Destacados

[Destacados][threecolumns]

COSTA CRUCEROS - Pizzas hechas con levadura madre a bordo de la flota de Costa bajo la nueva marca (Pummid´oro)



A partir de diciembre de 2015 a bordo del Costa Diadema, y a continuación en otros barcos de la flota, los pasajeros de Costa Cruceros podrán probar la mejor y genuina pizza tradicional. Gracias a un acuerdo especial de cooperación con la Universidad de Ciencias Gastronómicas, la compañía italiana ofrecerá pizzas hechas 100% con levadura madre en sus pizzerías de a bordo, bajo la nueva marca Pummid’Oro.

Este proyecto exclusivo enriquece aún más la oferta culinaria a bordo de los barcos de Costa, centrada en la promoción de lo mejor de Italia, junto a otras innovaciones ya anunciadas como los menús regionales, la Gelateria italiana, las hamburguesas gourmet con carne Fassona 100% italiana y un nuevo espacio en el buffet dedicado a la pasta.

El uso de levadura madre garantiza una fermentación natural de la masa de la pizza, haciéndola más sabrosa y fácil de digerir. Mientras que esta preparación, usada por tradición en el pasado e incluso en tiempos antiguos, implica un proceso más lento que requiere una atención especial, también genera excelentes resultados en términos de calidad.

Gracias a la experiencia de UNISG para simplificar la gestión a bordo de la levadura madre, Costa ha adquirido un generador especial de levadura madre de ESMACH, una compañía italiana de Grisignano (Vicenza, región Veneto) que exporta esta tecnología a todo el mundo.

Otro ingrediente básico de la masa es la harina, que para las pizzas de los barcos de Costa vendrá de proveedores italianos de alta calidad, seleccionados junto con UNISG. Siguiendo la tradición napolitana, según la cual la pizza sólo debe hacerse con harina de tipo 00, se cocinará un tipo de masa con levadura madre usando harina Molino Casillo tipo 00 (producida en Corato, Puglia). Pero los pasajeros podrán escoger también un segundo tipo de masa, preparada con una mezcla especial de harinas Molino Varvello 1888 (producida en Piacenza), que contiene harinas de trigo integral, trigo Kamut y avena enriquecida con fibra, y que es rica en omega 3 y polifenoles, reduciendo así el impacto en la glucemia al tiempo que proporciona grandes beneficios para la salud.

Las pizzas de la pizzería Pummid’Oro se harán con ingredientes seleccionados junto a UNISG, como los tomates DOP San Marzano, el aceite de oliva virgen extra y la mozzarella de vaca o de búfala, adquirida a proveedores italianos, para garantizar un producto de absoluta calidad, preparado según las recetas italianas.

Además de las tradicionales pizzas, como Margheritta, Quattro Stagioni, Napoletana o Calzone, los pasajeros de Costa podrán probar también pizzas especiales, creadas bajo la vena artística e imaginación de Ricardo Bellaera, responsable pastelero y panadero de Costa, y del equipo UNISG: la pizza Tricolore, con queso ricota y jamón DOP Parma; Liguria, con queso stracchino y pesto; Sicilia, con olivas, alcaparras y anchoas; y Bufala, con mozzarella de búfala.

Las pizzas se pueden combinar también con cervezas italianas.


Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general

[Turismo-01][list]