Destacados

[Destacados][threecolumns]

Almacenamiento añadido para nuestro Smartphone o Tablet cuando disfrutemos de un Crucero.

Amacenamiento extra en nuestro Smartphone o Tablet


El móvil conectado por medio del cable OTG a un lector de tarjetas (Pitupo)
Cada vez nos enfrentamos más a unos Smartphones de última generación que por motivos de diseño eliminan la ranura de expansión a la que estábamos acostumbrados, ranura para tarjetas que nos daba la posibilidad de ir completando su capacidad a base de archivos (generalmente fotos y vídeos). Con dichas ranuras y la tarjeta correspondiente no había problema de almacenamiento pues cuando se llenaba se cambiaba por otra y a trabajar de nuevo.

Conexión con un lápiz de memoria (Pitupo)
Nuestros teléfonos actuales tienen capacidad para grabar vídeos de alta resolución (HD) y como sabéis, en un crucero siempre surge alguna situación en la que no llevamos la cámara encima y tenemos que echar mano de teléfono móvil con la ventaja que grabaremos vídeo de alta calidad a pesar de ser un teléfono móvil. Otro apartado que sacaremos partido son las fotos aunque podemos intercambiar cualquier archivo disponible. En Cruceristas y Cruceros tenemos la sana costumbre de fotografiar todo aquellos que nos puede hacer falta tanto para nuestro recuerdo como para nuestras páginas, en este sentido nos encontramos con un problema añadido sobre todo a la hora de la cena y momentos posteriores.

Os indico (circulo rojo) para realizar una desconexión segura sin perdida de datos (Pitupo)
Es raro encontrar sillas en restaurantes donde poder colgar nuestra reflex ya que suelen tener respaldos redondeados, además, el peso y el volumen de dicho aparato dificulta el movimiento libre por el barco. Una de las opciones que teníamos hasta ahora era, dejar la cámara encima de la mesa pero ¡CUIDADO!, en alguna que otra ocasión ha caído alguna copa y hemos estado a punto de llevarnos un gran disgusto, por tal motivo adquirí un Smartphone con muy buenas prestaciones tanto en vídeo como en fotos pero cuyo diseño elimina cualquier botón o ranura alrededor de todo su contorno, el botón de encendido y volumen lo lleva en la parte posterior (LG G2), es un gran teléfono pero siempre me preguntaba ¿que hacer cuando en un crucero de una semana ocupamos toda su memoria interna?.


USB hembra donde conectaremos los periféricos
Para cualquier uso normal tiene memoria de sobra ya que lo tengo a tope de aplicaciones incluido un navegador completo, traductor con diccionario, APP´S habidas y por haber y con una memoria libre de 8 gb. pero en un crucero, salvo que llevemos un portátil lo tenemos bastante mal.

Indagando en mi revista habitual "Computer hoy" me llevé una sorpresa al comprobar un artículo sobre "OTG" leyendo un poco sobre este asunto comprobé que posiblemente había encontrado la solución.

Extremo que conectaremos a la ranura USB del móvil (ranura de carga y datos)
Siguiente paso, buscar en Internet, parece que la solución estaba cada vez más cerca pues descubrí cables adaptadores y un aparatito con nombre "Meenova", busqué en Amazon y vi varias posibilidades, la más barata un cable de unos 15 cms. con conexión micro USB que es la que acoplamos a la ranura de carga y datos de nuestro móvil y en la parte contraria un USB hembra., no es un artículo caro como podréis comprobar y además...

FUNCIONA

Lo acabo de comprobar y realmente funciona, le he conectado a un lápiz USB y después a un conector de tarjetas USB, los ha leído sin problema y permite pasar cualquier archivo desde el móvil a una tarjeta, lápiz o viceversa (problema solucionado). Imagino que también dará buenos resultados con un disco duro externo de 2,5 de los que se alimentan a través de el USB con lo cual no hay que llevar cables de corriente ni otros artilugios, (cuando tengamos ocasión lo comprobaremos)

En resumidas cuentas, tener un móvil sin ranura para tarjetas externas ya no es un problema y además podremos usarlo con tabletas o cualquier otro dispositivo, ahora hay que "crucerear" para probarlo "insitu"

Espero que este artículo os sea de ayuda.


Un saludo y a disfrutar navegando



Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :

  1. Quiero comentar que en la tablet Samsung Galaxy Tab 3 7 SM-T210 no me funciona auNque en este caso tengo ranura para tarjeta micro SD y me daría igual pero, podría conectar cualquier otra cosa de utilidad, una buena tablet y que no tenga esta posibilidad, vaya tela.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]