Destacados

[Destacados][threecolumns]

CONSEJOS - Nápoles: informaciones básicas para tu visita


Castel Nuovo - Foto: Cruceristas y Cruceros
Nápoles es una ciudad donde podréis vivir el verdadero ambiente del sur de Italia, algo caótica con tráfico algo descontrolado, dicen que es peligrosa y debido a ello muchas personas no se atreven a bajar del barco. Mi opinión es que hay que Vivir Nápoles, naturalmente con las precauciones normales que debemos tener en cada ciudad desconocida para nosotros, aunque hay que tomar unas precauciones añadidas, si si, precauciones en cuanto al tráfico rodado se refiere.

Hemos visitado varias veces Nápoles y nunca hemos tenido problemas, hemos visitado Pompeya en más de una ocasión, la isla de Capri, Nápoles en taxi y por supuesto, también la hemos pateado.

No os voy a ilustrar sobre las compras típicas de la ciudad ya que imagino que estaréis bien informados pero si os recomiendo tomar un café en Gambrinus, esa cafetería que nos trasportará años atrás y donde el café y los dulces son especiales. No dejéis de patear sus calles y probar los dulces, simplemente exquisitos. El limoncello, os recomiendo que comprobéis primero los precios disponibles en el barco pues a veces lo encontraréis con precios ventajosos.

Os recomiendo no comprar en puestos callejeros productos electrónicos ni móviles si no queréis llevaros un disgusto.

Pero no voy a seguir ya que quiero que lo descubráis en vuestro próximo crucero.


Diarios de a bordo:

En todos los barcos de crucero tenemos a nuestra disposición los diarios de a bordo , unas compañías lo llaman Today y otras Daily pero al fin y al cabo no dejan de ser DIARIOS DE A BORDO.

Los Diarios de a Bordo nos los facilitarán la noche anterior en nuestro camarote para que tengamos una información básica sobre la ciudad donde vayamos a desembarcar así como, horarios de restaurantes, espectáculos, concursos y todo lo que nos pueda ofrecer el barco, todo ello perfectamente explicado y organizado por horarios. Nuestro crucero será más ameno teniendo dicha información.

En este blog hay diarios de compañías diversas para que les echéis un vistazo pero el motivo de este artículo es hacer un pequeño homenaje estos "papeles" cuya información pasan por alto muchos cruceristas.


Qué nos dice el Diario de a bordo del NCL Epic sobre:

NÁPOLES:

Nápoles o Napoli, es la capital de la región de Campania y la tercera municipalidad más grande de Italia después de Roma y Milán. En el año 2012, alrededor de 960.000 habitantes vivían dentro de los límites de la ciudad. Es una de las ciudades más antiguas del mundo que continúan estando habitadas. Colonias Griegas de la Era del Bronce se establecieron en esta región en el segundo milenio antes de Cristo.

La historia de Nápoles tiene más de 2.800 años y ha dejado mucha riqueza en edificios históricos y monumentos. Desde los castillos Medievales hasta las ruinas clásicas. Las formas más prominentes de arquitectura visibles en el presente son los estilos Medievales, Renacentistas y Barrocos.


Qué nos dice la enciclopedia Wiquipedia sobre Nápoles: Clic aquí


¡Seguiremos informando!


Un saludo y a disfrutar con vuestro Daiario
Pitupo


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]