Destacados

[Destacados][threecolumns]

DESTINOS - Stavanger


Foto: Cruceristas y Cruceros
Queremos recuperar las vivencias que nos mandaron en su día nuestros colaboradores, en este caso voy a compartir las experiencias de TONET. El resumen lo tenemos de todo el crucero pero para no cansaros y que vuestro paso por el artículo sea ameno, lo hemos seccionado por escalas ya que de lo contrario sería un artículo interminable.

Esperamos que sea de vuestro agrado

Las escalas de este crucero y que os iremos ofreciendo una a una fueron:
Cada uno de nosotros tenemos una visión diferente del lugar que visitamos, incluso viajando en el mismo crucero, por lo tanto aquí tenéis la visión de nuestro amigo y colaborador Tonet.

STAVANGER

Nuestro barco estaba atracando sobre las 14:30 en el Vagen havn. Terminamos de comer y corriendo fuimos a nuestro punto de encuentro. Siempre capitaneados por nuestra Jefa nos dirigimos todos los Thorpedos en busca de la parada de autobús nº 29.

A la derecha del lago en la calle Haakon VIIs Gate. Eran las 15:12 y justo estaba llegando el bus, una avanzadilla fuimos acelerados a cogerlo. Mientras sacábamos nuestros billetes 25 NOK/persona y trayecto. Los 34 Thorpedos hicimos que saliese algo tarde del bus. En 10 minutos llegamos a nuestro destino.


Amablemente nuestro conductor de bus nos indicó la dirección de las Sverd i fjell. Aproximadamente andamos unos 400 mts. Una pequeña arboleda y una orilla verde definían el contorno del tranquilo fiordo Hafrsfjord.

Allí estaban, viendo pasar el tiempo las tres espadas, hundidas en roca viva, símbolo de unidad entre los Noruegos. Son majestuosas y podrían haber sido clavadas por Titanes, en protesta por la sangre derramada en esos parajes. Desde luego es un monumento que no deja indiferente a nadie. Ahora ese lugar es utilizado como zona de recreo y barbacoas. Unos intrépidos chavales entre sonrisas y gritos se daban un baño en las aguas del fiordo, no excesivamente frías.

El tarde era agradable y por ende de la latitud las luz incide diferente en los objetos y las cosas. El verde es más espectacular. Nos hicimos las correspondientes fotos, media hora después estábamos de regreso hacia Stavanger.

Foto: Cruceristas y Cruceros
Durante el regreso observaba que todo el recorrido era una zona completamente poblada. Se nota que la industria petrolera, genera puestos de trabajo. El bus nos dejó entre el lago Breiavatnet y la estación del tren. Allí nos dimos tiempo para que cada cual hiciese lo que le gustase.

Bordeamos el lago observando las casas unifamiliares de su orilla, los bancos orientados para ver los patos nadar, entre los chorros de varias fuentes. El ambiente era relajante, sin darnos cuenta estábamos ante la catedral. El interior de la catedral es realmente bello, sus vidrieras, el pulpito barroco y órgano son exquisitos, pero sobre todo destaca una Biblia del siglo XVI. Es una catedral de estilo Gótico donde reina la luz sobre las sombras. El color de su piedra le da el aire de grandeza que merece la catedral más antigua de Noruega.

Foto: Cruceristas y Cruceros
Nos movimos por la calle Kirkegata sorteando una ruidosa concentración pro Palestina buscando la Valberg Tower. Una torre fortaleza desde la que se tiene una vista general de puerto y la Old Town. Las vistas no son tan espectaculares como nos hubiera gustado porque las copas de los árboles velaban a nuestros ojos.

Bajamos al puerto y nos dirigimos a las Stavanger Old Town. Las famosas casitas blancas de madera que son realmente deliciosas con sus maceteros llenos de flores multicolores y su pavimento adoquinado. Es una calle preciosa, relajante e imprescindible de visitar. Más o menos a la altura de donde estaba el barco descendimos pero antes de dar por finalizada la visita compramos algunos souvenirs y nos fuimos a tomas una cervecita. La cerveza más cara que jamás haya pagado, 9 euros, menos mal que estaba buena.

Exhaustos, y todavía tambaleantes ante el rejonazo recibido, seguimos a nuestras autómatas piernas que nos llevaron hacia el Gran Mistral. Zarpamos a la hora prevista. Veíamos alejarse Stavanger, con una San Miguel en la mano tomada desde la popa del barco.




Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]