Destacados

[Destacados][threecolumns]

► DESTINOS - San Petersburgo - Grand Mistral - Capitales Bálticas 2010



SAN PETERSBURGO

Nuestro crucero lo realizamos a bordo del Grand Mistral de Iberocruceros

En la travesía  de Capitales Bálticas, una escala que no puede faltar en nuestra programación es sin duda la de San Petersburgo.

Foto: Cruceristas y Cruceros
San Petersburgo es una ciudad con una gran extensión y repleta de museos, monumentos, palacios, historia, cultura y muchísimas cosas más. El invierno suele ser muy duro debido a las bajas temperaturas que soportan y en verano no siempre podemos encontrar los privilegios ambientales en cuanto a temperatura se refiere, nosotros  tuvimos la suerte de disfrutar de una climatología favorable ya que nos lució el sol en todo momento y la temperatura si que fue veraniega.

De gentes amables y dispuestas a ayudarte en cualquier momento, San Petersburgo tiene gran cantidad de oferta turística que no podrás disfrutar de todas ellas en el corto espacio de tiempo que duran las escalas de crucero. Normalmente suelen ser dos días en este puerto precisamente por lo que os comento anteriormente aunque tampoco son dos días completos, si os organizáis bien en cuanto a lo que tengáis preferencia por ver, estoy seguro que os llevaréis un buen sabor de boca.

Como he dicho anteriormente, la extensión es muy grande y las distancias por tanto imposibles de realizar a pie, o digamos "no recomendables".

Puede que haya medios para poder moverse como taxis (yo no vi ninguno en el puerto), los tranvías tampoco creo que sean un buen medio para movernos pues aparte del idioma hay que conocer las líneas y el tiempo que disponemos es limitado, son bastante antiguos y me imagino que serán baratos, en caso de que nuestra estancia fuera mayor y por supuesto no fuera en visita de cruceros, posiblemente sería interesante. Los coches de alquiler tampoco los recomiendo a no ser que ya te hayas movido por aquí en ellos.

Lo más recomendable creo que son las excursiones  organizadas con guía, nosotros lo hicimos de esta forma y con las programadas por el barco. Las hay para todos los gustos y duraciones, al disponer de dos días en la ciudad tú eres el que decide qué visitar, si las quieres hacer de medio día o jornada completa, si quieres ver un museo o un palacio, en fin, a voluntad pues oferta no te faltará.

Si eres muy activ@ y quieres ver todo lo máximo que te permita el tiempo de estancia, lo mejor es coger las de jornada completa, en este caso son algo más caras y llegarás agotado al barco, si eres más tranquil@, puedes hacer la de media jornada y aprovechar al mismo tiempo para comer en el barco al tiempo que podrás descansar algo y estar "a punto" para la noche pero como digo, la elección la tienes tú, oferta tienes de sobra.

El Crucero Aurora, La Iglesia de la Sangre Derramada, La Fortaleza de Pedro y Pablo, el Hermitage, San Isaac, el Palacio Peterhof  y sus fuentes, en fin, una gran cantidad de lugares donde evadirte durante un par de días y olvidarte de la rutina diaria, tiempo tendrás para volver a ella, me refiero a la rutina.

Cuando comiences a recorrer las calles de San Petersburgo y cuando bajes del autocar para hacer alguna visita, comprenderás lo que te comentaba sobre las distancias y que moverse a pie es casi imposible, de hacerlo no verías casi nada ya que la mayoría del tiempo lo destinarías a caminar.

Control de pasaportes: Para pasar el control de pasaportes, te hará falta además del mismo, el visado para entrar en Rusia, dicho visado lo puedes adquirir antes de tu viaje en la embajada de Rusia, suelen tardar bastante y no son gratuitos, Si realizas la excursión con autocares organizados, te lo facilitarán ellos (consultarlo con antelación). En el caso de las programadas con la naviera, el visado es colectivo y se paga a bordo.

Para pasar el control te hará falta el visado y el pasaporte, a pesar de que hay bastantes cabinas, se formarán colas y se tardará un "poquito" en salir, el segundo día el tramite es muy rápido ya que la cartulina del visado y el pasaporte ya está cuñada por ellos.

Si llevas gorra y gafas de sol, no olvides quitártelas en el momento del control de pasaportes de lo contrario te lo dirán ellos para verte los ojos etc. (a mi me pasó).

Nosotros hicimos las excursiones de medio día, comimos en el barco y estábamos relajados durante el resto del día, muchos otros pasajeros aprovecharon para hacer las excursiones de jornada completa, los veíamos llegar a última hora de la tarde desde nuestro camarote algo rapidillos, eso sí, vieron más cosas que nosotros.

Visitamos el Palacio Peterhof, realmente una maravilla, cuando recorres las estancias del palacio no te dejan hacer fotos y en cada estancia o habitación hay una funcionaria con cara de pocos amigos así que ojito con hacer fotografías allí dentro, los jardines son una pasada.


Hay otros lugares que sólo te dejan hacer fotos sin flash o simplemente filmar vídeo, lo más recomendable es preguntar y leer los carteles, el hacer las fotos sin flash no te causará problemas pues hoy en día existen cámaras que no les hacen falta y en algunos casos salen mejor expuestas.

Visitamos el Crucero Aurora que ya sabéis que fue el responsable de dar la señal por medio de cañonazos para que comenzara la revolución.


La Iglesia de la Sangre Derramada, ya no diréis cuando la veáis en fotografías "que preciosidad", ahora diréis "yo estuve allí". Muy cerquita de este lugar se encuentra la iglesia de San Isaac, es una construcción enorme con la cúpula dorada, las personas parecen puntos cuando las ves desde fuera bajo el círculo de la cúpula.

La fortaleza de Pedro y Pablo, otra de las maravillas, si os gusta hacer un vuelo en helicóptero, a la salida tenéis uno, si disponéis de tiempo y "pasta" lo mismo os gusta ver la fortaleza desde el aire.


Bajaréis en varios puntos más a lo largo del río para observar unas vistas excepcionales, solo me resta deciros que ¡ADELANTE! pues ya os falta menos para disfrutar de esta bella ciudad que a buen seguro os gustará volver algún día.


Para mi, el crucero por Capitales Bálticas creo que ha sido el que más me ha gustado aunque en este tipo de viajes nunca es mejor un crucero que otro... 
cada crucero es diferente incluso repitiendo travesías todo es diferente, los compañeros y amigos, los espectáculos, todo cambia incluso en la misma ciudad hay puntos que no has podido ver y te gustaría hacerlo.

Unos cruceros son para disfrutar de la naturaleza, otros de culturas centenarias, otros para aprovechar las cálidas playas cuando tenemos temperaturas extremas en España, la historia de las naciones y culturas diferentes, te hará disfrutar de tu...


VIAJE DE CRUCERO

¡Simplemente quiero desearos un feliz VIAJE!


Un saludo y a disfrutar navegando


¿Te ha gustado esta explicación? descárgatela en PDF

Descargar Guías, Diarios de a bordo y muchas cosas más  (http://descargas.pitupo.es)

Nota: Cada persona somos diferentes y por lo tanto mi exposición del viaje puede diferir de la de otros viajeros, simplemente es una explicación para que te sirva de ayuda.





Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]