Destacados

[Destacados][threecolumns]

COSTA CRUCEROS - La metamorfosis del Grand Mistral - Un cambio con valor añadido


El Grand Mistral de Iberocruceros está pasando a mejor vida ,si se puede llamar así a los cambios que en estos momentos ya se están realizando. Para nosotros, hablar del Grand Mistral es hablar de recuerdos, digamos que grandes recuerdos. Hemos podido disfrutar de casi la mayoría de sus camarotes desde los silenciosos y tranquilos interiores, pasando por los luminosos exteriores y ,coronando nuestra estancia, también en los amplios exteriores con balcón de la cubierta 10. No pudimos disfrutar ,en cambio,  de los exteriores con balcón de popa que se crearon tras la remodelación de la balconada de la cual también llegamos a disfrutar viendo la estela que dejaba el barco durante su navegación (2006).

Guardamos muy buen recuerdo del exclusivo comedor Formentor que imagino perderá su nombre en breve. El Gran Teatro Ibiza nos fascinó desde el primer momento (eran tiempos de Iberojet). Al no tener asientos laterales su visibilidad del escenario era formidable. La recepción no era muy grande pero cómoda y ausente de sonidos ,que te obligan a gritar cuando tienes que mantener una conversación con los responsables de turno (hay barcos muy grandes que la recepción está justo al lado de una barra con música en vivo).

Nuestros recuerdos son múltiples y variados y siempre perdurarán en nuestro interior pues en este barco disfrutamos la final de los mundiales de fútbol de 2010 ,concretamente, en el puerto de San Petersburgo (muy lejos de España). El barco parecía un trozo de España en algún lugar lejano con un ambiente muy, muy nuestro, pues no nos faltó ni "el del bombo".


En Copenhague (2011) recibimos la noticia del nacimiento de nuestra querida nieta. Este barco fue testigo de nuevas y muy buenas amistades, con las que a día de hoy compartimos cruceros e, incluso hemos bailado al son de los caprichos de Neptuno en el Atlántico (2012);  y por supuesto, de muchos, muchos ratos agradables que nos ha brindado su tripulación entre la que se encuentran muy buenos amigos.

Como veréis, es difícil olvidar este barco que está sufriendo en estos momentos la "metamorfosis", un cambio de imagen exterior, cambio de nombre y remodelación interior. He sufrido críticas, a veces en tono jocoso por mi amor al Grand Mistral,  pero cuando uno se siente a gusto con su elección, las palabras se las lleva el viento cual brisa marina.

En cierto modo, nos alegra que su destino no sea el desguace ya que tampoco tiene años para ese fin. Después de la remodelación en curso, su aspecto mejorará con nuevas decoraciones y materiales interiores. Como si de una mariposa se tratara, se convertirá en un nuevo barco (Costa neoRiviera) que pasará a formar parte de la flota de Costa Cruceros llenando de ilusiones a todo pasajero que decida surcar los mares en él.

Solo el tiempo y circunstancias decidirá si alguna vez nos reencontraremos con este barco de nombre NEORIVIERA y de apellido MISTRAL.


ALGUNAS FOTOS

A continuación os dejo estos enlaces a parte de mis fotos las cuales perdurarán para no olvidarnos de nuestro paso por el Grand Mistral:

ALGUNOS VÍDEOS








Un saludo a todos y a disfrutar navegando


EN RECUERDO DEL GRAND MISTRAL


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]