Destacados

[Destacados][threecolumns]

Norwegian Cruise Line anuncia sus planes para desarrollar un destino ecológico en Belice





La compañía ha comprado más de 30 hectáreas en el sur de Belice.

Madrid, 21 de agosto de 2013 – Norwegian Cruise Line ha anunciado que ha comprado unas 30 hectáreas  en el sur de Belice con el objetivo de desarrollar un destino ecológico. El terreno, llamado Harvest Caye, abarca dos islas adyacentes en los distritos de Stann Creek y Toledo para las que se había anteriormente aprobado un proyecto de construcción de un resort con pista de aterrizaje. Norwegian ha confirmado que espera realizar una inversión de 50 millones de dólares en este proyecto.

“Dado que nuestra flota aumentará a 15 barcos en 2017, esperamos duplicar el número de pasajeros en nuestros itinerarios del Caribe occidental y, una vez que este espacio esté finalizado, tenemos previsto multiplicar por cuatro el número de pasajeros a Belice que traemos actualmente. En nuestro empeño por buscar continuamente nuevos y emocionantes destinos para nuestros pasajeros, hemos apostado por desarrollar un destino para cruceros con un diseño sostenible y bajo una filosofía ecológica que contribuirá a mantener la belleza natural y la cultura local de este paraíso tropical” declara Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.

Norwegian ha encargado a la empresa IDEA Inc. de Orlando, Florida, el diseño de este proyecto y su realización. IDEA es ya una empresa líder en el desarrollo y establecimiento de puertos de escala temáticos y de destinos de renombre en el sector de la hospitalidad, entretenimiento y empresas turísticas. IDEA ha trabajado con promotores privados, ministerios y agencias independientes para crear destinos de marca en Alaska, Florida, St. Lucia, St. Maarten, México, St. Kitts, Honduras, Bahamas y Jamaica.

“Este proyecto va a ser un precedente en el desarrollo de un destino ecológico. En lugar de un concepto preconcebido, nos hemos enfocado en un diseño determinado por el entorno local, tanto para proteger el paisaje único como para conservarlo para el disfrute de los visitantes” afirma Hugh Darley, presidente de IDEA, Inc.

“En Norwegian tenemos un gran compromiso con el medio ambiente a través de nuestra filosofía Eco-Smart Cruising. Continuaremos con ese compromiso en el desarrollo de este proyecto en Belice y garantizamos que somos socialmente responsables en todo lo que hacemos” afirma Colin Murphy, Vice President, Destination and Strategic Development de Norwegian Cruise Line.

Mientras los planos maestros para estas 30 hectáreas están todavía en desarrollo, la idea es crear un destino de clase mundial que ofrezca dos cualidades: un destino isleño con todas las facilidades marítimas y un punto de conexión con las excursiones en tierra. Entre los principales componentes del proyecto se incluye un muelle flotante, una localidad isleña con estructuras al aire libre en plataformas elevadas, un puerto deportivo, un centro de transporte para los viajes a tierra firme, una laguna para practicar numerosos deportes acuáticos y una zona de playa relajante. El objetivo es diseñar una experiencia auténtica basada en la historia de la naturaleza, la cultura tradicional, el arte, la aventura y la música que rinden homenaje a la historia y la cultura beliceña, maya y garífuna.

El Gobierno de Belice y Norwegian han firmado un memorando de acuerdo para el desarrollo de este proyecto en el que, entre otros, destacan los siguientes elementos: cumplimiento de las normas ambientales de Belice, la creación de puestos de trabajo para los beliceños y un impacto económico significativo.

El Primer Ministro de Belice, Dean Barrow, ha afirmado que Belice necesita descentralizar el turismo de cruceros para reducir la masificación y mejorar así la experiencia del turista. Barrow también ha manifestado su confianza en el compromiso de Norwegian por el desarrollo responsable que tendrá un impacto económico positivo a la vez que mantendrá la integridad de los recursos naturales.

Se estima que este nuevo destino beneficiará a Belice con un aumento significativo de los ingresos fiscales y la creación de unos 1.000 nuevos puestos de trabajo. Además, la creación de este nuevo destino ayudará también a aliviar la carga del turismo de cruceros en la ciudad de Belice a lo que se ha requerido en el Plan Maestro Nacional de Turismo Sostenible de Belice.

Norwegian prevé contratar a una mayoría de beliceños para la construcción y el funcionamiento de este nuevo destino. Además, la compañía ha creado un programa específico de contratación para los beliceños que quieran trabajar en su flota en un futuro inmediato mientras el proyecto se encuentra en vías de desarrollo. Así, una vez el proyecto esté finalizado, estos beliceños tendrán prioridad para ocupar los puestos de trabajo necesarios para la operatividad diaria de la compañía en Belice.



Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]