ANTES DE EMBARCAR/DESEMBARCADOS: Embarque / Desembarque


Embarque/Desembarque


EMBARQUE / DESEMBARQUE, PAUTAS A SEGUIR


Compartimos con todos vosotros una serie de consejos de interés, para que vuestro crucero cumpla con las mejores expectativas.

Un consejo a tiempo puede evitar posibles complicaciones que nos amargue el viaje soñado, puede darnos los pasos a seguir en determinadas ocasiones y saber a lo que nos podemos enfrentar.

¿Estáis dispuestos a navegar?, nosotros estamos dispuestos a ayudaros así que...

¡ADELANTE!

1. EMBARQUE:

El embarque del crucero comienza aproximadamente 4 horas antes de la salida del crucero y estará debidamente indicado en su billete de crucero. No obstante, la facturación de equipaje cierra 1 o 2 horas antes (según naviera). Recuerde que la confirmación de reserva no es válida.

El proceso de embarque requiere varias etapas:
  1. Entrega del equipaje: Le darán unas etiquetas donde deberá indicar sus datos y camarote para que el personal del barco se lo deje en la puerta de su camarote. Hay navieras que facilitan las etiquetas junto a la documentación con sus datos pre inscritos, aunque en este caso no son adhesivas no tendrán problemas a la hora de colocarlas en sus maletas.
  2. Facturación: Donde le pedirán los billetes para la entrega de las tarjetas de embarque. Obligatorio los pasaportes.
  3. Embarque: Los pasajeros de Suites tienen prioridad. Por motivos de seguridad, el personal de control puede registrar su equipaje si ven algo anormal a través del escaner, en caso de encontrar algún objeto prohibido como planchas de ropa, posiblemente se la requisen hasta que termine su crucero. Para el embarque le pedirán la Tarjeta de Embarque que le acaban de expedir.
2. Desembarque:

Las instrucciones de desembarque del crucero quedarán señaladas en el del Diario de Abordo: lugar, hora y cubierta. Al igual que para el embarque, el último día el equipaje deberá estar etiquetado y en la mayoría de navieras les pedirán que lo dejen a la puerta de su camarote hasta una hora limitada con el fin de que el personal de a bordo las vaya retirando y clasificando durante la noche

Generalmente hay un orden para el desembarque, suele ser por colores de etiquetas y categoría de cabinas además comenzarán en las cubiertas superiores. Si cualquier pasajero tiene los enlaces de sus transportes muy ajustados, pueden pedir en recepción las llamadas etiquetas preferentes para desembarcar con el primer grupo, en este caso es necesario justificarlo mediante los documentos necesarios (billetes de tren, vuelos, etc.).

Las navieras recomiendan conservar un equipaje de mano con todo lo necesario para desembarcar la mañana siguiente (documentación, medicamentos, muda de ropa interior...)

Importante: Este proceso de embarque y desembarque se producirá posteriormente si desea realizar excursiones o visitas aunque hay navieras que no tienen disponibles excursiones para los que desembarcan en una escala.

En caso de que el transporte hacia su destino lo tenga horas después de la llegada del barco, hay navieras que tienen una deferencia hacia estos clientes y puede darse el caso de que les permitan quedarse y desembarcar más tarde aunque el camarote deberán dejarlo a la hora estipulada con el fin de que sean preparados para los nuevos huéspedes, hay que tener en cuenta que en caso de salir del barco posiblemente ya no puedan entras ya que será desactivada la tarjeta (consultarlo en caso de duda).

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente