Destacados

[Destacados][threecolumns]

MICRORRELATOS: Autora: Glorinchi Quemasda


Autora: Glorinchi Quemasda
VAMOS DE CRUCERO Aquel verano de 2009 la semana de vacaciones que me tocó en el trabajo fue la última de septiembre. Como en esa semana el clima no acompaña demasiado, mi madre pensó en que hiciéramos un crucero…, la idea era ella y yo, por el Atlántico; la cosa se complicó porque a mi madre le dijeron que le tenían que poner una prótesis en la rodilla, además andaba bastante mal y no se veía con fuerzas, así que… me dijo que le ofreciera el crucero, a una amiga mía que estaba pasando una mala racha…mi amiga flipaba en colores, y decidió venirse conmigo; estábamos las 2 como locas haciendo planes.

Después de muchos preparativos, muchos nervios, nada nos cabía en la maleta…me vinieron a buscar mi amiga y su novio a casa en coche para ir a la estación y…se les pinchó una rueda!!!, al fin cogimos el AVE dirección Málaga, el 26 de septiembre de 2009, y al día siguiente embarcamos en el barco Grand Voyager de Iberocurceros.


Era mi primer crucero sin mis padres y, aunque sabía de qué iba, estaba súper ilusionada por mi amiga, explicándoselo todo, desde la orientación abordo hasta la proa y la popa, babor y estribor y cómo funcionaba todo en un crucero.

Vimos la salida de Málaga sentadas en unas tumbonas, disfrutando de un maravilloso Cocktail…, es increíble cómo nuestros problemas se alejaban a la misma velocidad que el barco del puerto Los espectáculos, todos ellos de gran calidad, tanto los que había antes de las cenas como algunos más tarde en la cubierta de la piscina, o al zarpar de los puertos… y el “himno oficial”, “Iberocruceros, todo y mucho mas y mucho mas y mucho mas” 

La fiesta del Capitán, tod@s elegantísim@s, aunque maread@s pues el barco se movió mucho aquella noche, pero disfrutamos mucho, en la cena especial y luego en la disco… nos acostamos tardísimo Momentos de partirnos de risa Cris y yo… por chorradas…, aún en Málaga me dio por bajar por un tobogán en el hotel, un día quiso “comer con las manos, como los árabes”, el maitre le dijo al camarero que le quitara los cubiertos…, el día que un camarero invitó a mi amiga a una fiesta privada… y nos dejó plantadas! cuando en la fiesta del capitán me dolían los pies y bailé…sin zapatos!!!!!

El último día, cuando conseguimos colar una botella de Baileys en el comedor (teóricamente estaba prohibido pero Cris se había camelado al maitre… o fue al revés??) para brindar todos, luego lo dispusieron todo en la cubierta y brindamos, EL DIA DE NAVEGACION, uno de los mejores abordo, disfrutamos del sol, el jacuzzi, una comida informal en la que coincidimos todos los de la mesa de las cenas, relax total, con lo cansadas que estábamos de las palizas que nos habíamos dado en las excursiones…


Cruceristas y Cruceros


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]