Destacados

[Destacados][threecolumns]

Los españoles viajarán más y más lejos estas vacaciones de Semana Santa


  • Las reservas de viajes en eDreams han aumentado un 25% respecto al año pasado y los destinos extranjeros han crecido un 15%
  • Países como Noruega, Suecia y Hungría incrementarán más de un 100% el número de turistas españoles que les visitan en este periodo.
  • Aunque el turismo nacional ha disminuido, es opción elegida por el 39% de los viajeros.


Barcelona, 10 de abril de 2014.- Las próximas vacaciones de Semana Santa, los españoles viajarán más y más lejos. Datos de la agencia de viajes online líder en Europa, eDreams (www.edreams.es), muestran un crecimiento del 25% en el número de reservas y del 15% en destinos extranjeros, en detrimento del turismo nacional. De hecho, ya sólo Madrid se encuentra en el top cinco de ciudades preferidas por los turistas españoles, después de que Palma de Mallorca y Barcelona hayan pasado a sexta y séptima posición. Las tres son, sin embargo, las ciudades españolas más visitadas por los extranjeros junto con Sevilla y Málaga.

“El incremento de las reservas y de los viajes de media y larga distancia para esta Semana Santa supone un punto de inflexión en la tendencia de los últimos años, en los que el turismo interno tenía cada vez más peso”, destaca el director de eDreams en España, Javier Bellido. Hace años que la costa española y los lugares con mayor tradición de procesiones, como Sevilla, acaparaban la mayor parte de las reservas de viajes, pero los destinos de costa y tradicionales parecen haber dado paso a otros como Londres, París, Roma o Berlín. Destaca en esta ocasión el enorme aumento de las reservas a destinos menos tradicionales, como Noruega, en un 160% y Suecia y Hungría, en más de un 100%.


Primeras vacaciones del año para los españoles

Para muchos, la Semana Santa serán las primeras vacaciones del 2014, tras cuatro meses en los que no ha habido ni un festivo en el calendario nacional. Quizás ese sea uno de los motivos que empuja a los españoles a viajar más lejos. El 71% de los vuelos serán europeos o internacionales, frente al 58% del año anterior.

Dejando de lado España, destino preferido para el 39% de los turistas nacionales, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia son los países que más visitarán los españoles. Por ciudades, destaca la popularidad de Londres, París, Roma y Berlín, seguida de tres urbes españolas: Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona. Ámsterdam, Sevilla y Bruselas completan el ranking de ciudades de eDreams.

Catalanes y madrileños mantienen su espíritu viajero y serán, una vez más, los que más salgan en Semana Santa, seguidos de bilbaínos, alicantinos y valencianos.


España triunfa entre los extranjeros

Sobre todo, entre los franceses, británicos, italianos, alemanes y suizos. Los residentes en estos países son quienes más nos visitarán en Semana Santa, atraídos por el buen tiempo y las tradiciones.

Cerca del 50% de los turistas extranjeros se concentrarán en sólo tres ciudades: Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, aunque es importante destacar también el atractivo de urbes como Sevilla y Málaga para nuestros vecinos europeos.

Un saludo y a disfrutar navegando


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]