Destacados

[Destacados][threecolumns]

CONSEJOS - Pasos y consejos para preparar tu Crucero


"El Rincón del Crucerista" y "¿Nos vemos a bordo?

Hoy vamos a cambiar las noticias relacionadas sobre cruceros por el tema de ayuda y preparaciones de nuestro viaje soñado. Nos vamos a centrar en dos tipos de ayudas concretas para planificar nuestro crucero y dejarlo todo bien atado antes de partir, es una forma de disfrutar algo más incluso en los días o meses previos a nuestra salida.

NOS VEMOS A BORDO
La mejor forma de prepararlo todo y de adquirir conocimientos sobre nuestros destinos e incluso de la vida a bordo es ponernos en contacto con personas que dispongan de cierta experiencia e incluso con pasajeros que naveguen en nuestra misma fecha y barco, ¿lo veis complicado?, pues no, no es complicado en absoluto y además os servirá para hacer nuevos amigos.


Los foros de cruceros a los que antes se llamaban "foros de discusión", juegan un papel muy importante en toda esta preparación, podremos conocer a personas que naveguen en nuestras mismas fechas y barco, podremos intercambiar opiniones sobre lo que nos espera, podremos plantear nuestras dudas que a decir verdad cuando uno navega por primera vez son muchas.

Cruceristas y Cruceros
Desde mis comienzos en este mundo siempre hemos conocido compañeros de viaje antes de nuestro crucero e incluso a veces nos ha dado pie a conocernos físicamente antes del viaje. A continuación os muestro unos enlaces para que os lleven directamente a los apartados de ayuda importante dentro de nuestra página y en la primera captura de arriba tenéis un enlace directo por si queréis intentar encontrar compañeros de viaje.

Otro punto importante para todos nosotros es poder disponer de los diarios de a bordo para estar bien informados de lo que os espera en vuestro crucero en concreto (Vestidos, fiestas, Espectáculos, etc.). Quizás os interese empaparos de esas guías de escalas que tanto nos ayudan para conocer nuestros destinos, guías que aportan grandes y expertos cruceristas. Nuestras Guías de escalas de Cruceros os esperan para que les echéis un vistazo y os las bajéis gratuitamente. Gratuitamente nos las aportan  y gratuitamente están a vuestra disposición.

A continuación os muestro unos enlaces a los espacios de ayuda de nuestra página para que valoréis las posibilidades internas disponibles.

Diarios de a bordo Consejos y ayuda
Catálogos de Cruceros Vídeos de Cruceros Check in online
Fotografías de Cruceros Barcos de Cruceros Destinos o escalas
Gastronomía en Cruceros        Nuevos Barcos Guías como moverse

Ahora le llega el turno al Rincón del Crucerista, página de ayuda y descargas de diarios de a bordo, guías, consejos y todo lo que necesitáis para preparar vuestro crucero.

Espero que podáis preparar vuestro crucero con la ayuda que os ofrecemos.

Un saludo a todos y a disfrutar navegando.
Cruceristas y Cruceros



Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

3 comentarios :

  1. Quiero darles mi opinión sobre el crucero que he hecho con MSC en su buque insignia. El MSC FANTSÍA. El barco es espectacular y las instalaciones increíbles, pero si seguimos el lema de MSC “La vida debería medirse en momentos no en minutos”, mis momentos han sido malos, era mi primer crucero y no repetiré nunca, al menos no con MSC, ya veremos si me quito el miedo y pruebo con otra compañía. Razones:
    - Esperas para coger los ascensores cada día…
    - Imposibilidad de bañarnos en la piscina por estar infectada de gente, me pude bañar tan sólo dos veces y chocándote con gente…
    - Imposibilidad de coger dos hamacas juntas en la zona de piscinas, ni una vez en una toda una semana, había que esperar más de una hora para poder cogerlas…
    - Esperas para recibir las bebidas en los restaurantes
    - Esperas para coger mesa y comida en el buffet
    - Esperas, esperas y esperas para todo.
    Además, el último día te informan que has de pagar 7€ por persona y por día en concepto de “propinas por servicio” que es obligatorio y que es independiente que ya hayas pagado el todo incluido. Puedes estar de acuerdo o no, que lo tienes que pagar. Eso, y 1€ más por persona para Unicef (que debemos creernos lo dan a unicef, independientemente que te guste o no esta ONG)
    En definitiva, he pegado crucero de Lujo y recibido servicio lento, malo y masificado.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Carlos, lamento que el crucero no haya cubierto tus espectativas pero quisiera comentarte una cosa sobre algunos puntos que nos comentas:
    Lo de las propinas de 7 euros diarios todos sabemos que es así y además está bien especificado en todos los catálogos de cruceros, posiblemente tu agente de viajes no te informó de ello y si que es verdad que son obligatorias pero en tu favor que 7 euros por 7 noches son 49 euros x 2 (si sois la pareja solo) = 98 euros en total de propinas o tasas de servicio como se llaman ahora, en cualquier compañía pagarías mucho más.
    Lo de Unicef cuando fumos nosotros no era obligatorio pagar ese euro sino voluntario, te has fijado bien si es obligatorio?

    Lo de las esperas, a veces hay que esperar un poco y es solo cuestión de tolerancia, hay que comprender que hay mucha gente y todos queremos que nos atiendan los primeros aunque yo he realizado bastantes cruceros y no he visto mucho problema en ello, posiblemente hayáis tenido mala suerte.

    Sobre el asunto del buffet, siempre hay más gente que en el comedor a la carta. Mi consejo es que uses el comedor a la carta ya que es mucho más tranquilo, te sirven y no tienes colas.

    Y nada más, si necesitas alguna información o algo, por aquí nos tienes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Carlos tiene razón con las esperas, personalmente lo llevo bastante mal. Lo único que le digo a Carlos es que repita , que la experiencia de conocer gente y sitios es mucho mayor , que vale la pena viajar .
    Un saludo
    Luis
    te

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]