Destacados

[Destacados][threecolumns]

EMPIEZA EL FESTIVAL DE ABU DHABI 2014


  • Con más de cien eventos repartidos por los 7 Emiratos, el Festival de Abu Dhabi 2014 ofrece una gran variedad de experiencias culturales informativas y de entretenimiento a los Emiratos Árabes Unidos.


Abu Dhabi, 5 de marzo de 2014 – La XI edición del innovador Festival de Abu Dhabi 2014, organizado por la Fundación por las Artes y la Música de Abu Dhabi (ADMAF), ha empezado oficialmente este domingo, con una actuación inaugural de Oily Cart, la principal compañía teatral de Reino Unido cuyos actores y actrices son niños y niñas con necesidades especiales. El Festival, que engloba una gran variedad de experiencias creativas en todas las disciplinas del arte, ofrece también eventos comunitarios gratuitos, conciertos y grandes colaboraciones con artistas locales e internacionales. Este año, el Festival de Abu Dhabi lanza su programa más extenso hasta la fecha, con actos en Abu Dhabi y el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos, entre el 2 y el 31 de marzo.


Bajo el lema ’Innovación creativa’, el Festival de este año tiene como objetivo tomar como referencia la apreciación y el valor que desde los Emiratos Árabes Unidos se da a la música y el arte y llevarlos a otro nivel, aprovechando que una vez más el Festival se convierte en el principal destino cultural en Oriente Medio. Con una variada muestra de actuaciones musicales que incluyen a personalidades de la talla de Herbie Hancock, Renee Fleming y Michel Fadel, así como talleres, exposiciones y conferencias, el Festival busca crear nuevas y emocionantes maneras para que los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos y los visitantes puedan acceder al arte y aprender sobre patrimonio cultural. El Festival de Abu Dhabi va más allá del entretenimiento en su compromiso por poner el arte en el corazón de la sociedad de los EAU y convertir Abu Dhabi en uno de los principales destinos culturales del mundo.


S.E. Hoda I. Al Khamis-Kanoo, fundadora y Directora Artística del Festival de Abu Dhabi, ha señalado que “hemos procurado hacer más relevante la herencia cultural de los EAU a través de actuaciones como The Story Mile y Dress the Mannequin y hemos traído representantes del panorama musical joven a los EAU con las próximas The Space Sessions, que ofrecen oportunidades de crecimiento a los jóvenes gracias a experiencias únicas en diplomacia cultural como el Décimo Festival Internacional de Música para la Paz de los UAE. Igualmente hemos procurado crear colaboraciones musicales únicas entre artistas locales de los UAE y artistas internacionales. Con todo ello, hemos intentado superar los anteriores Festivales. Teniendo en cuenta el impacto del Festival en la sociedad e integración en las diversas comunidades del país, esperamos que el Festival de Abu Dhabi de 2014 tendrá mucho éxito y será valorado por todos”.

La XI edición del Festival Abu Dhabi bajo el tema de este año, 'Innovación creativa', es el evento cultural pionero de los Emiratos Árabes Unidos. Trayendo a los mejores representantes regionales e internacionales en danza, ópera, música y artes visuales a los Emiratos cada año, el Festival empezó el pasado domingo 2 de marzo con sus programas de educación a nivel nacional y de voluntariado. Su principal programa de actuaciones, con Herbie Hancock, Renée Fleming, Miloš Karadaglić, el American Ballet Theatre, la Joven Orquesta de la Unión Europea, Michel Fadel y muchos otros, se prolongará hasta el 31 de marzo, con la exposición de estreno mundial de Bill Fontana y el comisionado para el Festival de la exposición de Mohammed Kazem, que podrán visitarse hasta el 20 de abril.


Sobre el Festival de Abu Dhabi

El Festival de Abu Dhabi es la mayor celebración de las artes y la cultura de los Emiratos Árabes Unidos. Lanzado en 2004, continúa atrayendo artistas regionales e internacionales de gran calibre. Hoy, en su XI Edición, el festival se ha asegurado su lugar como el mayor evento cultural de la región y, en el plazo de una década, ha establecido acuerdos de colaboración con algunas de las instituciones culturales del mundo más influyentes, incluyendo el Festival Internacional de Edimburgo, la Royal Opera House, el Festival Internacional de Manchester y el Carnegie Hall. A través de una serie de programas educacionales y comunitarios, el festival reúne a artistas, estudiantes, grupos comunitarios y organizaciones culturales de los EAU y apoya activamente el talento, además de promover el patrimonio artístico y cultural de los EAU en todos los aspectos.

Para más información: www.abudhabifestival.ae


Un saludo y a disfrutar navegando
Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]