Destacados

[Destacados][threecolumns]

CONSEJOS - Consejos para planear un viaje corto fuera de temporada



Consejos para planear un viaje corto fuera de temporada
  • Viajes en temporada baja
De acuerdo con las estadísticas de Despegar.com en Colombia el 55% de los viajeros compran sus tiquetes a destinos nacionales con menos de 14 días de anticipación al vuelo, el 20% compra antes de 15 a 21 días del viaje, y el 25% restante lo hace con más de 30 días.

En cuanto a las compras de los colombianos hacia destinos internacionales las cifras indican que el 44% adquiere los tiquetes con más de 30 días de antelación al viaje, el 31% lo hace con menos de 14 días a la fecha de vuelo, el 25% entre 15 y 21 días.


Ahora que comienza la temporada baja y suelen predominar las escapadas con 2 o 3 días de descanso, Despegar.com presenta el “ABC del buen viajero en temporada baja”, con el fin de optimizar al máximo los días de descanso fuera de casa:

A – Elija su destino

Defina su presupuesto, verifique opciones de financiamiento, promociones y de acuerdo a esto defina si viaja al extranjero o prefiere pasar sus vacaciones en un destino nacional. Evalúe muy bien el destino que quiere visitar. En el 80 por ciento de los casos un viaje corto o una escapada que no supera los 3 días suele hacerse preferentemente a ciudades del interior del país o a un país limítrofe cercano. Tardar 10h en llegar al destino suele restarle tiempo al descanso y pocos se animan a vivir una travesía larga para un tiempo tan corto.

B – Pruebe comprar un paquete de viaje.

Comprar los servicios por separados es más caro que comprarlos todos juntos. La tecnología disponible en los sitios online de viajes más modernos es posible armar paso a paso un paquete de viaje a conveniencia de cada uno, con lo cual no hace falta recurrir a un paquete cerrado que muchas veces es difícil acomodarse.

Ya existen promociones que al combinar más de un producto turístico como vuelo + hotel se pueden alcanzar descuentos de hasta un 20 por ciento.

C – Seleccione bien las atracciones

Revise y seleccione antes de partir los puntos de interés y atracciones principales de la ciudad que se visita. En poco tiempo no se puede recorrer toda una ciudad. Si viaja solo o acompañado, cada destino le ofrecerá lo mejor de acuerdo a sus preferencias y bolsillo.

D – Observe las condiciones climáticas

Revise cual será la estación o clima que tendrá el país o ciudad que desea conocer para la fecha que quiere hacer su viaje, esto determinará el tipo de equipaje que debe llevar.

E – Optimice recursos

Un buen viajero planea sus vacaciones con anticipación, así puede encontrar los mejores precios para reservar paquetes, vuelos, alquiler de auto y hoteles:

Si le es posible viajar en temporada baja, hágalo, es una excelente época para conseguir los mejores precios, los sitios de interés estarán menos ocupados por turistas y podrá disfrutar de su destino y de la mejor atención del personal.

Busque diferentes alternativas y reserve en cuanto encuentre un buen descuento, no espere más tiempo para decidir sus próximas vacaciones, si deja pasar la oportunidad puede encontrarse con incrementos en precios más adelante.

Despegar.com publica periódicamente campañas en alianzas con entidades bancarias que permiten financiar las vacaciones con una tasa de 0% de interés, este programa ha beneficiado a más de mil personas en Colombia en lo que va del 2015. La próxima campaña será publicada en el mes de septiembre en la página de Despegar.com.

F – No olvide

  • Llevar un equipaje ligero, este tip no sólo le permitirá viajar más cómodo cargando lo necesario, también le evitará inconvenientes con las aerolíneas por sobrepeso. Revise muy bien con su aerolínea cual es el peso en kilos y número de equipaje permitido según su tarifa.
  • Realizar el check in con anticipación, esto le evitará largas filas, le permite elegir la mejor ubicación y silla dentro del avión y agiliza los procesos de migración en los aeropuertos.
  • Verificar los requisitos legales para ir al país que quiere visitar, es muy importante revisar si requiere visa o algún otro trámite para ingresar, si viaja con mejores de edad debe tener en cuenta registro civil y autorizaciones de salida en caso que no viaje con sus padres, así previene inconvenientes del última hora.




Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]