Destacados

[Destacados][threecolumns]

NOTICIAS DE CRUCEROS - Hoy nos ha visitado el MSC Poesia procedente de Malta en su travesía hacia Argentina


El MSC Poesia visto desde el Castillo Santa Bárbara - Foto: Cruceristas y Cruceros ©

Procedente de Malta, nos ha visitado hoy el MSC Poesia, un bonito barco de 93.300 toneladas construido en 2008 que situaremos entre los barcos de tamaño medio dentro de la flota de MSC Cruceros, recordemos que los de mayor tamaño dentro de la compañía tienen tonelajes de 137.936 toneladas (MSC Preziosa) y los de menor envergadura 65.542 toneladas (MSC Armonia).

La escala de hoy no estaba prevista dentro de su ruta original, fue alterada debido a los cambios por motivos de seguridad que se realizaron ante los atentados de Túnez, (se modificó la escala de Túnez  por Alicante). A media tarde partió hacia otra preciosa ciudad (Málaga) antes de adentrarse en aguas del Atlántico.

El pasaje mayoritario del MSC Poesia es de nacionalidad argentina, uruguaya y en menor proporción de otras nacionalidades. El día ha sido espectacular meteorológicamente hablando con lo cual creo que el pasaje se llevará un bonito recuerdo de nuestra ciudad.

Hemos tenido la oportunidad de recibir a pie de barco al gran periodista argentino especializado en cruceros Ricardo Marengo de "Noticias de Cruceros" acompañado de su simpática esposa, nos comentaban la extraordinaria belleza de nuestra ciudad visible mientras disfrutaban del desayuno. El Castillo Santa Bárbara es nuestra tarjeta de visita, visible desde toda la ciudad y lugar de visita obligada. El día nos ha acompañado, ha lucido un sol radiante y limpio de brumas. En varias ocasiones hemos comentado a través de nuestra web que nuestro puerto, nuestra ciudad y nuestra provincia tienen muchas posiblididades, posibilidades que día a día son corroboradas por la mayoría de pasajeros que nos visita.

Espero que como amantes de la navegación a vela hayan disfrutado del museo de la Volvo Ocean Race ya que tenían previsto visitarlo por la tarde.

Con Ricardo Marengo, extraordinaria persona

La remodelación del puerto de Alicante sigue su rumbo, se demolieron los silos de cemento, se ha remodelado el muro de contención y cambiado el alumbrado, en estos momentos se está trabajando en la construcción de un  parking de larga estancia condicionado a la llegada de cruceros consistente en varias fases, actualmente están en la primera de ellas y deberá estar terminada para la temporada próxima.

El despegue de nuestro puerto es imparable como así lo indican los datos de previsión de llegadas de buques para 2016, incluso vamos más allá pues las salidas desde Alicante como puerto de embarque "Ver salidas desde Alicante" ya es una realidad para el próximo año.

¿Os gustaría conocer algo más sobre este bonito barco de MSC Cruceros?
Aquí os dejo 15 fotografías del interior del buque:


Datos técnicos:
  • Año de construcción: 2.008
  • Tonelaje: 93.300 toneladas
  • Eslora: 293,8 metros
  • Manga: 32,2 metros
  • Pasajeros: 3.223
  • Tripulación: 1.039
  • Camarotes con balcón: 809
  • Camarotes exteriores: 982
  • Camarotes interiores: 275
  • Cubiertas de pasajeros: 13
  • Velocidad: 23 nudos




Publicar un comentario
  • Blogger- Comentario usando Blogger
  • Facebook- Comentario usando Facebook
  • Disqus Comentario usando Disqus

No hay comentarios :

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]