Destacados

[Destacados][threecolumns]

DESTINOS - Nuestra escala en la isla de Mikonos - Pitupo

La isla de Mikonos, isla perteneciente a las Cicladas englobadas dentro de Grecia, normalmente, esta escala suele ser de medio día y aunque la distancia desde donde atraca nuestro barco Grand Celebration de Iberocruceros hasta la ciudad no es muy larga, el camino hacia nuestro destino no es muy agradable aunque si te decides a hacerlo, tampoco te pesará mucho.


Casi todas las navieras suelen poner a nuestra disposición un servicio de transfer (autobuses ida y vuelta), que por muy poco, tendremos la posibilidad de desplazarnos y volver de nuevo al barco.

Es normal encontrarnos en nuestra visita a Mikonos con vientos moderados o incluso fuertes, motivo por el cual se construyeron en su día molinos de viento para aprovechar su fuerza y moler el grano, la mayoría no están en uso y hoy en día son una visita obligada para los turistas, ¿unas fotos junto a ellos?, por supuesto, cuando atraveséis el pueblo los encontraréis. En un crucero anterior con otra naviera, tuvimos problemas al salir de la isla ya que el fuerte viento ladeó el barco hasta llegar a preocuparnos aunque debido a la profesionalidad del capitán no tuvimos mayores problemas.

Lo normal es visitar lo más típico de Mikonos o sea, la propia isla, también tenéis la posibilidad de hacer una excursión en barco hasta Delos, excursión que podréis contratar en el mostrador de excursiones de vuestro barco o hacerlo libremente una vez que os encontréis en puerto, si la contratáis con el barco os aseguraréis los horarios de vuelta al barco, si por el contrario decidís hacerlo por libre, controlar los horarios de vuelta para no quedaros en tierra, si la escala es corta, posiblemente no tengáis la opción de esta visita. No os puedo comentar nada sobre esta isla porque no la hemos visitado, Esperamos hacerlo en nuestra próxima visita.


Estoy seguro que la visita de Mikonos os gustará, de día resplandece gracias al recubrimiento blanco de sus casas y al alegre colorido azul, verde o rojo de puertas y ventanas, por la noche nos ofrece una bonita estampa con toda su iluminación. Una vez que bajéis del autocar, os desplazáis hasta el centro dejando a la derecha el mar, rebasaréis el restaurante taberna Babulas en el que podréis observar como los pulpos se secan en las cuerdas de la barca, si la visita es de noche, podréis observar una puesta de sol espectacular. Lo típico es recorrer sus calles tranquilamente pasando por la "pequeña Venecia" hasta llegar a los molinos de viento para controlar los lugares que podréis visitar para compras o tomar algo.

Encontraréis cantidad de tiendas por toda la isla, por la zona de la "pequeña Venecia" hay bastantes chiringuitos donde paliar vuestra sed con una buena cerveza pero..., consultar primero los precios porque aprietan bastante, Podréis visitar alguna iglesia Ortodoxa, son muy diferentes a las católicas y creo que valdrá la pena la experiencia, no os ponen pegas para hacer fotografías. Podéis comprar en sus innumerables comercios de todo tipo, si sabéis regatear bien os podréis traer alguna pieza de oro o plata y a muy buen precio (los diseños están muy logrados). Hay algunos locales de arte pero aunque tienen unas obras muy buenas, es imposible comprar algo salvo que os los preparen bien para el transporte, de los precios de las obras de arte no os puedo asesorar pero imagino que no serán baratos.


Os llamará la atención sus calles empedradas y limpias cuyas rayas mantienen continuamente a golpe de brocha, los colores de puertas y ventanas en colores vivos (generalmente azul), o animará para que vuestro álbum de fotos de recuerdo sea diferente, por supuesto, tenéis que intentar ver al símbolo de la isla "el pelicano" y si la gente nos os estorba mucho y el mismo pelícano os deja, podréis traeros un buen trofeo (la foto del pelícano con vosotros al lado), la gente es amable y podéis conversar con los lugareños, creo que les encanta y al mismo tiempo os informarán de detalles interesantes.

Los molinos de viento delatan que es una zona de continuo viento, al llegar a ellos podréis captar unas buenas instantáneas de la isla, si es de noche, frente a los molinos hay unos muretes donde colocar las cámaras para que no os salgan las fotos movidas, de frente veréis vuestro barco y a medio camino la pequeña Venecia, posiblemente encontréis algo de viento en este lugar, si antes de bajar del barco observáis que existe viento, no olvidéis llevar unos pañuelos para el cuello sobre todo si no es pleno verano o la temperatura no es muy alta, si por el contrario la temperatura es alta, debéis protegeros del sol.


Las puestas de sol desde la playa que encontramos a nuestra entrada son espectaculares, si llegáis a una hora en la que podéis captar este recuerdo no dejarlo para la vuelta ya que posiblemente os encontréis con el sol totalmente oculto y perdáis la oportunidad.

El turismo que llega normalmente a la isla por otros canales diferentes a los cruceros, prefieren la noche en especial por la comunidad Gay que tienen a Mikonos como referente, posiblemente no podáis disfrutar de la noche ya que vuestro barco zarpará hacia otra preciosa escala pero es la ocasión para decirle con un susurro "volveré", yo lo hice y volví, espero volver de nuevo.

Mikonos es una escala relajante y tranquila, excelente para comprar algo aunque si lo que queréis es comprar y tenéis en vuestra ruta la isla de Rodas, mejor que las dejéis para dicha isla. Podréis disfrutar con vuestra cámara de fotos ya que hay lugares para sacar partido. Algunas navieras visitan en un mismo día Mikonos junto a otra destino interesante (es nuestro caso de este viaje).


Espero que os guste Mikonos y que soñéis con volver en otra ocasión (yo lo he hecho) y no me arrepiento.

Os invito a que os descarguéis las guías "como moverse" no son guías que os faciliten paso a paso vuestros movimientos sino una simple información para que perdáis el miedo a moveros ya que cuando no se conoce el lugar de destino podemos tener algo de reparo.

¡HAY QUE PERDER EL TEMOR A LO DESCONOCIDO!

Artículo de Cruceristas y Cruceros

Un saludo y a disfrutar navegando




Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Realmente es una escala muy agradable,no dejeis de contemplar la puesta de sol si teneis ocasion, es ciertamente espectacular, el pueblo es encantador y limpio, incluso con cierto aire elitista, el articulo refleja fielmente lo que os vais a encontrar. Yo visite la isla a bordo de Grand Mistral en junio de 2009.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]