Destacados

[Destacados][threecolumns]

COSTA CRUCEROS - Costa Crociere subvenciona una exhibición de la obra de Andy Warhol en el Palacio Real de Milán


COSTA CROCIERE SUBVENCIONA UNA EXHIBICIÓN DE LA OBRA DE ANDY WARHOL EN EL PALACIO REAL DE MILÁN.

Foto: Turitalia

  • La compañía, que siempre ha promovido el arte y la cultura tanto a bordo como en tierra, patrocina esta muestra, una de las más relevantes del programa de eventos enmarcados en la iniciativa “Otoño Americano”
  • En línea con el compromiso de la compañía con el arte, el nuevo proyecto artístico del C. Diadema, que se unirá a la flota de Costa en Octubre de 2014, está siendo supervisado por la firma casagrande&recalcati y se inspirará en el concepto de “realeza”

Génova – 13 de noviembre 2013 - Costa Crociere, compañía de cruceros número 1 de Europa y única naviera con bandera italiana, ha confirmado una vez más su compromiso con la promoción del patrimonio artístico y cultural mediante el apoyo a la exposición de Andy Warhol en el Palacio Real de Milán que tendrá lugar hasta el 9 de marzo de 2014.

Esta exposición, dedicada a la obra del padre indiscutible del Pop Art estadounidense, es uno de los acontecimientos de la iniciativa “Otoño Americano”, de la que Costa Crociere es uno de los principales patrocinadores. Esto refleja la vocación y los valores artísticos de la compañía ya que Costa es, en realidad, un gran coleccionista de arte y uno de los principales mecenas artísticos de Italia: durante 65 años, sus buques han surcado los mares de todo el mundo ofreciendo no sólo relajación, hospitalidad y entretenimiento, sino también arte y cultura, tanto a bordo como en los diferentes puertos de escala.

La compañía siempre ha hecho de la adquisición de piezas artísticas una de sus principales prioridades: esta pasión es evidente en el diseño de sus buques, cuyos interiores están repletos de obras modernas y contemporáneas tanto de artistas consagrados como de jóvenes talentos emergentes de Italia y de todo el mundo. Célebres arquitectos y diseñadores (principalmente Guido Canali, Pierluigi Cerri y Joseph Farcus) han creado la distribución interior de las naves de la flota de Costa Crociere. El resultado final es un proyecto monumental de arte total, donde el diseño interior y las obras de arte se funden en una pieza. 


Galerías de arte flotante 

El proyecto artístico para el nuevo buque insignia de la compañía, el Costa Diadema, actualmente en construcción en Marghera y que será entregado en octubre de 2014, está siendo supervisado por la firma casagrande&recalcati centrándose en el concepto de realeza y, en particular, en la forma en la que un concepto tan antiguo todavía tiene una traducción muy contemporánea.

Se les ha pedido a los artistas participantes que efectúen sus propias interpretaciones individuales del tema - de lo simbólico a lo abstracto, de lo particular a lo universal- estableciendo un continuo entre las obras y los espacios interiores de la nave donde se alojarán.

Los buques de Costa son verdaderas galerías de arte flotantes, exposiciones itinerantes en perpetuo movimiento. Además de ser embajadores de la excelencia en el transporte marítimo de pasajeros, los buques que han sido miembros de la flota en uno u otro momento desde el final de la Segunda Guerra Mundial siempre han reflejado las últimas tendencias artísticas y arquitectónicas italianas e internacionales. Además, en algunos casos, las exposiciones a bordo también incluyen colecciones de antigüedades.

Desde el año 2000 los interiores de los nuevos barcos de Costa Crociere han sido concebidos por el arquitecto Joseph Farcus, que fue pionero en una innovadora filosofía de diseño con un concepto espacial enfocado en trasladar a los pasajeros a un mundo de ensueño, donde el arte y el diseño se convierten en formas de lenguaje transmitiendo un cúmulo de sensaciones y experiencias.

A bordo de los 14 barcos que forman la flota de Costa se encuentran cerca de de 4.500 obras originales y 60.000 copias, que son vistas cada año por más de un millón de pasajeros. Entre estas obras se encuentran piezas de artistas de la talla de Emilio Tadini, Milo Manara, Emanuele Luzzati, Aldo Spoldi, Omar Galliani, Roberto Sambonet, Bruno Lucchi, Arman, Fernando Botero, Arnaldo Pomodoro, Mimmo Paladino y Mario Donizetti.



Un saludo a todos y a disfrutar navegando

Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]