en caso de que la experiencia fuera negativa por supuesto que no repetiríamos jamás.

CyC: ¿Quien han sido vuestros compañeros de viaje?
JyMP: Nuestros cuñados, él es hermano de mi marido y ya tienen algo de experiencia en esto de los cruceros, nos han hablado mucho de ellos pero teníamos mucho temor.

CyC: Vuestros compañeros han viajado con ventaja ya que es su tercer crucero, ¿cual es su opinión?
JyMP: Al igual que a nosotros, les ha encantado, hemos quedado con ganas de seguir disfrutando del barco, se nos ha hecho corto.

CyC: ¿Qué aspectos destacaríais entre todo lo vivida esta semana?
JyMP: Nosotros destacaríamos todo lo vivido, para nosotros es una novedad todo esto y desde que embarcamos en Barajas hasta nuestra acomodación en el barco ha sido una maravilla.

CyC: Si si, una maravilla, la primera noche estupenda ya que el barco hacía noche en Venecia pero la siguiente noche que fue la primera en alta mar ¿que?.
JyMP: Fue una suerte el hacer noche en Venecia ya que fuimos cogiendo confianza, además las otras personas que encontramos en el barco no parecían afectadas por ese temor que teníamos nosotros, "si aquí nadie se inquieta, ¿por que hacerlo nosotros?". 

CyC: ¿Qué escala os ha gustado más a los cuatro?
JyMP: Todas han sido bonitas, pero siempre hay unas que te gustan más que otras, la que más nos ha gustado ha sido Estambul y la que menos Corfú.

CyC: Una pregunta que a los que están pensando en navegar por primera vez se les viene continuamente a la cabeza, ¿se mueve tanto el barco como piensa la gente que nunca se ha subido a un crucero?
JyMP: No sabemos si en otras ocasiones se mueve pero a nosotros no se nos ha movido nada exceptuando una noche en la que hubo un leve movimiento pero nada que destacar ni que nos quitara el sueño y lo digo yo que tenía tanto temor, fue estupendo.

CyC: Tema comidas, animación, limpieza, desplazamientos, excursiones, camarotes, espectáculos, servicio, etc. ¿cual es vuestra opinión en todos estos apartados? ¿que os ha parecido?.
JyMP: Parece ser que es común en este tipo de viajes (por los comentarios oídos) que sea todo como lo hemos vivido nosotros: la animación fantástica, limpieza muy buena, excursiones muy bien, el camarote nos impresionó la primera noche cuando nos retiramos estaban las luces encendidas, la cama preparada con unas figuras hechas con las toallas (una pasada), los espectáculos muy buenos, nos partimos de risa con el Club de la Comedia, el servicio de camareros también fue genial, a veces tardaban un poquillo pero no nos pareció nada exagerado, por cierto, tenías razón, se puede pedir lo que quieras sin problema y además estaba todo fantástico.

CyC: ¿Que destacaríais por encima de otras cosas?
JyMP: Todo, destacamos todo porque todo nos ha gustado, no podemos comparar porque es nuestro primer crucero, dicen que el primero queda grabado para siempre y a nosotros se nos ha grabado por completo también recuerdo cuando decías que los cruceros o te gustan o no vuelves más, nosotros volveremos.

CyC: Vuestra experiencia vacacional siempre ha sido en plan libre, os gusta mucho el viaje en caravana, vuestra experiencia a bordo del Grand Celebration ¿hará cambiar vuestra forma de viajar?
JyMP: Sin duda nos ha cambiado, esto no quiere decir que dejemos de viajar en caravana pero creo que nos haremos incondicionales de los cruceros.

CyC: ¿Que conclusión general habéis sacado de esta aventura?¿Recomendaríais a vuestros amigos a navegar?
JyMP: A nosotros nos ha parecido genial, bueno, a nosotros y a nuestros compañeros que era su tercer crucero, sin duda lo recomendaremos y por supuesto ya hemos preparado la hucha para el próximo.

CyC: ¿Que recuerdos os vienen a la cabeza?
JyMP: Los momentos agradables vividos en el 7 calles o en la Rambla, los espectáculos, los amigos que hemos conocido, las charlas amigables todas las noches en la cena y muchas cosas que darían para llenar esta hoja

CyC: ¿Una conclusión?
JyMP: Estamos ilusionados en preparar nuestro próximo crucero pues hay infinidad de lugares que nos gustaría visitar, de haberos hecho caso ya tendríamos varios de ellos a nuestras espaldas, a veces el miedo a lo desconocido puede más que lo que buenamente te dicen, por cierto, a ver si podemos coincidir alguna vez ya que vosotros os movéis muy bien en este mundo.

 CyC: En cuanto nos deje quien tu sabes ya que nos limita un poco la obligada "alternancia", aunque sería formidable poder navegar todos juntos pero todos.

Simplemente quiero daros las gracias por vuestra incondicional ayuda para realizar esta entrevista, por los diarios de a bordo que tanto os pido a todos. Os doy la bienvenida a este curioso y bonito mundo de los cruceros y me despido con una frase que hace tiempo digo y tengo como norma para despedirme:


"Un saludo a todos y a disfrutar navegando"


Fotos propiedad de los entrevistados





Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]