Destacados

[Destacados][threecolumns]

MICRORRELATOS: Autor: Luis Salas Castilla


Autor: Luis Salas Casilla

Mi viaje de Bodas.... ¡Oh que inolvidable.! Fue un Crucero por el Mediterraneo, Salimos de Barcelona, estaba el puerto lleno de gente, pasamos al barco tras los controles rutinarios y nos dirigimos a nuestro camarote. Era una esperiencia nueva y un barco maravilloso, tenía de todo y digo de todo. Solo hay que imaginar y estaba.

Nos dirigimos a Tunez. ¡Que contraste ! Fuimos por la ciudad en autobus, era como el peor de los barrios de mi pueblo. Nos dirigimos a las Ruinas de Cartago.Ciertamente estaban en ruina, sin cuidar, mucho turista y cobrando un euro la entrada, puestos de venta de souvenirs pero ningún servicio publico, así que hice piss en una de las columnas.

De Tunez a Napoles. Eso ya se parecía a España. Pero si te descuidas... te atropellan, como corren los locos. Grandes edificios historicos y pequeños carros de pordioseros llenos de todo lo que se encuentran. Bueno, nos dirigimos en autobus hacia la famosa Pompella, la ciudad enterrada en cenizas volcánicas por la erupción del Vesubio. Recorrimos las calles, plazas y hasta un Anfiteatro pero lo mas impactante fueron las momias y el perro retorcido del dolor que sufrió con aquella nube endemoniada de fuego y cenizas que sepultó por completo la ciudad aunque estaba a 11 kilometros; todabía estaban desenterrando lugares nuevos. Menudo bombazo pegó el Volcan.


De Napoles a Civitavecchia, puerto muy hermoso cerca de Roma, autobus y a conocer Roma en un paseo, Roma es para conocerla en un mes entero por lo menos. aunque no le faltó ningún detalle al guia, incluso fuimos al Vaticano y vimos el Museo y la Capilla Sistina. Pero lo Mas Grande Fue...... La Basilica de San Pedro, allí cogen dentro todos los pobres de España e Italia juntos si se sentaran a comer.

De Civitavecchia a Livorno, autobus y a patear Florencia, si Roma necesitaba un mes, Florencia 2, jajajaja Catedrales, Museos, edificios centenarios, estatuas de Miguel Angel etc etc. Lo que mas me impactó fue la Cupula de la Basilica de Santa Maria de Fiori.Se podía pasear por alrededor de ella tras subir un centenar de escalones. No subimos porque nos dolían los pies.

De Livorno aVillefranche, un barco muy grande para un puerto muy pequeño pero.... nos bajaron en barquitos; autobus y a hacer curvas y curvas hasta llegar al Circuito de Monaco. Monaco no es comparable con ninguno de los mejores barrios de mi pueblo. Todo limpio, perfecto, como en las peliculas pero de verdad. fuimos a ver el Cambio de Guardia del Palacio del Principe de Mónaco. Si me toca la lotería yo quiero Vivir en Monaco, aunque creo que el problema está en que no me gustan los juegos de azar.

De Villefranche a Barcelona. al igual que no queríamos terminar el crucero.... yo no quiero terminar el relato sin decir que vivimos a todo confort haciendo actividades, juegos y un sinfin de entretenimientos en el barco entre ciudad y ciudad. Tras la llegada a Barcelona el puerto estaba lleno de cruceros, unos llegabamos y otros se iban como el Grand Volyager de Ibero Cruceros que vimos arrancar y soltar amarras dirección a la aventura de navegar. Nuestra experiencia fue gratificante e inolvidable y cuando tengamos tiempo y dinero la volveremos a repetir, eso sí, por otras ciudades del hermoso mediterraneo.

Cruceristas y Cruceros


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]