Destacados

[Destacados][threecolumns]

NOTICIAS DE CRUCEROS - El Costa Luminosa recibe por tercera vez una puntuación perfecta durante su crucero de Vuelta al Mundo


  • Este buque de Costa, que en la actualidad está realizando un increíble viaje de 97 días para descubrir cinco continentes, ha puntuado 100 de 100 en una inspección de los Centros por el Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos (US CDC, según sus siglas en inglés) en San Francisco.
Génova, 16 de octubre de 2015 - El Costa Luminosa, recibió la máxima puntuación (100) en una inspección llevada a cabo recientemente por los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) en los Estados Unidos. La inspección se realizó el pasado 14 de octubre durante la escala del buque en San Francisco, uno de los 39 increíbles destinos incluidos en el crucero de Vuelta al Mundo del Costa Luminosa. El barco zarpó de Barcelona el pasado 16 de septiembre, iniciando un emocionante viaje de 97 días durante el cual los pasajeros de Costa descubrirán todas las maravillas del mundo, recorriendo 30.227 millas náuticas y descubriendo 5 continentes y 24 países diferentes, para llegar de vuelta a Italia, en Savona, el 21 de diciembre.

Las inspecciones de los CDC son parte del Programa de Saneamiento en Buques (VSP, Vessel Sanitation Program), que fue introducido a principios de la década de 1970 y en el cual participan todos los buques con escalas en puertos americanos. Se trata de inspecciones no anunciadas dirigidas por oficiales de los Servicios de Sanidad Pública de los Estados Unidos (USPHS, United States Public Health Service) dos veces cada año. La puntuación, en una escala que va del 1 al 100, es asignada según una lista de criterios que engloba 48 áreas de evaluación y que incluyen tanto la higiene y tratamiento de alimentos (desde su almacenamiento hasta su preparación), el agua, personal de a bordo y el barco en todo su conjunto.


Esta es la 13a vez que la flota de Costa Cruceros ha recibido la máxima puntuación por parte de los inspectores de los CDC. El primer buque en obtener el 100 perfecto fue el Costa Atlantica en 2001, 2005, 2009, 2010, 2011 y 2012; mientras el Costa Mediterranea obtenía la máxima puntuación en 2004, 2005 y 2006; el Costa Deliziosa obtuvo la “nota perfecta” en una inspección que tuvo lugar el 2 de febrero de 2012 en Honolulu. El Costa Luminosa la obtuvo también en diciembre de 2013 y en diciembre de 2014.

El Costa Luminosa (92.600 toneladas brutas y 1,130 camarotes), construido por Fincantieri en los astilleros de Marghera (Venecia) y que entró en servicio en 2009, es el buque de la luz. Prestigiosas obras de arte (288 originales y más de 4,700 reproducciones) fueron especialmente diseñadas para el buque, empezando por la escultura de Fernando Botero “Donna Sdraiata 2004” (Mujer reclinada 2004) que domina el atrio central. La diversión y el entretenimiento están garantizados a bordo por el cine 4D, la última generación de simuladores de golf y el simulador de coches de carreras de Grand Prix. Para los pasajeros que busquen relajarse, el buque incorpora el exclusivo centro de bienestar “Samsara Spa” de 3,500m2



Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]