Destacados

[Destacados][threecolumns]

CONSEJOS - Gastos de anulación



GASTOS DE ANULACIÓN

A continuación queremos compartir con todos vosotros una serie de consejos de interés para que vuestro crucero cumpla con las mejores expectativas, son varias las propuestas o informaciones que Echeydetours (agencia de viajes y de excursiones online) nos ha facilitado y os trasmitimos.

Uconsejo a tiempo puede evitar posibles complicaciones que nos amargue el viaje soñado, puede darnos los pasos a seguir en determinadas ocasiones y saber a lo que nos podemos enfrentar.

Son normas genéricas para que tengáis una idea. Es recomendable echar un vistazo a las normas que os proporciona vuestra agencia y por supuesta la naviera donde vais a embarcar así como cualquier seguro externo por si fuera más interesante.

¿Estáis dispuestos a navegar?, nosotros estamos dispuestos a ayudaros así que...

¡ADELANTE!


GASTOS DE ANULACIÓN:
Según el artículo 160. Resolución del contrato por el consumidor y usuario. En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:
a) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

Sobre este sentido, cada compañía tiene sus propios porcentajes de indemnización y fechas concretas, os recomiendo que leáis el catálogo de vuestra compañía ya que suelen indicarlo.

b) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

Tramitación:
Cualquier anulación deberá ser notificada en los horarios que las agencias tengan abiertos al público detallando toda la información de lo que se desea modificar o anular. Todas aquellas notificaciones enviadas en sábado, domingo o festivo serán trasladadas al siguiente día laborable. Si la tramitación es por medio de una agencia online, consultar por teléfono o correo electrónico la forma y horarios para realizarla.

Hay coberturas que son recomendables contratar, a veces, el gastar un poco más en nuestra póliza nos servirá a la hora de necesitar sus servicios. Casi nadie lee las coberturas y muchas veces es mas ventajoso contratar el seguro en una compañía ajena a la que nos ofrece el barco incluso al pagar nuestro viaje con tarjeta de crédito podemos llevar un seguro de viaje incluido (consultarlo)

Gastos de anulación:
Según se informa en el punto anterior (Tramitación), aconsejamos que las notificaciones se realicen dos días antes de los periodos abajo indicados. Los gastos de anulación de cada naviera se reflejan por persona. Estos gastos pueden sufrir variación en función de la temporada reservada y la actualización según nuevos catálogos (consultar).

Generalmente, los gastos de anulación no son aplicablea a grupos ni reservas individuales con precios exclusivos incluidas en grupos (consultar).

Como consecuencia de la anulación total o parcial del crucero o servicio incluido en el mismo, con cualquiera de las compañías navieras, y dado que hay un proceso de gestión, algunas agencias cobran a todos los clientes en concepto de "gastos de gestión" una cantidad mínima que puede variar de una agencia a otra.

Estas cantidades son independientes al valor, duración, itinerario o fecha de salida del viaje, y añadidos a los gastos generados por la naviera. Recuerde que su renuncia al viaje, no presentación en el lugar de embarque, abandono durante el mismo, irregularidad en los documentos o visados no son causas de reembolso. La parte correspondiente a vuelos, hoteles y traslados, dentro de su reserva, en caso de anulación pueden generar un 100% de gastos independientemente del momento en el que se efectúen.

Importante:
Si el cliente desea proceder a la anulación de su viaje, será dado de alta con un nº de registro en la aseguradora, y su expediente será analizado en profundidad por un equipo o consejo de expertos de la misma, que será la que valore finalmente si las condiciones particulares expuestas por el cliente para la anulación son válidas o no. La agencias no suelen tomar parte en la resolución de anulación.

En definitiva, el reembolso parcial o total (consultar condiciones) del viaje podrá hacerse efectivo y estará garantizado siempre y cuando cumpla con las exigencias y condiciones de anulación marcadas por la aseguradora y tenga seguro contratado. En su defecto no habrá reembolso (excepto de aquella cantidad que sí pudiera ser reembolsable). La cantidad abonada como concepto del seguro en la reserva nunca es reembolsable. La empresa prestataria del servicio siempre es la naviera, siendo las agencias las intermediarias para la contratación de dicho servicio.


Vuelos - Hoteles - Traslados:
Las reservas de vuelos, hoteles y traslados en caso de anulación tienen un 100% de gastos.

¿Qué nos dicen las compañías de seguros sobre las condiciones de anulación cuando contratas una póliza que cubra esta eventualidad?
Estos datos son orientativos para que os hagáis una idea de lo que os puede cubrir y las situaciones en las que podréis usarlos, recomendamos que una vez ojeado todo esto sepáis elegir vuestro mejor seguro.

En resumidas cuentas, siempre hay que leer las condiciones del seguro por si hacemos uso del mismo, es importante saber los servicios que nos cubre. Recomiendo llevar una copia de la póliza con todos los datos y número de la misma.


Cruceristas y Cruceros
Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]