CINQUE TERRE - Explorando Cinque Terre: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso, desde La Spezia.

Cinque-Terre

CINQUE TERRE


En el Golfo de los Poetas, y en solo diez kilómetros de costa, cinco pueblos casi descolgados al mar sobre la falda de la colina aportan una belleza especial a esta zona natural de la Liguria. 

Fotos y texto por © José Manuel Beltrán

Dicen que, desde hace muchos siglos, el hombre se empeña cada vez más es destruir el planeta en el que vivimos, sin ningún respeto por la naturaleza. Si tuviésemos que escoger un lugar donde el anterior aserto no se cumpliese, sin duda, nos tendríamos que trasladar a Cinque Terre.

A mitad de camino entre Génova y Pisa, este gran parque natural, incluido por la Unesco en la lista de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, viene conservando a lo largo de siglos un extraordinario equilibrio entre la acción del hombre y el entorno natural.

Cada una de las empinadas laderas que se precipitan hasta el mar, desde Portovenere hasta la Punta de Mesco, al oeste de Monterosso al Mare, se encuentran transformadas en fértiles terrazas, hábilmente trabajadas por los agricultores, y que aportan una excelente producción. Sobresale el vino, donde el Sciacchetrá es su máximo exponente. Un vino dulce, con tres clases de uva: Bosco, Albarola y Vermentino.
  
Excursión

Sin duda alguna el atractivo principal de Cinque Terre viene dado, no tan solo por los senderos naturales del parque, sino más bien por los cinco preciosos pueblos que han dado nombre a este paraje. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare, el mayor de los cinco, cada uno de ellos con su propia personalidad.

Iniciamos nuestra ruta por Cinque Terre desde La Spezia.

El Golfo de La Spezia, ha sido conocido durante mucho tiempo como el Golfo de los Poetas; sus paisajes han sido continua fuente de inspiración de todo tipo de escritores. Dedicaremos otro artículo a La Spezia y, sin pausa, nos encaminaremos al muelle para tomar el barco que nos permita hacer este plácido recorrido por mar.

El billete elegido, por un precio en Octubre de 2.014 de 16€, lo es hasta la última población, Monterosso; eso sí, hará paradas en todos y cada uno de los cinco pueblos, escondidos en pequeñas calas, donde podrás desembarcar y volver a embarcar para visitar el siguiente. Dependiendo de la época en que hagas tu visita es muy recomendable consultar el horario de los barcos. 

...continuar en el artículo original.. 

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente