Destacados

[Destacados][threecolumns]

MICRORRELATOS - Autora: Isabel González Vita


Autora: Isabel González Vita
Recorría todos los días el paseo marítimo con el fin de llegar al puerto y poder ver el atardecer, con aquellos enormes buques atracados en la dársena. Solía imaginar cuando de niña, su padre, en aquella embarcación a motor, la paseaba en los días estivales. Se trataba de una pequeña lancha, dónde pasó muy gratos momentos, y disfrutaba con toda la familia.

Hoy, ya era toda una mujer, con su propia historia. Tenía dos hijos adolescentes, con los que solía viajar a diferentes destinos, escogidos cada verano con exquisito mimo y por unanimidad. Pero a ella le rondaba en la cabeza la idea de volver a navegar, desde hacía mucho tiempo.

Llevaba un año extremadamente delicado, su salud había sufrido un deterioro atroz, y no dejaba de entrar y salir de los hospitales. Por fin cuando dieron el diagnóstico, asumió que debería ser intervenida quirúrgicamente. Era mediodía, y despertaba del aparente breve letargo, tras oír las voces de su marido y del cirujano. Lo último que recordaba, era una sala aséptica de quirófano y las voces de los sanitarios que allí se encontraban. No tenía noción del tiempo que había pasado, y entre balbuceos, preguntó si todo había salido bien. Su marido cogió lentamente su mano, y con una leve caricia, le dijo que podía estar tranquila porque ya había pasado todo.


Ella sonrió, volviendo a cerrar los ojos, esta vez ya convencida de que por fin, podría abrazar a sus hijos y decirles que había un motivo aún mayor, para viajar juntos de nuevo. Primero su recuperación inmediata, y segundo cumplir el deseo que barruntaba desde hacía un año, navegar con ellos cómo lo hacía con su padre siendo tan solo una niña. Pero esta vez, no se trataba de una diminuta embarcación, sino de un buque de Iberocruceros, en el que había reparado , cuando contemplaba cada tarde aquellos majestuosos buques, viendo desembarcar con esa felicidad y regocijo, a todos aquellos pasajeros que sabían que el placer de navegar, es un gozo, un deleite y una satisfacción para todos los sentidos.

Pocos meses después en el muelle, visualizaban, ante ellos, aquel fastuoso barco, y ahora sí, les tocaba embarcar a los cuatro a cuantos destinos habían elegido. Fue entonces cuando ella reparó en que aquel fatídico y aciago año, había quedado olvidado. Su sonrisa y su felicidad, era similar a la de aquella gente que desembarcaba con evidente ilusión, cuando el barco de iberocruceros quedaba atracado o arribado en puerto.

Mientras viajaba, ella miraba al horizonte y pensaba para sí misma, hoy por fin, navego de nuevo, y tengo en mi poder todo lo que se puede soñar para unas excelentes vacaciones. Espectáculos, discotecas, piscinas, una buena atención y la fiabilidad de una buena compañía, que me da la seguridad de que mis hijos están en buenas manos, y disfrutando tanto como yo.




Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]