ENTREVISTAS - Cruceristas y Cruceros entrevista a: Andrés Aracil (La Web de Coppi)

_____________________________________________________________________

CRUCERISTAS Y CRUCEROS - LA ENTREVISTA
_____________________________________________________________________


Andrés Aracil (Coppi),Responsable y creador de contenidos de las páginas:  "lawebdecoppi"y "quieroirmedecrucero"

Esta semana entrevistamos a Andrés Aracil, más conocido como Coppi, involucrado en ayudar, tanto a los nuevos cruceristas como a los expertos que necesiten de sus trabajos para poder moverse con facilidad en los puertos de escala

Andrés Aracil (Coppi)

Cruceroviajes: ¿Por qué decidiste hacer un crucero?
Coppi: Quería irme de vacaciones y salir de la rutina de los típicos viajes, además, entre los compañeros de trabajo se hablaba bastante de de este tipo de viajes. Hasta ese momento no tenía ni idea de que este mundo existiera.

Cruceroviajes: ¿Como fue la experiencia del primer crucero?
Coppi: Fenomenal, tuve la suerte de elegir una buena compañía y barco (MSC Orchestra). Fue en el año 2.008, íbamos un poco perdidos en el tema de las excursiones, espectáculos, etc.

Cruceroviajes: Te enganchó y decidiste volver a realizar otro crucero ¿es así?
Coppi: Si, realicé dos más en el año siguiente (2.009) pero estos fueron algo distintos, comencé a buscar información en Internet sobre las posibles alternativas o visitas en las escalas y encontrar compañeros de viaje, diarios de a bordo, etc. El día de embarque ya conocía a 30 cruceristas y tenía muy estudiado como iba a realizar las excursiones, horarios y actividades del barco, fue una buena planificación para no tener que preocuparme de nada, solo de disfrutar.

Cruceroviajes: En 2.009 creas la página web "lawebdecoppi", ¿qué te motivó a involucrarte  en la Red?
Coppi: Los 2 meses anteriores al crucero me pasé muchas horas frente al ordenador buscando información, al regreso, mi afición a la informática me hizo crear la Web para colocar toda la información que tenía sobre el crucero para que otros usuarios la pudieran obtener en solo 2 minutos. En principio era una web sobre ese crucero en concreto pero vista la gran aceptación que tuvo, fui añadiendo los siguientes cruceros que realizaba creando además, unas guías de las escalas que es el punto más fuerte de la Web junto a los diarios de a bordo (más de 46).

Cruceroviajes: ¿Qué te proporciona "La Web de Coppi"?
Coppi: Trabajo y horas perdidas, es una Web sin ánimo de lucro, todo es gratis pero que se compensa con las consultas y agradecimientos de otros cruceristas. Algunos compañeros de trabajo que han ido de crucero me han dicho que durante alguna excursión se han encontrado con cruceristas que llevaban impresas mis guías, saber que mi trabajo ayuda a los demás me enorgullece, además, si no fuera por el material que muchos compañeros me mandan, no podría tener la documentación actualizada, muchos cruceristas que se han servido de nuestros archivos, cuando regresan de viaje también me mandan los archivos actualizados.

Cruceroviajes: ¿Tienes algún proyecto futuro?
Coppi: En abril de 2.013 he creado un blog (quieroirmedecrucero) para poder colocar información, comunicados y notas de prensa de compañías entre otras cosas. Muchos cruceristas me mandan dossieres y comentarios que podré exponerlos en este blog. Este blog complementa mi Web y hará llegar información a muchos cruceristas.

Cruceroviajes: Acabas de tener tu segunda niña, enhorabuena, ¿piensas influirle tu pasión marinera?
Coppi: Por supuesto, en cuanto tenga edad para navegar sin problemas disfrutaremos los cuatro de esta pasión común, la pega es que el presupuesto se subirá un poco ya que aunque las pequeñas no pagan crucero si que pagan tasas y propinas y la verdad es que para nuestro presupuesto habrá que hacer piruetas para conseguirlo.

Desde Cruceristas y Cruceros te damos las gracias por tu amabilidad durante esta entrevista y valoramos positivamente el trabajo que realizas con el único fin de ayudar a los demás.
Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente