DESTINOS - STAVANGER - 2


Stavanger
© Cruceroviajes

STAVANGER - FRANCISCO ÁLVAREZ


En esta bonita ciudad disponemos de 2 Excursiones:

  • Crucero por el Lysefjord y descubriendo el Púlpito (de Rodne Fjord Cruise): El crucerito sale a las 10:00h, en barco de línea regular sin guía. La primera parte de nuestro recorrido es puramente panorámica y nos dejamos llevar por los hermosos paisajes. Nos adentramos en el magnífico Lysefjord, donde se ubica una de las más espectaculares maravillas de Noruega, el Prekestolen (el Púlpito), que se eleva a unos 604 metros sobre el nivel del mar. El Crucero, aunque nos sale algo más caro, lo reservamos con Shore2Shore, por la posibilidad de que pueda haber retraso y no poder cogerlo, pues en este caso nos indican que podríamos reclamar lo pagado.

  • Visita con guía por la ciudad de Stavanger En el centro de la ciudad vemos la Catedral de Stavanger (fue construida de piedra y es de las pocas iglesias en los países escandinavos que han mantenido su diseño original). 

S
eguimos por el “Viejo Stavanger”, visitamos un asentamiento de casas de madera que fueron construidas a finales del siglo XVIII - principios del XIX y que es el mejor conservado de Europa. Llegamos a Stavanger con un poco de retraso y la mayor parte del Grupo salimos por la escalera de las excursiones del barco (pero resulta que a algunos de los miembros del grupo que salieron por la escalera normal, no les dejaban salir hasta que no hubieran salido todos los de las excursiones) con lo que cogemos el barco un poco tarde, pero nos esperan.Tenemos comentarios en español y buena información bastante amplia en un folleto.

La excursión es muy bonita. El Púlpito decepciona un poco desde el barco pero tiene muy buen final con la cascada de Hengjane, que es muy bonita y donde el barco se pone prácticamente debajo (Coge agua limpia y fresca en un cubo que nos da de prueba para beber). El agua que cae lo hace desde 400 m. de altura. En el viaje de ida, también se mete en diferentes sitios para verlos de cerca y se acerca a ellos con tranquilidad, para hacer fotos y recrear la vista.

En todo caso, y siempre que sea posible (parece que se necesitan unas 9/10 horas) recomendamos subir al Púlpito andando, pues todo el mundo dice que es una experiencia única, pero como nosotros disponíamos solo de 8 horas en la escala, no la pudimos hacer.

Los horarios son bastante flexibles. Los ferrys empiezan a las 8 y después uno cada 40 minutos y enlazan con los buses que también salen cada 40 minutos. Pongo a continuación una posibilidad de excursión:

8.40 Ferry Fiskepirterminal Tau
9.20 Bus Tau Preikestolen Camping (Llega a las 9,45); 4 horas de subida y bajada: Hay bus a las 14,45 que nos deja en Stavanger a las 16,10, pero el siguiente ya es a las 16 que llega a las 17,10 y el anterior a las 12,45, al que se llegaría muy justo (Está en Stavanger a las 13,50). Lo menos que se tardaría serían 5H y 10 min.

Esta ciudad nos pareció la más bonita del viaje, pues tiene una zona antigua muy bonita, con sus casitas de madera. Esta visita andando la hicimos con un guía italiano (Rossano Penzo) de Venecia, que nos ha parecido el mejor guía del viaje por Noruega. Habla bastante bien el español y cuenta con mucha experiencia (lleva viviendo en Stavanger 50 años), y nos pareció muy centrada la visita que nos hizo de 2 horas.

En su mayor parte visitamos la Zona Vieja de Stavanger. Es muy curiosa la historia de esta zona tan bonita de Stavanger, que se llama Gamle (Vieja en noruego) Stavanger, pues a finales del siglo XVIII hubo incendios que obligaron a reconstruir esta zona. La mayor parte de las 173 casas de madera que podemos ver hoy fueron construidas a principios del siglo XIX. Después tras la 2ª Guerra Mundial, estas casas estuvieron a punto de ser destruidas debido a una remodelación que se aprobó, pero sin embargo el Arquitecto encargado de llevar a cabo esta demolición, Einar Hedén, fue el principal defensor de las casas de madera, que finalmente no se eliminaron.

Algunas de estas casas son de propiedad pública, pero también las hay de propiedad privada y aunque por dentro no son grandes (s/ 100 m2), tienen unos precios astronómicos porque se han constituido en la principal atracción turística de la ciudad de Stavanger.

Entre 1957 y 1974 se formularon leyes que protegían esta zona y que han posibilitado que haya obtenido premios por su restauración y mantenimiento

Podríamos haber ido a ver las 3 espadas, pero al final no nos dio tiempo.

Un artícluo de Francisco Álvarez

Quieres ver todo el crucero completo - Clic aquí

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente