Destacados

[Destacados][threecolumns]

El Festival de Abu Dhabi 2014 presenta el programa más diverso de su historia


  • Bajo el tema ‘Innovación creativa’ y celebrando que EE.UU. es país de honor en esta ocasión, la XI Edición adelanta el inicio del programa con Gustavo Dudamel y el pre-concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que tendrá lugar en enero.
  • El programa principal del festival 2014 se lanzará con el estreno mundial del artista estadounidense Bill Fontana.


Abu Dhabi, diciembre de 2013 – Celebrando su XI Edición en 2014, el Festival de Abu Dhabi (ADF en sus siglas en inglés) ha anunciado el programa más diverso desde su origen en 2004. ADF 2014 traerá a Abu Dhabi un reparto espectacular que incluye talento artístico innovador y de primer nivel, reafirmándose además como uno de los eventos culturales más dinámicos del mundo.

El festival dará comienzo con un evento previo el 27 de enero, que será el debut en los Emiratos Árabes Unidos del director superestrella Gustavo Dudamel, uno de los más interesantes del mundo, liderando la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, cuyo espíritu joven y contagiosa energía han sorprendido al mundo.

En marzo, el festival empezará con una pieza de artes visuales que dará la bienvenida a uno de los artistas más famosos del mundo, Bill Fontana, cuyo trabajo ‘Visiones Acústicas’ (comisionado por el ADF) capturará los sonidos de la capital de EAU. El aclamado Mohammed Kazem (que representó a los EAU en la Bienal de Venecia de 2013) también presentará un nuevo trabajo, especialmente comisionado para el ADF. Con EE.UU. como País de Honor del Festival, el icono del jazz Herbie Hancock, la diva de la ópera Renée Fleming y el aclamado American Ballet Theatre actuarán por primera vez en los EAU como parte del programa del próximo año.

El tema del Festival 2014, ‘Innovación creativa’, refleja el compromiso del ADF por demostrar el poder de la artes como fuerza positiva para llegar hasta el potencial de los individuos, así como las comunidades local y global. A través de una colorida variedad de actuaciones, exposiciones, debates, talleres e iniciativas variadas, la audiencia tendrá la ocasión de explorar la relación única entre el arte y la tecnología, el impacto de la capacitación de los jóvenes y los beneficios de la diplomacia cultural. Aparte del programa principal, los amplios programas educacionales y comunitarios del festival abarcan los siete emiratos, manteniendo el espíritu del ‘Bilad Al Khayr’ (La Tierra de las Bendiciones). Ofreciendo más de 100 experiencias memorables, el Festival de Abu Dhabi es el mayor festival cultural de la región.

S.E. Hoda I. Al Khamis-Kanoo, fundadora y Directora Artística del Festival de Abu Dhabi, ha afirmado que: “El programa de 2014 pone de relieve el compromiso continuo del festival con la innovación creativa. Ofreciendo prácticas culturales y expresiones artísticas de vanguardia al público general, el festival generará debates, participación y disfrute entre audiencias de todas las edades”.

“Estamos encantados de poder ampliar el periodo del festival durante 2014 con un increíble concierto de pre-lanzamiento en enero. El estreno mundial de Bill Fontana en el festival, el estreno en el mundo árabe de Herbie Hancock y el estreno en los EAU de Renée Fleming ejemplifican no sólo la variedad de talentos de nuestro País de Honor, EE.UU., sino también la diversa gama de artistas e intérpretes que conformarán el programa del próximo año”.

“La cultura es la llave que abre la creatividad de una nación, y que fomenta la innovación en los corazones y mentes de los jóvenes, y es crucial para el futuro bienestar de la sociedad. A través de la participación, y con la presentación de algunos de los artistas más importantes, las personas de Abu Dhabi y de los EAU tendrán la oportunidad de disfrutar de experiencias que inspirarán, informarán y encenderán su imaginación para los próximos años”.

S.E. Michael Corbin, Embajador de los EE.UU. en los Emiratos Árabes Unidos, señaló que: “La Fundación por las Artes y la Música de Abu Dhabi es líder en los EAU en lo que se refiere a apoyar el conocimiento de las artes, la música y la educación. En ningún lugar esto es más evidente que en la organización del Festival de Abu Dhabi, un impresionante despliegue de talento artístico internacional y local, con un programa de alcance comunitario que llega a miles de personas en el país”.

“La designación de los EE.UU. como País de Honor para el Festival de Abu Dhabi 2014 es muy significativa y me siento orgulloso de poder colaborar con la Fundación por las Artes y la Música de Abu Dhabi para promover el intercambio de valores culturales, tradiciones e ideas para apoyar un mayor entendimiento mutuo entre estos dos países. La presencia de prominentes artistas americanos como Herbie Hancock, Bill Fontana, Renée Fleming y el American Ballet Theatre en el festival de 2014 será un punto álgido en nuestra colaboración y refleja lo mejor de la relación entre EE.UU. y EAU”.

A Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Herbie Hancock, Renée Fleming y Bill Fontana se unirá, siendo también parte del programa principal del ADF en el Emirates Palace, el guitarrista Miloš, uno de los más codiciados en música clásica hoy en día. Afianzando la reputación del festival como centro de la música clásica, la Filarmónica de Dresden también tocará, mientras que la Orquesta Juvenil de la Unión Europea, dirigida por el legendario Vladimir Ashkenazy, junto con el renombrado violonchelista francés Gautier Capuçon, subirá al escenario como parte del esfuerzo continuo del festival de inspirar a los jóvenes en la música.

Siguiendo a Miloš, una de las primeras compañías de danza del mundo, el American Ballet Theatre, interpretará la pieza familiar Coppelia en el Emirates Palace. El concierto final estará protagonizado por el pianista libanés Michel Fadel. Conocido por sus extraordinarias composiciones que combinan la tradición árabe con la innovación, Fadel interpretará en el festival las series Bayt Al Farabi, que acogerá The Asil Ensemble a principios de mes.

Combinando música, teatro, danza, artes visuales y patrimonio, el festival dará comienzo el 2 de marzo con sus programas nacionales educativos y comunitarios. El programa principal tendrá lugar del 21 al 31 de marzo (excepto el concierto pre-festival de Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que será el 27 de enero). La exposición de Bill Fontana continuará hasta el 20 de abril.


Un saludo y a disfrutar navegando


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]