Destacados

[Destacados][threecolumns]

HOGUERAS 2015 - Comienza la función


La Hoguera Polígono de San Blas comienza su plantá
Cada año encontramos algunas novedades relativas a las fiestas mayores de la ciudad de Alicante (Hogueras de San Juan), en concreto, este año 2015 nos han sorprendido con una mascletá añadida en el día de AYER, el lugar, la emblemática Plaza de Los Luceros y lugar habitual de las mismas.

Cada año se alargan más las esperadas fiestas para disfrute de vecinos y visitantes, en otros casos, el sufrimiento es patente ya que su descanso se ve alterado, sobre todo si tienen que cumplir con su vida laboral.

Hoy día 19 comienza oficialmente la plantá de las hogueras por lo tanto está previsto el corte de tráfico en el perímetro habitual para blindar el centro de vehículos aunque ayer ya vivimos el caos debido a la mascletá añadida que pilló a la mayoría de conductores por sorpresa.


A pesar de las normas establecidas sobre el cerramiento de calles, hay quien se salta estas normas con el consentimiento de las autoridades ya que desde ayer encontramos algunas calles principales cortadas. Las calles de varias zonas comenzaron ayer a recibir materiales de montaje de barracas y hogueras esperando que se de el pistoletazo de salida para construir el sueño que con tanto trabajo han preparado durante todo un año.

Las Hogueras Especiales y la Oficial de la Plaza del Ayuntamiento tienen permiso para comenzar antes que sus hermanas de categorías inferiores debido a sus grandes dimensiones dando "motivo" a locales y visitantes para discutir cual será la beneficiada a optar al primer premio sin contar la llamada "Hoguera Oficial" que podremos ver en la Plaza del Ayuntamiento ya que dicha hoguera no entra en concurso.

Hoy día 19 comienza el corte de tráfico de la ciudad así que para el que no lo sepa recomiendo, no entorpecer la buena circulación y no bloquear las entradas donde se encuentran los agentes, de todos es sabido que solo pueden acceder los vehículos autorizados y servicios públicos así que dejaros de artimañas y no bloquear las entradas para preguntar ya que no podréis pasar y sólo generaréis colas, tapones de tráfico y trabas para los servicios que sí tienen autorización. Dejar el coche en casita y usar el servicio público, el taxi puede moverse sin problemas de direcciones.

El pistoletazo de salida se ha dado, la coca, el soparet alicantino y las bacoras esperan. Mucho trabajo tienen por delante las comisiones y el cabreo sonado de los que no pueden descansar debido a las propias fiestas durará unas cuantas jornadas

Sólo nos separan unos días para que el trabajo y la ilusión de todo un año acabe, los buenos momentos quedarán y los malos hay que olvidarlos, por tal motivo simplemente quiero decir...

¡¡¡FELICES FIESTAS ALICANTE!!!


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]