Destacados

[Destacados][threecolumns]

Goeuro recibe una inversión multimillonaria por parte de Lakestar y presenta sus grandes novedades en Fitur

  • La nueva financiación llega tras una financiación inicial de más de 4millones de dólares en su mayoría por parte de Battery Ventures y Hasso Plattner Ventures.

Madrid, 23 de Enero de 2014 – El buscador de viajes multimodal GoEuro.es ha anunciado hoy la recepción de una nueva ronda de financiación multimillonaria por parte de Lakestar. Esta nueva inversión se ha hecho pública esta mañana durante una rueda de prensa presidida por el CEO y fundador de GoEuro, Naren Shaam, en el marco de FITUR. La noticia fue acompañada por la presentación y demostración de varias novedades implementadas en la plataforma.

En las próximas semanas GoEuro incorporará su propio sistema de reservas. Gracias a un nuevo acuerdo con Renfe, los usuarios de GoEuro podrán realizar la compra de sus billetes directamente desde la plataforma, simplificando aún más el proceso de compra. Además la plataforma esta testando en este momento una nueva tecnología por la cual se podrán elaborar itinerarios completos con Renfe, enlazando distintos trenes y mejorando de esta manera su servicio en cuanto al transporte ferroviario. Así los usuarios de GoEuro podrán comprar en un único proceso de reserva su billete desde Málaga a Bilbao.

Además de estas novedades, GoEuro ha dado la bienvenida a Charles Petruccelli, ex presidente de Global Business Travel en American Express, como uno de sus nuevos inversores. De esta manera, Petruccelli se suma a otras importantes figuras de la industria turística como Dave Baggett (cofundador y ex director de operaciones de ITA Software) y John Owens (ex CFO y cofundador de JetBlue Airways).

GoEuro está cambiando drásticamente la manera de planificar los viajes, ayuda a sus usuarios a encontrar la manera más eficiente de viajar fácilmente. Gracias a GoEuro, los viajeros pueden planificar sus trayectos no solo desde grandes ciudades sino incluso desde pequeñas poblaciones, comparando y combinando vuelos, trenes y autobuses en una sola búsqueda, eliminando así la necesidad de recurrir a distintas plataformas para planificar un viaje.

La inversión será empleada para acelerar la expansión de GoEuro a siete nuevos mercados hacia el verano de 2014, estableciéndose claramente como líder en el mercado de buscadores de transporte multimodo en Europa. Desde su lanzamiento en verano de 2013, GoEuro ha crecido considerablemente, expandiéndose más allá de Alemania, su mercado inicial, llegando a Reino Unido y España y ofreciendo una completa cobertura de la red de vuelos, trenes y autobuses en cada país. La empresa ha cerrado ya varios acuerdos importantes y beneficiosos para las dos partes con socios como National Express en Reino Unido y Renfe en España. Este comunicado marca también el fin de su versión beta en sus mercados actuales.

GoEuro ahora ofrece 150 aeropuertos, 12.900 estaciones de tren y 8.500 estaciones de autobús, cubriendo casi 23.000 localidades en España, Reino Unido y Alemania. Apenas seis meses desde su lanzamiento, casi 10.000 de estas localidades han figurado ya en los resultados de sus búsquedas, demostrando así no solo el alcance del producto de GoEuro sino también la necesidad de los usuarios de ir más allá de los aeropuertos

Naren Shaam, CEO de GoEuro, afirma: “Estamos encantados de que Lakestar se haya unido a nosotros y el hecho de poder anunciarlo en España que es un mercado clave y en el marco de FITUR, es todavía mejor. El equipo de Lakestar añade además su gran experiencia y conocimiento en inversiones de este tipo como con Airbnb, Spotify, Skype o Klarna. Realmente es un voto de confianza no solo para GoEuro sino también para el sector de viajes multimodo al completo. En el sector de viajes online predominaban tradicionalmente las webs enfocadas en los vuelos, los hoteles y el alquiler de coches. Sin embargo, la capacidad creciente de las empresas ferroviarias y de autobuses ha abierto la puerta a plataformas que comparan y combinan todos estos medios de transporte en una sola página. Como consecuencia, la búsqueda natural en localizaciones específicas se ha hecho realidad y confiamos en que GoEuro estará a la cabeza de este mercado. Hemos visto una reacción muy positiva por parte de nuestros usuarios en cada uno de los tres mercados, especialmente en Reino Unido y España, nuestro nuevo mercado, dónde nuestro crecimiento ha sido muy significativo en los últimos meses.”

Klaus Hommels, socio de Lakestar, comenta: “Cuando conocí por primera vez al equipo de GoEuro me sorprendió su capacidad para establecer buenas relaciones con grandes organizaciones que históricamente se habían mostrado reticentes a compartir información interna. Con la construcción de estas relaciones, están consiguiendo superar una gran barrera lo que les hará establecerse como líder del mercado indiscutible. Somos muy optimistas con GoEuro en su unión a nuestra cartera de inversiones en empresas de gran innovación.


Un saludo y a disfrutar navegando

Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]