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Norwegian Cruise Line comunica los resultados financieros del primer trimestre de 2014



  • La compañía anuncia un programa de recompra de acciones de 500 millones de USD.
  • Los ingresos aumentan un 26 % impulsados por la nueva capacidad y un mayor Net Yield.
  • Se registra también un fuerte crecimiento del BPA ajusta.

Madrid, 2 de mayo de 2014Norwegian Cruise Line (NASDAQ: NCLH, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., NCL Corporation Ltd., «Norwegian» o «la Compañía») ha comunicado hoy los resultados del trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2014 y ha publicado sus previsiones para el segundo trimestre y el ejercicio 2014. La Compañía también ha anunciado que su Consejo de administración ha autorizado hoy un programa trienal de recompra de acciones por valor de 500 millones de USD.


Principales noticias del primer trimestre
  • El BPA ajustado aumenta a 0,23 USD (0,06 USD en 2013).
  • El Net Yield aumenta un 3,8 % (un 3,9 % sobre una base de moneda constante).
  • Los ingresos aumentan un 25,9 %, hasta los 664,0 millones de USD.
  • El EBITDA ajustado aumenta un 39,6 %, hasta los 139,3 millones de USD; el margen aumenta 200 puntos básicos.
  • El Norwegian Getaway se incorpora satisfactoriamente a la flota.

    Resultados del primer trimestre

    «Entre los sólidos resultados del trimestre se encuentra un aumento que equivale casi a cuadriplicar los ingresos sobre una base ajustada», señala Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. «Con los dos buques de la clase Breakaway que tenemos actualmente en nuestra flota es fácil darse cuenta del impacto de su impresionante capacidad para generar ingresos, que alcanzan abrumadoras primas de dos dígitos en comparación con otros barcos de Norwegian que realizan el mismo itinerario», añade Sheehan.

    Por lo que respecta al primer trimestre de 2014, la Compañía informa de un aumento del BPA ajustado hasta los 0,23 USD sobre un beneficio neto ajustado de 49,6 millones de USD, en comparación con los 0,06 USD y los 12,9 millones de USD, respectivamente, del mismo periodo de 2013. Siguiendo los principios contables generalmente aceptados (GAAP), los ingresos netos y el beneficio diluido por acción ascendieron a 51,3 millones de USD y 0,24 USD, respectivamente.

    Los ingresos netos del trimestre aumentaron un 27,8 %, hasta los 499,3 millones de USD, impulsados por un aumento del 23,2 % de los días de capacidad y un incremento del 3,8 % del Net Yield. Este aumento de los días de capacidad se debe, sobre todo, a la inclusión en la flota del Norwegian Breakaway en mayo de 2013 y del Norwegian Getaway en enero de 2014. El aumento del Net Yield, de un 3,8 % (o de un 3,9 % sobre una base de moneda constante), se debe al aumento del precio de los billetes y a un incremento del gasto a bordo y de otros ingresos. Los ingresos del periodo aumentaron, alcanzando los 664,0 millones de USD frente a los 527,6 millones de USD de 2013.

    El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, aumentó un 3,7 % (3,4 % sobre una base de moneda constante) debido, sobre todo, a los costes relacionados con la inauguración y lanzamiento del Norwegian Getaway y a los gastos adicionales del dique seco previsto para el Norwegian Spirit. El precio del combustible por tonelada métrica, libre de coberturas, fue de 643 USD frente a los 673 USD de 2013, mientras que el consumo de combustible por día de capacidad descendió un 6,8 % durante el trimestre sin tener en cuenta un beneficio adicional del 0,7 %, procedente de alquileres portuarios de barcos utilizados como hoteles flotantes.

    El gasto neto por intereses durante el trimestre fue de 31,2 millones de USD comparación con los 127,7 millones de 2013. En 2013, el gasto neto por intereses incluyó 90,5 millones de USD por cargos relacionados con el pago anticipado de determinadas líneas de crédito y la amortización de ciertas obligaciones con derecho a prioridad de la Compañía con ganancias procedentes de la oferta pública inicial de la Compañía y otras transacciones. Dejando al margen estos cargos, el gasto neto por intereses ajustado fue de 37,2 millones de USD en 2013. La reducción del gasto por intereses de un año a otro se debe al descenso de los tipos de interés durante el periodo; este descenso resulta de las iniciativas de optimización de la estructura de capital de la Compañía adoptadas en 2013 y compensa con creces el impacto de los mayores saldos de deuda relacionados con la financiación del Norwegian Breakaway y el Norwegian Getaway.

    La Compañía registró un beneficio en el impuesto de sociedades de 9,4 millones de USD, frente a un gasto de 2,2 millones de USD en el año anterior. El beneficio en el impuesto de sociedades de 2014 está relacionado principalmente con la elección de una metodología fiscal alternativa aceptable en relación con el cambio en la estructura de la entidad corporativa de la Compañía que se llevó a cabo en 2013. Esta elección ha tenido como consecuencia un beneficio no recurrente de 6,7 millones de USD que se ha excluido del beneficio neto ajustado y del BPA ajustado.


    Pronósticos y sensibilidades para 2014

    Además de los resultados del primer trimestre, la Compañía ha comunicado también las siguientes previsiones, que reflejan sus expectativas para el segundo trimestre y para todo el ejercicio 2014, junto con las sensibilidades relacionadas.

    «Nuestra joven y moderna flota, incluyendo a los rentables buques de nueva construcción, junto con nuestra coherente estrategia de utilización de los barcos —y, sobre todo, nuestro compromiso con el mercado europeo— nos permiten reiterar nuestras previsiones del BPA ajustado para todo el ejercicio, que se traducen en un aumento del 60 % en nuestros ingresos», señala Sheehan.


    A continuación se reflejan las expectativas de la Compañía en relación con el consumo y el precio del combustible, junto con las sensibilidades relacionadas.



    A fecha de 31 de marzo de 2014, la Compañía había cubierto aproximadamente el 66 %, el 53 % y el 26 % de las compras de toneladas métricas de combustible previstas para 2014, 2015 y 2016, respectivamente.Los futuros compromisos de capital son compromisos contractuales, incluidos los futuros gastos de capital previstos para mejoras empresariales y los contratos de construcción de embarcaciones. A fecha de 31 de marzo de 2014, los gastos de capital anticipados, conjuntamente con las cantidades destinadas a la construcción de buques y a la financiación de créditos a la exportación vinculados, se desglosaban del siguiente modo (en miles, de acuerdo con el tipo de cambio EUR/USD a 31 de marzo de 2014):



    Programa de recompra de acciones por valor de 500 millones de USD

    La Compañía ha anunciado hoy que su Consejo de administración ha autorizado un programa trienal de recompra de acciones por valor de 500 millones de USD. La Compañía podrá recomprar sus acciones ordinarias de tanto en tanto, por los importes, a los precios y en el momento que se consideren oportunos, si las condiciones del mercado y otros factores lo permiten. Norwegian podrá recomprar sus acciones en el mercado libre, en transacciones negociadas de forma privada, en programas de recompra acelerados o en programas de recompra de acciones estructurados, y cualquier recompra podrá efectuarse de conformidad con los planes de la norma 10b5-1. El programa se realizará de conformidad con los requisitos legales aplicables y estará sujeto a las condiciones del mercado y otros factores.

    «El principal objetivo de Norwegian es aumentar el valor para los accionistas reforzando nuestra propuesta de productos, consolidando nuestra estrategia de estímulo de la demanda y aumentando el rendimiento a través de nuestros rigurosos programas de construcción de nuevos buques y optimización de la flota. Este programa de recompra de acciones complementa dichas iniciativas y nos brinda la oportunidad de ser flexibles y oportunistas a la hora de recomprar acciones con niveles atractivos», señala Sheehan.

    El programa no obliga a Norwegian a adquirir ninguna cantidad de acciones ordinarias en particular, y la Compañía se reserva el derecho de modificarlo o suspenderlo en cualquier momento. A fecha de 31 de marzo de 2014, la Compañía tenía unos 205 millones de acciones ordinarias en circulación.


    Novedades de la Compañía y otras noticias importantes

    La Compañía realizó dos exitosas operaciones de alquiler portuario que sirvieron de escaparate de la marca, proporcionaron una valiosa visibilidad y nos permitieron presentar la oferta de productos de Norwegian a posibles nuevos huéspedes. En enero, el Norwegian Getaway sirvió de anfitrión al Bud Light Hotel durante la 48.ª edición de la Super Bowl en Nueva York. El evento tuvo más de mil millones de menciones en la red y fue uno de los centros de actividad durante las celebraciones previas al partido. En febrero, el Norwegian Jade se utilizó como hotel portuario para los asistentes a los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia). «Los alquileres del Bud Light Hotel y Sochi son solo los ejemplos más recientes de nuestra estrategia de desarrollar maneras nuevas e innovadoras de poner en valor nuestros maravillosos barcos y la incomparable calidad de nuestro servicio ante clientes que tal vez no se habían planteado antes la posibilidad de realizar un crucero vacacional».

    La Compañía realizó durante el trimestre varios anuncios sobre su último buque de nueva construcción, el Norwegian Escape, que se está construyendo actualmente en los astilleros Meyer Werft (Alemania) y que se entregará en otoño de 2015. El 20 de marzo se cortó la primera plancha de acero, lo que supuso la ceremonia inaugural de la construcción de este barco de 4200 camarotes. La Compañía también publicó imágenes de los diferentes tipos de alojamiento, incluyendo la última versión del complejo insignia de la Compañía, The Haven by Norwegian®, un complejo lujoso y exclusivo con áreas privadas para los huéspedes de este complejo. Durante el trimestre también se dio a conocer el diseño del casco del Norwegian Escape y el nombre del artista que lo realizará. La Compañía ha encargado a Guy Harvey, el conocido conservacionista y artista especializado en diseños inspirados en la fauna salvaje marina, la creación de una obra emblemática que, con sus 324,6 metros, será la obra más grande que habrá realizado hasta la fecha. El diseño, que se extiende de proa a popa, muestra escenas de la fauna aérea y subacuática. Además, la Compañía comunicó que prestará su apoyo a la Fundación Oceánica Guy Harvey, una organización que financia programas de investigación científica y educación sobre el mundo del mar.

    Por lo que se refiere al despliegue de los barcos, la Compañía ha anunciado que, durante la temporada 2015/2016, el Norwegian Epic (actualmente el barco más grande de la Compañía) tendrá su base anual en el puerto de Barcelona, en lugar de realizar su itinerario caribeño durante la temporada de invierno, lo que constituye una prueba más del interés por el mercado europeo. Después de que el Norwegian Epic zarpe del Caribe, en noviembre de 2015 llegará a Miami el Norwegian Escape, ofreciendo itinerarios de siete noches por el Caribe Oriental. El Norwegian Getaway continuará con su despliegue anual desde Miami, realizando itinerarios de siete noches por el Caribe Occidental. Otros puntos destacados del plan anunciado por la Compañía para el invierno de 2015/2016 son la reanudación de las travesías por Sudamérica a bordo del Norwegian Sun y el despliegue del Norwegian Jewel, que realizará viajes estacionales a la Riviera Mexicana desde Los Ángeles. Según Sheehan: «Esta programación no solo demuestra nuestro compromiso de proporcionar una oferta sistemática para nuestros huéspedes y agencias de viajes asociadas, sino también nuestra capacidad para aprovechar el crecimiento de nuestra flota para recuperar mercados en los que tuvimos presencia en el pasado o para introducirnos en nuevos mercados. Además, nuestra flota está creciendo y eso nos permite desplegar algunos de nuestros activos más innovadores para ampliar nuestra presencia en mercados clave, como ocurre con el Norwegian Epic en Europa. Su salida desde Barcelona brindará a los mercados del Reino Unido y Europa Continental la posibilidad de navegar durante todo el año en uno de los buques más grandes e innovadores del mundo».

    La Compañía también hizo públicos sus planes para la instalación de depuradoras en otros seis barcos con el fin de reducir las emisiones de combustible y la huella de carbono global de la Compañía. Este pedido se suma al de las depuradoras del Pride of America, que ya están casi listas, y a las de los futuros Norwegian Escape y Norwegian Bliss, para las que ya se han firmado los contratos de instalación. La instalación de las depuradoras en los seis barcos comenzará a principios de esta primavera y continuará hasta 2016.


    *Nota: la información y cifras son una traducción del comunicado de prensa original en inglés. En caso de divergencias, prevalece la información contenida en el texto original en inglés que se adjunta a este documento.






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