ANTES DE EMBARCAR, RECOPILACIÓN DE CONSEJOS

Ropa para un crucero
Consejos antes de embarcar

RECOPILACIÓN DE CONSEJOS PARA REALIZAR UN CRUCERO


Quiero compartir con vosotros una serie de consejos que normalmente suelen estar visibles en algunos catálogos pero que casi nadie se preocupa de mirarlos, he llegado a esa conclusión porque muchas de estas preguntas me las hacen continuamente, conclusión), no los leen.


DOCUMENTACIÓN:

Documentación para españoles, todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que visitan. serán por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.

Información recopilada del catálogo de Cruceros de El Corte Inglés


VACUNAS:

No espere hasta última hora para saber si está correctamente vacunado según la reglamentación de los países que va a visitar. Para mayor información dirigirse a las Delegaciones de Sanidad Exterior competentes en su Comunidad Autónoma.

Información recopilada del catálogo de Cruceros de El Corte Inglés


MEDICAMENTOS:

En el caso de tratamientos médicos, se aconseja lleven consigo los medicamentos necesarios, ya que en algunos países no les será posible encontrar los mismos. Es conveniente, a su criterio, incluir algún medicamento para las afecciones mas comunes como fiebre, trastornos intestinales, resfriado, etc., mi consejo es que estos medicamentos se lleven en transporte de mano.

Información recopilada del catálogo de Cruceros de El Corte Inglés


TARJETAS DE CRÉDITO:

Es norma habitual en la mayoría de los barcos solicitar a la llegada del cliente una tarjeta de crédito y firma, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local) a fin de cubrir los posibles extras. Las bebidas en las pensiones alimenticias no están incluidas salvo indicación al respecto (T.I.), recomiendo hacer el registro de la misma. Otra posibilidad es dejar dinero en efectivo a cuenta.

Información recopilada del catálogo de Cruceros de El Corte Inglés


TASAS DE EMBARQUE:

Deberán ser abonadas por todos los pasajeros, siempre que no estén incluidas, y aunque en el cuadro de precios figure una nota del tipo "Niños o 3ª/4ª persona gratis". Sobre este importe no se aplicará ningún tipo de descuento.

Información recopilada del catálogo de Cruceros de El Corte Inglés


¿QUÉ TURNO DE CENA ELEGIR?:

Sobre este particular suele haber bastantes divergencias, todo dependerá de nuestras costumbres, del destino del crucero o si nos acompañan niños. En los cruceros que en esta página tenemos enlazados mi consejo es: Caribe 1er turno, Adriático 1er turno, Mediterráneo 2º turno, naturalmente esto es muy particular. En los cruceros que hay excursiones de jornada completa mejor el segundo turno. Para gente joven mejor segundo.

Cruceroviajes


CLASIFICACIÓN ROPA:

Planificar la ropa que vas a llevar en un crucero es tarea fácil si tienes en cuenta tres tipos de vestimenta: la ropa de uso diario para las horas diurnas, la vestimenta para las excursiones o para las compras y la ropa formal de noche. El número de noches deportivas, informales y formales durante el crucero variará en función de la duración del mismo. En un crucero de 7 noches suele haber una noche de gala, una formal y el resto informales.

He aquí algunos consejos generales: recomendamos calzado cómodo y sin tacón para caminar por el barco durante el día. Lleva un par de trajes de baño en la maleta para tener siempre uno seco. En tierra necesitarás zapatos cómodos para caminar. , así como sombrero y protección solar. Cuando visites museos, mezquitas, templos e iglesias, es recomendable (y en muchos casos obligatorio) llevar ropa conservadora. Las mujeres deberán llevar pantalones o faldas que cubran las rodillas y deberan cubrirse el cabello y/o los hombros. Las camisetas o camisas sin mangas o pantalones cortos están prohibidos.

Si tu crucero te lleva a Europa del Norte o Alaska, sugerimos que lleves alguna prenda de abrigo y un par de suéters.


VESTIMENTA SEGÚN EL TIPO DE CENA:

  • INFORMAL: Camisa o camiseta tipo polo y pantalones para los hombres, pantalones y blusa o falda y blusa para las señoras.
  • CASUAL: Vestido o traje pantalón para las mujeres; chaqueta/blazer de sport para los hombres.
  • GALA O FORMAL: Vestido de fiesta o de noche para las mujeres; traje y corbata o esmoquin para los hombres.
Información recopilada del catálogo de Cruceros de Royal Caribbean


COMIDAS ESPECIALES:

En caso de necesitar un tipo de comida diferente por motivos de salud (celiacos, bajo en calorías, vegetarianos y en general cualquier menú de los llamados especiales, lo comunicaremos a nuestra agencia para que lo exponga a la compañía, así como recordarlo a nuestra llegada al barco para que lo tengan en cuenta y no tengamos problemas alimenticios.

Cruceroviajes


ELECCIÓN DE CAMAROTES:

Yo os aconsejaría elegir el camarote lo mas centrado posible tanto vertical como horizontal pues en caso de movimiento es donde menos se nota los vaivenes, si hacemos una cruz imaginaria nos dará mas o menos el centro pues ese es el sitio ideal, si podéis alejaros un poco de los ascensores mejor ya que el trasiego puede molestarnos por la noche, si os da igual podéis cogerlo interior os ahorraréis un dinero que podréis gastar en otras cosas salvo que queráis disfrutar mas del camarote en cuyo caso elegir exterior. En caso detener que elegir entre proa y popa, yo me decantaría por la proa pues aunque se pueda oír el roce de lasolas siempre será menos ruidoso que la popa donde se pueden oir ruido de motores. Todo esto es orientativo ya que también dependerá mucho del barco, los barcos más modernos suelen ser menos ruidosos.

Cruceroviajes


EMBARAZADAS:

Las mujeres embarazadas de más de 28 semanas necesitarán un certificado médico que confirme que pueden viajar


OBJETOS PERDIDOS:

Cualquier objeto que se encuentre en el barco debe ser entregado en la Oficina de Información. Si deseas información sobre algún objeto perdido dirígete también a esta oficina.


RESERVA DE MESA:

Al hacer tu reserva, especifica tu preferencia en cuanto al horario de cenas. No podemos asegurarte que sea posible satisfacer tu petición pero haremos todo lo posible para que así sea. En todos los casos deberás confirmar tu reserva antes de embarcar.

--
Por:
Viajes El Corte Ingles - Cruceroviajes - Royal Caribbean
Cruceroviajes tu web de cruceros

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente