Destacados

[Destacados][threecolumns]

HOTELES - RIU participa en la donación de un autobús destinado a mejorar la movilidad de niños con discapacidad en Aruba


  • La Fundación "Mi Por" que ayuda a 38 niños arubeños con graves discapacidades físicas, ha recaudado fondos para comprar un autobús que facilite su traslado en la isla.
Palma de Mallorca, 27 de mayo de 2015 - Riu Hotels & Resorts continua su labor social en Aruba con su participación en la donación de un autobús adaptado para personas con discapacidad y que ha sido entregado a la Fundación "Mi Por", dedicada al apoyo a niños con necesidades especiales.

En la entrega del cheque estuvo presente por parte de RIU Hotels, Richard Velasco, Director del Riu Palace Antillas así como la representante de la Fundación "Mi Por", Joasy van der Biest, quien se mostró emocionada por el generoso gesto en el que han participado otras empresas y particulares de la isla. Por su parte, Richard Velasco añadió que esta iniciativa es "una de las muchas que RIU espera hacer en la isla ya que su compromiso con la población local a nivel social y medioambiental es muy importante ya no sólo como empresa sino también a nivel personal por parte de la familia RIU y sus trabajadores".

La Fundación "Mi Por" creada en 2009 por el restaurador de origen belga, Peter Balliere, ayuda a niños arubeños con discapacidad física, cuyos padres no tienen los recursos para poder ofrecerles una terapia adecuada sobre todo debido a la dificultad en el transporte. En estos momentos, la asociación trabaja con 38 niños que necesitan este tratamiento y, para su cuidado y mejora, cuentan con la ayuda inestimable de dos especialistas retirados procedentes de Holanda que están dispuestos a dedicarles todo su tiempo y ayuda. Sin embargo, debido a que la mayoría de ellos van en silla de ruedas, su traslado a estas clases de terapia en un automóvil común se hacía prácticamente imposible.


Para que estos niños y jóvenes pudieran trasladarse de la forma más cómoda posible, la Fundación "Mi Por" necesitaba un autobús adaptado, por lo que comenzó la ardua tarea de recaudar 140.000 florines, casi 72,000 euros. Una iniciativa a la que se sumó RIU Hotels así como otras empresas de la isla y que ha logrado hacer de este sueño una realidad. Gracias a ella estos niños dispondrán de un autobús dotado con seis sillas de ruedas y cuatro asientos más para sus acompañantes, con el cual ya no sólo podrán trasladarse con comodidad a las sesiones de fisioterapia sino también al colegio o incluso a sus clases de natación.

RIU Hotels & Resorts es una compañía comprometida con la comunidad de los lugares en los que opera, entre las que destaca la isla de Aruba, y como tal trabaja junto a su gabinete de Responsabilidad Social Corporativa. Unidos, contribuyen a la mejora y bienestar del entorno, generando oportunidades de desarrollo económico y social así como estableciendo una estrategia de colaboración con entidades sociales con las siguientes líneas de acción: iniciativas de apoyo comunitario, proyectos de biodiversidad, programas de salud y bienestar infantil así como donaciones de habitaciones y servicios.

*En la foto, de izquierda a derecha: las representantes de la Fundación Mi Por Esmeralda Ophelia Schotma y Joasy van der Biest; Richard Velasco, Director del Riu Palace Antillas junto a la encargada del Garage Cordia, Vanessa Hollander.

Canal de Viajes



Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]