Destacados

[Destacados][threecolumns]

Malestar en Tenerife con Royal Caribbean


Cruceros: Malestar generalizado en Tenerife con la naviera Royal Caribbean por la informacion completamente erronea sobre las costumbres de la isla que se les entrega a los pasajeros de sus cruceros al desembarcar.

El regateo en las tiendas, las propinas en los restaurantes y en los taxis, la paella y las tapas como "comida local", y el "Malmsey" y la sangría como bebidas típicas. Estas son las "costumbres locales" de la isla de Tenerife, y en concreto del municipio de Santa Cruz, según el folleto que se les entrega a los turistas que visitan la capital chicharrera en cualquiera de los cruceros de la compañía Royal Caribbean. En la información que se les proporciona a los cruceristas, la cual ha provocado el malestar del Cabildo y del Ayuntamiento, también se les indica que "se puede beber agua del grifo, aunque no se recomienda por su sabor". El presidente de la Corporación insular, el nacionalista Carlos Alonso, ha solicitado una reunión urgente con la naviera para subsanar los errores, según anunció ayer.

El folleto fue descubierto por Cris Hernández, directora de masquetendencias.com, durante una visita realizada al crucero Splendour of the Seas, de la citada compañía americana, que arribó al Puerto de Santa Cruz el pasado lunes, con un total de 1.800 pasajeros. "Cuando estábamos dentro del buque, durante una de esas visitas organizadas que se realizan al mismo, nos fijamos en que había unos folletos turísticos de Tenerife sobre los mostradores que los pasajeros cogían antes de bajarse del barco. Estaban en cinco idiomas. A medida que íbamos leyendo la información que se le da a los cruceristas sobre la capital y sobre la Isla, no salíamos de nuestro asombro. Aquello parecía una broma. El regateo en nuestros comercios, la paella y la sangría son nuestras costumbres locales, algo bastante alejado de la realidad", manifestó ayer la directora de masquetendencias.com a la opinión de tenerife.

En concreto, en el folleto turístico se asegura que "el regateo es aceptable en muchas tiendas". Las propinas en los restaurantes, cafeterías y taxis, según este texto informativo para los cruceristas, también es una "costumbre local". "Todos los precios del menú incluyen impuestos y un cargo de servicio. No obstante, es habitual dejar una propina del 5% al 10% si se está conforme con el servicio y la comida. Se acostumbra dar una propina de aproximadamente el 10% a los conductores de taxi", se establece en el folleto sobre la isla de Tenerife y sobre la capital.




Un saludo y a disfrutar navegando



Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]