Destacados

[Destacados][threecolumns]

COSTA CRUCEROS - Los pescadores del Mar de China Meridional expresan su gratitud a Costa Cruceros por el rescate


Un representante de la tripulación rescatada entrega un estandarte
  • Los representantes de los 12 pescadores rescatados de un barco pesquero en el Mar de China Meridional se acercaron a la Isla de Sanya Hainan para expresar su gratitud al Costa Victoria por haberles salvado la vida.
Shanghai, 4 de diciembre de 2014 – El pasado 2 de noviembre, el Costa Victoria rescató a 12 pescadores de un barco pesquero en llamas en el Mar de China Meridional. El crucero estaba realizando la ruta de Hong Kong a Sanya cuando el Primer Oficial de guardia vio el barco con problemas. Inmediatamente, dio la alerta al Capitán y al Staff Captain, que decidieron variar la ruta del barco para ofrecerle asistencia. Los 12 marineros fueron rescatados y asistidos médicamente a bordo por la tripulación del Costa Victoria. Además, el Costa Victoria buscó activamente a otros pescadores desaparecidos en cooperación con un helicóptero de la guardia costera de la Isla de Sanya Hainan que llegó a la zona. Después de obtener la autorización de las autoridades pertinentes, el Costa Victoria retomó su ruta tras las operaciones de rescate y llevó sanos y salvos a los 12 pescadores hasta la Isla de Sanya Hainan.

Posteriormente, los 12 pescadores chinos contactaron con Costa Cruceros para expresar su más profunda gratitud y pidieron una oportunidad de dar las gracias oficialmente y en persona al Capitán y a su equipo. Uno de los pescadores comentó que “en mi nombre y el de toda mi tripulación, queremos ofrecer nuestro más sincero agradecimiento al Costa Victoria por haber tomado medidas en un momento tan crucial para nosotros, salvando nuestras vidas y permitiéndonos tener una segunda oportunidad en este mundo. Sus heroicos instintos nos han traído aquí hoy”.

Costa Cruceros está completamente comprometida con la responsabilidad social corporativa y la responsabilidad que tiene con sus empleados, clientes y comunidades en las que vive y opera, especialmente en el mar. Costa tomará todas las medidas para proporcionar asistencia a cualquier persona en peligro potencial. Este incidente demuestra, ciertamente, el compromiso de Costa con la RSC y con la sociedad, seguridad y protección medioambiental.

El Capitán del Costa Victoria, Paolo Viscafe, comentó que “desde Costa, hemos luchado continuamente por la seguridad marítima como nuestra principal prioridad. Como empresa responsable, sentimos el deber de dedicarnos a proporcionar asistencia humanitaria cuando seamos necesarios. Esta vez ocurrió en el Mar de China Meridional, parte del mercado chino al que le damos tanta importancia. En 2015, tres de los barcos de Costa estarán en servicio en China, lo que significa que vamos a emprender más medidas de RSC para asegurar la seguridad en el mar. En Costa Cruceros continuaremos contribuyendo a nuestro compromiso de ‘apreciar la vida por encima de todo’ y la seguridad para todos en nuestra sociedad”.


http://www.cruceristasycruceros.es



Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]