Destacados

[Destacados][threecolumns]

► 07 - Otra forma de navegar - MS Beethoven - Viena, música y punto y final



7º día de crucero: Viena

CyC: Buenas noches Chema
Chema: Buenas noches Pitu

CyC: Vuestrto crucero llega a su fin, hoy habéis disfrutado de Viena y estamos esperando vuestra experiencia en esta bonita ciudad.
Chema: Si, a pesar de que por la mañana ya estaba lloviendo, hemos decidido ver esta bella ciudad con tan mala suerte que ha seguido lloviendo, lo cual dificulta un poco la marcha del turista. Aún así no nos hemos dado por vencidos.


CyC: No esperábamos menos de vosotros, viajeros empedernidos donde los haya y fieles al compromiso con nuestros lectores.
Chema: Por supuesto, así es. Hemos decidido comprar unos billetes de metro para 24 horas. Y como músico que soy, puedes imaginarte cual ha sido nuestra primera parada..., exacto: La Opera de Viena. La que aquí llaman Staatsoper.

Si tuviera que utilizar solo una palabra para describirla, esa es sin duda: GRANDIOSIDAD!!! ya que la música corre por mis venas, no creo que te sorprenda que nada más verla por dentro desde el palco principal se me ha erizado la piel.

Solo pensar la cantidad de cantantes, compositores y directores de orquesta de tantísimo nivel que han pasado y siguen pasando por aquí, da escalofríos.


Después hemos ido a comer algo, y de ahí directamente a Karlskirche, una preciosa iglesia que es todo un homenaje al barroco. Lástima que se encuentre en plena reforma. También hemos visto la Catedral de Saint Etienne, pero únicamente por fuera.

Nuestra última parada ha sido en El Prater. Es un gran parque, que a su vez acoge el parque de atracciones más antiguo del mundo. Con un carrusel de 1.897 por ejemplo, o la Noria Wiener Riesenrad, de 60 metros de altura y que tarda 15 minutos en dar una vuelta completa.

CyC: Desde luego, debe ser una gozada.
Chema: Sigamos, ya de regreso al barco para ducharnos y dar cuenta como todas las noches de una excelente cena aunque más pronto de lo habitual 18:15!!!, ya que a las 20:00 horas nos recogió el autobús para asistir a un concierto de música vienesa.


CyC: Como músico, ¿que te ha parecido el concierto?
Chema: El concierto ha sido en la sala Kursalon a cargo de la Wiener Residenz Orchester, una pequeña orquesta de cámara, Estaba compuesta por 13 músicos, dos bailarines y dos cantantes.

Posteriormente y ya en el barco, nos espera lo peor de un crucero (preparar la maleta para la vuelta), así que te dejo por hoy, mañana te contaré más cosas sobre Viena ya que estaremos toda la mañana en la ciudad antes de coger nuestro vuelo de regreso.

CyC: Ya sabemos lo que significan los finales de crucero y la preparación de las maletas, tristeza por que todo acaba y alegría de haber pasado una semana de ensueño. Espero que paséis buena noche, que no aparezcan los nervios y podáis descansar.

Buenas noches y hasta mañana.
Chema: Buenas noches desde Viena Pitu


ENLACES A LOS ARTÍCULOS DE TODO EL CRUCERO:
          
          1 - ► Viena
          2 - ► Melk
          3 - ► Bratislava
          4 - ► Kalocsa
          5 - ► Budapest
          6 - ► Budapest - Esztergom
          7 - ► Viena
          8 - ► Viena


Fotos: Chema Rodriguez (Cruceristas y Cruceros)


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]